Vicio Como Monos

We play games so you dont have to

Shadowrun Returns: Dragonfall

Logo

Website: http://harebrained-schemes.com/shadowrun/dragonfall/

Trailer:

Review de Kartones

Trabajas como shadowrunner en Berlín, ayudando a una vieja amiga, Monika, en un golpe aparentemente sencillo cuando algo sale terriblemente mal y tu amiga muere. Jurando vengarla, recae sobre tus espaldas el gestionar no sólo el equipo de shadowrunners que capitaneaba, sino intentar mantener el frágil orden entre bandas, corporaciones y "entidades". Encima hay rumores de que un terrible dragón sigue vivo y puede estar preparando algo grande (en Shadowrun los dragones son muy escasos pero realmente peligrosos, siendo normalmente los CEOs de las corporaciones más poderosas).

Con esta premisa comienza la ampliación oficial de Shadowrun Returns, disponible a la venta pero regalada a todos los que backeamos el proyecto en Kickstarter. Una campaña igual o más larga que la original, mejoras varias... ¿lo cumple?

Screenshot

El juego es una expansión en toda regla, como las clásicas. El motor del juego sigue igual, pero tenemos nuevos enemigos, nuevos gráficos, nuevos escenarios, nueva historia y pequeñas mejoras, que van desde el poder (por fin!) guardar la partida donde queramos hasta una menor linealidad de las misiones y mapas diseñados con mini-puzzles y varios caminos (realmente varias estrategias).

Salvo el guardar la partida nada nos va a parecer increíblemente nuevo... Pero se agradecen mucho todos los cambios. Los diálogos son muy abundantes (muchísimo, es un RPG de corte clásico), las skills ahora si suelen tener todas algún uso, hay salidas diplomáticas, violentas, de hacking, o de culturilla a muchos de los problemas, e incluso hay fragmentos en los que jugamos a un modo sigilo que aunque un poco burdo (es muy fácil que te descubran y salten las alarmas) se agradece como intento de aportar más variedad.

Al estar ambientado en Berlín se han trabajado nuevos gráficos, además de que las misiones son variadillas, no voy a hacer spoilers pero viajas bastante y se agradece que no todo sea un mata-mata o ir de A a B y ya.

Eso si, hay una abundancia de combates que a veces se me ha hecho muy pesada. Entiendo que según avanzas en la historia hay mas malos y mas difíciles, pero hay momentos que dices "por qué no puedo saltarme un poco esto", pasas mas tiempo con los combates que con el resto del juego, y al final de la expansión ya estaba deseando que terminara tanta pelea. Es uno de los ejes del motor del juego, pero como el combate y los items no han cambiado apenas (algún arma nueva pero muy pocas), termina haciéndose repetitivo a la saciedad.

La parte de netrunning ni la comento porque si ya era pesada en el original, aqui mas de lo mismo me mata. Lo evité como una peste y aun así hay algunas obligatorias. Es con diferencia lo peor del juego.

Las misiones son "menos lineales", donde el truco o media verdad está en que si, puedes elegir normalmente entre 2 o 3 misiones, pero te va a hacer falta resolverlas todas (salvo quizás alguna de las opcionales via BBS que dan poco dinero). Hay un truco argumental que te fuerza a recaudar dinero y al final eso, si me dejas libertad de orden pero el resultado final es el mismo... tengo poca libertad realmente :D

Aun así como digo son más variadas, y en algunas puedes incluso elegir el desenlace: "¿Le das unos datos a una corporación? ¿A unos anarquistas? ¿Los destruyes?" Son típicos detallitos de los juegos de rol que aunque no cambian radicalmente el desenlace del juego si que te aportan inmersión. Como tenía ganas de RPG a mi me han gustado, pero entendería que a un jugador mas moderno y menos rolero le parezcan bobos o aburridos.

Screenshot

Gráficamente el juego es igual, como digo con nuevos gráficos pero no he notado ninguna otra diferencia en cuanto a efectos o calidad. De hecho es irónico que a veces pegue pequeños petardeos o tarde en cargar cuando tengo un i7 Extreme con SSD y SATA de 7200rpm, pero bueno, ya le pasaba al original y supongo que es el precio a pagar por multiplataforma (que por cierto la expansión aún no soporta parece).

Al no tener voces el audio nuevo se reduce a nuevos efectillos y alguna canción nueva. Nada espectacular, de hecho el audio al final como siempre lo quito porque tras una docena de horas... ralla.

Donde si hay mucho disfrute es en el Editor de campañas y mods... los creadores ofrecen todo el contenido de la expansión dentro del editor, asique puedes hacer mapas mucho mas variados.

Estamos hablando de una campaña de 12 horas aprox, que fácilmente pueden subir por los combates a mas aún. No hay mucho replay value excepto el del Steam Workshop y hacerte tus mapas, que no está nada mal pero no es para el jugón medio :D

Screenshot

Conclusiones

Para aquellos que backeamos el juego, es una buena guinda al pastel. Más de lo mismo pero con mejoras. Probablemente descanse del juego una larga temporada porque han sido muchas horas y demasiados combates, pero me ha gustado y el conjunto es excelente (aunque no perfecto).

Ahora bien, si no lo backeastes, aunque no es muy cara la expansión, tienes que plantearte si quieres 12 horas de "más contenido" casi igual al que ya tienes. Si te gustó el juego te gustará la expansión, pero no esperes nada revolucionario.


Space Run

Game logo

Website: http://spacerun-thegame.com/

Trailer:

Review de Kartones

Space Run se presenta como un juego de estrategia distinto, donde haremos de transportista espacial, llevando cargamentos variopintos (desde containers a pasajeros de lujo o resíduos nucleares) entre diversas bases. Por el camino, como os podeis imaginar, nos pasará de todo.

Screenshot

Bueno, realmente no de todo. Existen tres tipos de oponentes en el juego:

  • Meteoritos: Realmente actúan más como fuente de ingresos, al destruirlos obtendremos dinero para comprar piezas de la nave
  • Piratas: Desde pequeños cazas a enormes cruceros incluso más grandes que nuestro vehículo, representan los enemigos y los bosses repectivamente
  • El tiempo: Hemos de mantener la fama de piloto veloz, si tardamos mucho no conseguiremos todo el dinero posible por el trayecto ni las estrellas de reputación (de las que hablaré luego)

Cada misión nos propone un diseño de nave con hexágonos donde colocar piezas: Armas, propulsores, escudos, generadores de energía... y mercancías. Estas últimas actúan como una molestia adicional, robándonos valioso espacio, y en algunas ocasiones como cuando llevamos pasajeros de lujo (que quieren "tener buenas vistas del espacio") incluso nos limitan las posiciones donde pueden estar desplegados.

Como digo hay tres grandes bloques de piezas:

  • Armas: Láser, cañones, lanzamisiles de varios tipos...
  • Escudos: escudos de varios tipos y cañones de iones
  • Energía: Motores y generadores de energía, ambos pequeños y grandes.

Los generadores añaden más limitaciones, ya que salvando los primeros bloques de construccion, todos los demas necesitan energía y esta proviene de tener un generador adyacente. Todos los bloques puden mejorarse 3 veces, siendo dos de las mejoras activas (activables con clicks de ratón, vamos) y la última siempre una mejora pasiva (siempre activa, estilo "30% más de daño" o "25% más de potencia").

¿Y cómo construyes todo esto en la nave? Pues en marcha según viajamos :P No es lo mas lógico pero sino el juego perdería su gracia. Según volamos obtenemos dinero. Destruyendo asteroides y naves piratas también. Y pronto desarrollamos unas mejoras para los motores que permiten incrementar el dinero ganado a costa de disminuir la velocidad. Luego cada pieza tiene un coste, y todas las habilidades activas (salvo reorientar torretas) cuestan dinero.

Por si fuera poco, cada arma tiene un alcance máximo y cono de visión. Algunas se pueden mover, pero otras son fijas, y los enemigos nos pueden atacar desde cualquier ángulo, aunque al principio nos respetan la retaguardia.

Screenshot

La gente dice que es un tower defense, yo lo veo mas como un puro híbrido entre TD y estrategia pura, de hecho el no poder pausar lo hace bastante jodido según avanzas, con tanta pieza cuesta a veces gestionar las habilidades especiales, el zoom no es permanente (los controles funcionan pero son rarillos, la verdad) y frustra muchísimo equivocarse poniendo una pieza mal orientada, ya que no hay undo, ni checkpoint ni nada: Una vez empiezas una misión, o ganas o pierdes, no hay medias tintas.

Los primeros niveles son muy sencillos, pero enseguida comienzan a venirnos hordas de piratas, y las batallas con los bosses se hacen difíciles y entretenidas por igual. Al no poder pausar a veces terminas muy atacado de los nervios, y si colocas mal las piezas, es posible que te fastidies la misión más adelante (cuando cambien los enemigos, etc.), asique si te toca repetir, es bueno acordarse de los tipos de enemigos y por dónde vienen antes y después, ya que los recursos escasean siempre.

Según nos destruyan o no el cargamento, así como la velocidad a la que lleguemos, conseguiremos más estrellas de reputación, que al final sirven para desbloquear nuevas piezas y mejoras para la nave. Los 5 bloques "argumentales", con sus respectivos sets de misiones, sólo cambian en la presentación: Cruceros de ricos, restos nucleares, "científicos"... Las misiones siempre son iguales, y de hecho el argumento es bastante malucho, con un humor cutre que hace que termines saltándote los diálogos. Y es una pena porque las voces no son malas (el protagonista creo que tiene la misma voz del prota de Starcraft 2).

Los gráficos son bastante correctos y a 2600x1560 se puede jugar sin quedarse ciego porque se reescala correctamente la GUI (aunque la fuente queda algo chica para mi gusto). Es bonito pero no impresionante, pero cumple su función y tiene efectillos. El sonido en la misma línea, adecuado y cumple.

No tiene multiplayer pero si tiene highscores para picar a tus amigos. De todas formas una vez te lo pasas el replay value es bajo (mejorar tus tiempos o sacar las 5 estrellas en cada fase, nada mas).

Screenshot

Conclusiones

Una mezcla entre estrategia y tower defense muy curiosa y entretenida, aunque a medio plazo cansa porque no hay mucha variedad. Por lo menos imaginativo.


Metallicars

Website: http://metallicars.com/

Trailer:

Review de Kartones

Screenshot

Metallicars es un juego freemium realizado por un pequeño estudio español. Se presenta como un juego de carreras, pero muy distinto, ya que no controlamos al coche en sí, sino que éste corre solo y nosotros le "ayudamos" con diversas habilidades especiales.

Podemos mejorar 4 "partes" del coche (6 niveles por pieza), asi como las 5 habilidades especiales de que disponemos: Un imán para tomar mejor las curvas, un turbo para correr más en línea recta, un cargador que genera el plasma más rápido, y dos cajas, una de imán y otra de turbo, que se quedan en el escenario y al pasar por ellas conseguimos su efecto gratis en cada vuelta.

Me ha recordado al scalextric (aunque no controlamos ni la velocidad) ya que vemos cómo si aceleramos mucho con el turbo el coche frenará en las curvas demasiado, o si usamos el imán las tomará mejor con la ayuda y mantendrá mejor velocidad.

Las físicas de los coches están bien, pero al no haber colisiones entre vehículos se hace más simple todo (centrarnos en la carrera en sí más que en los contrincantes).

Aparte de las típicas carreras de un campeonato, lo que nos permite el juego es crear nuestros propios mapas mediante un sencillo editor; literalmente son 4 botones para pintar la carretera, mas alguno otro para colocar la decoración. Te haces los circuitos en minutos, tan fáciles o difíciles como quieras. Y aunque los objetos decorativos cuestan dinero, son completamente opcionales y no alteran la carrera en sí. Una vez tenemos los mapas, bien se comparten aleatoriamente con otros jugadores, bien los pueden elegir nuestros amigos. Cuando alguien corre en uno de ellos tiene que votarlos, y según el voto ganaremos más o menos monedas de oro (la moneda principal del juego). Asique nos interesa hacerlos divertidos para que nos los voten altos y asi ganar mas dinero.

Los upgrades tienen un "delay de fabricación" típico, aunque en este caso ninguno pasa de unas cuantas horas en el último nivel, asique aunque no se pueden hacer varias mejoras a la vez, nada nos obliga a comprar diamantes (comprados con euros y canjeables por monedas de oro). De hecho, todo en el juego se desbloquea si quieres jugando, pero sin ser una estafa como suele ser frecuente. Los niveles custom se desbloquean al subir todas las piezas del coche a un nivel determinado (pero mínimo tienes 2 niveles de serie abiertos), las piezas cuestan monedas pero corriendo las vas ganando en cantidades decentes, asique al final el tema de pagar es para los impacientes, o los que quieran decorar mucho los circuitos propios.

Screenshot

Como pegas que le pondría al juego, pues ninguna gorda pero alguna mejora si que sugeriría...

  • La cámara en general está muy alejada, es una pena que apenas se apreciena los coches, aunque es cierto que ayuda mucho para ver mejor el escenario echo de menos verlos con más detalle (hay zoom pero gira demasiado la cámara)
  • No sale el tiempo de vuelta actual. Esto no sé si es un simple descuido, pero se me hace raro competir por mejorar tiempos... sin ver el tiempo que estoy haciendo actualmente.
  • Se echan de menos más powerups. Teniendo en cuenta que todos se sacan gratis jugando tampoco es para quejarme mucho, pero algún otro tipo de acción especial molaría para proporcionar más variedad.

La variedad de escenarios tampcoo es impresionante, pero suficiente, además de que normalmente estás más preocupado de las curvas y la carretera que de la decoración.

Los 10 niveles del juego te los pasas en poco rato (otra cosa es conseguir la copa de oro en ellos), pero claramente el atractivo del juego es el hacer nuestros propios circuitos y compartirlos. Me parece una idea realmente estupenda para alargar la vida del juego, dejar que sea la gente quien aporte su creatividad, además de un buen uso de la capa social. Aunque el multiplayer sea asíncrono (y por tanto no hay choques ni opción de fastidiar a los oponentes) siempre podemos jugar con nuestros amigos "virtualmente".

Screenshot

Conclusiones

Por una vez, un juego freemium donde los pagos son completamente secundarios.

Aunque no sea mi estilo favorito de juego, por lo menos intenta proporcionar un soplo de aire fresco a los juegos de carreras de coches. Quizás le falte un poco más de variedad para alargar la vida útil, pero los circuitos hechos por gente son un win total.


Wolfenstein: The New Order

Game logo

Website: http://www.wolfenstein.com/

Trailer:

Review de Kartones

Cinco años desde la última encarnación y alrededor de 22 desde el mítico Wolfenstein 3D, nos llega una nueva entrega basada en el motor id Tech 5, que diera vida a Rage. ¿Merece la pena, no teniendo multijugador "para centrarse en la historia y experiencia singleplayer"?

Screenshot

El juego es un reboot en toda regla. Encarnamos a B.J. Blazkowicz, el héroe del original, aunque con la historia... cambiada. Comenzamos en 1946 asaltando la fortaleza del malo maloso (no, no es Hitler sino Deathshead, un cirujano-científico loco). Las cosas no saldrán bien, estaremos en pseudo-coma durante 14 años, y cuando volvamos a recobrar la consciencia, los nazis han ganado la guerra y el mundo es un lugar muy muy jodido. Pero con mucha mala leche y una pizca de amor, todo es posible, incluso aniquilar la amenaza alemana.

Y es que la historia del juego es realmente de película de serie B. Un cúmulo de sucesos, escenarios y hasta diálogos que por mucho que intentes no puedes tomarte en serio. El juego no sé si intenta hacerlo o precisamente proporcionar ese aspecto serio-divertido de película de segunda, aunque lo que si hace es robar ideas y escenas de bastantes películas. Desde una escena a lo Matrix con tiroteos con pilares destructibles, enemigos a lo Robocop 2 y una fase lunar a lo Moonraker (¿o quizás Call of Duty?), el juego te pone ante situaciones variopintas pero algunas no me terminan de entretener tanto como un Call of Duty (salvando el último que flojea bastante).

Los enemigos comienzan siendo soldados nazis con distintos niveles de armadura y armamento, pero pronto la cosa desvaría hacia pseudo-mechs, mechs, drones y perros robot de distinto tamaño y un look parecido a Aliens ("el perrro grande"), mas algún boss que otro.

Contamos con un arsenal limitado, que al principio consta de cuchillos (cuerpo a cuerpo y asesinato, cuando tengamos extra también para matar a distancia) y pistolas, y luego crece a rifles, escopetas, metralletas y un cortador laser (herramienta también para cortar metal y abrir boquetes en ciertas paredes). Casi todas las armas permiten modo dual wield (usar 2 a la vez), aunque como cada una se dispara con un botón el resultado es más realista pero menos divertido de lo que esperaba... al final gastas tantas balas que prefiero ir con un arma, apuntar mejor y no tener que empezar a pulsar como loco la tecla 'E'.

Porque uno de los mayores problemas del juego, la gran cagada que tiene, asi en negrita, es que no hay recogida automática de vida ni de munición. Imaginaos en medio de un combate teniendo que mirar constantemente al suelo para recoger balas, vida o armadura, hasta el punto de que te dan ganas de matar al lumbreras que tuvo la idea... Resulta muy muy molesto, pero por desgracia no he encontrado ningún mod ni tweak que lo cambie, asique de momento toca aguantarse. No entiendo que les costaba haberlo hecho automático (lo de que la vida deja subir por encima de 100 y baja poco a poco es absurdo y parece una excusa), jode mucho el "flow" de estar pegando disparos a los enemigos... pero o lo tomas o lo dejas.

Los controles son típicos de FPS, botón para interactuar (con palancas, puertas, botones y por supuesto recoger objetos), botón de agacharse, y un "deslizarse si vas corriendo" que con pad no sé cómo funciona de bien, pero con teclado es un infierno las primeras veces (cuando te obligan a usarlo la primera vez murí dos veces, imaginaos). No hay botón de asomarse a las esquinas, pero los soldados son bastante idiotas y cegatos, como mucho harán un "uh?" pero si te escondes rápido no te ven. De hecho la IA a veces funciona muy bien (flanqueando cuando son varios, tirando granadas mientras otros avanzan, etc.) y otras veces es o bien estúpida del todo (son sordos, ven mal, ignoran los cadáveres) o demasiado lista (una vez te ven, saben siempre dónde estás, no puedes "esconderte").

Screenshot

Gráficamente el juego es espectacular, el motor luce muy bien, los escenarios tienen un nivel de calidad y detalle brutal y creo que están diseñados con un mimo sólo comparable al de los Call of Duty. La iluminación, gamas de colores, efectos, sonidos, etc., todo está muy muy cuidado y el juego es una delicia visual. Aunque no todo es perfecto y hay dos detalles que estropean un poco estos gráficos idílicos... Primero, el juego usa y abusa mucho del depth of field (profundidad de visión), si bien queda muy bonito a veces, cuando estás en interiores o pasillos a menudo se pone tan exagerado que no ves más allá del marco de la puerta (quedando MUY cutre). Y segundo, el motor id Tech 5 estaba optimizado para consolas, y aunque en este juego se nota menos que en RAGE, sigue pasando que aunque tengas mucha RAM y una tarjeta potente, al girar rápido ves las texturas cambiar de calidad baja a alta (todo esto cuando el juego va muy bien a tope), ya podían haberlo arreglado en estos años...

El audio es excelente, con horas y horas de diálogos, tanto en inglés como en alemán (hay mucho diálogo que sin subtítulos o saber Alemán no te vas a enterar sino). Fragmentos de la historia, grabaciones secundarias, conversaciones por doquier, la "desmoralización psicológica" de los nazis... Además casi todo son buenos actores, aunque el argumento a veces no acompañe. La música también es muy buena, con fragmentos acordes a la situación y momentos de tensión creciente. Y los efectos bien, tan variados como es de esperar en un FPS triple A.

La historia en teoría son 20 horas "con todos los detalles" según los creadores, yo en la práctica le habré echado 12 o 13 horas en nivel 3 (de 5) de dificultad. Hay misiones que te pasas en 20 minutos, y alguna que se te hace larga porque salen muchos enemigos muy resistentes (tanta armadura se nota, a veces "demasiado"). Los niveles son bastante variados, a veces manejamos algún vehículo y hay micro-puzzles de encontrar palancas, llaves o por donde seguir, pero nada complejo. Es un juego de acción, pese a que tenga muucho video ingame. Que por cierto alguno petardea cuando luego jugando hay mayor calidad gráfica (no lo comprendo cuando es una escena scripteada sin IA ni nada, pero dado que no es la única incógnita que este juego genera... dejémoslo estar).

Hay decenas de "collectables", recortes que te cuentan la historia, y una decisión del juego supuestamente cambia parte de su desarrollo, aunque me conformo con ver en Youtube la diferencia del "otro timeline". Además el juego a veces intenta parecerse a un Dishonored o Thief con el tema cuchillos y sigilo, pero queda muy pobretón y al final simplemente nos fuerza a matar antes a los oficiales para que no suene la alarma, y luego seguir a tiros con el resto de tropas.

Quizás intenta abarcar muchas cosas en ocasiones, y el querer dar ese toque futurista (en lugar de místico o "simplemente militar" como en otros Wolfenstein) a veces le hace perder enteros. He terminado prefiriendo sólo enemigos normales que los grandotes o los robots, ya no por la pesadez de matarlos sino porque no me gustan tanto, no están mal hechos pero... quedan algo raros. Cuestión de gustos supongo ;)

Screenshot

Conclusiones

Aunque se agradece la calidad gráfica y gran atención al detalle en algunos aspectos, difícilmente me veo pasándome el juego de nuevo, al final estaba hasta algo cansado ya...

Además no tiene multiplayer (guay para un juego de single), pero tampoco misiones ni nada que te aporte mucho el tragarte tanto vídeo de nuevo. Entretiene pero probablemene sea mas para alquilar un fin de semana que para comprarlo.


Warhammer 40,000: Carnage

Website: http://www.roadhouseinteractive.com/warhammer-40k-carnage/


Review de Kartones

Otro juego de Warhammer 40000, lo cual ya mosquea viendo la última hornada, y encima para móviles... ¿Estamos ante otro fracaso? Pues aunque teneis la explicación en los párrafos siguientes, me temo que si.

Carnage parte como un side scroller de acción pura y dura: Recorrer las "mas de 50" fases de izquierda a derecha, matando orkos y gretchins a mansalva con un marine espacial (inicialmente un Ultramarine pero luego desbloqueamos un Blood Angel también). Con gráficos en 3D aparentones a simple vista, no pinta mal ¿no?

Screenshot

Si bien el juego comienza algo prometedor, con un marine masacrando bichos aunque termina matado por un gran orko, pronto pasamos a ser un marine "nivel 1" (de 99 creo, primer aviso de "chanchulleo virtual"), con una pistola bolter y un cuchillo que hacen muy poco daño. Tenemos un inventario donde parece que conseguiremos un montón de objetos para mejorar desde la armadura, casco o mochila hasta las dos armas "con 500 objetos icónicos del mundo de WH40k" (es curioso, creo que no hay tanta variedad ni juntando todas las razas del juego de mesa).

El problema es que cuando juegas la primera media hora, la primera media docena de niveles o así, te haces dos preguntas:

  • ¿Son todos los niveles tan parecidos y repetitivos?
  • ¿Son todas las fases tan cortas que te pasas cualquiera en menos de 5 minutos?

Pues por desgracia la respuesta a ambas preguntas es un si. Si bien el motor 3D no está mal, tiene buenos efectos y sobretodo los personajes y enemigos están muy detallados (los fondos depende, pero por lo menos una calidad aceptable comparado con lo que hay por ahí en "el mundo mobile") y los escenarios tienen cierta variedad... todas las puñeteras fases son iguales... correr hacia la derecha, matar bichos de cuando en cuando y seguir corriendo hasta llegar a la cápsula de desembarco (drop pod), lo cual tiene encima poco sentido ya que son cápsulas para desembarcos (no pueden subir a la superficie en ellas de nuevo). Asi constantemente, con una media docena de variedad de enemigos (orkos cuerpo a cuerpo, a distancia, con cohetes, con escudo... gretchins de cuerpo a cuerpo o distancia, y squigs o garrapatos bomba de colores), encima se notan mucho que están estáticos porque básicamente si tú no avanzas ellos no vienen, asique se va corriendo de un lado a otro pero marcando nosotros el ritmo.

Hay dos jefes, uno por "mapa"; prometen otros 4 mapas los creadores, pero claro, vistos los dos y su nula variedad, asi cualquiera se saca infinitos mapas si hace falta... Y los dos jefes realmente son el mismo pero en dos escenarios distintos. Además de ser poco épico es repetitivo, cutre y fácil de matar. Bueno, hay dos jefes si contamos el orko grande que la primera vez parece un jefe, luego es un mini-boss.

Screenshot

Hay grinding y levelling... pero tan mal montado que apesta a IAPs. ¿Que quieres un objeto chulo y vale muchas monedas de plata? No te preocupes, paga por oro (moneda alternativa) y te lo compras con oro. ¿Que quieres este otro objeto mejor que la media? Uy perdona, que este usa otra moneda "sangrienta" la cual consigues poquísima... o por supuesto compra y paga en monedas de oro!

Y oye, que aun asi, te vamos a hacer subir de nivel los objetos por más monedas (o bien $/€), e incluso tienen pequeños delay "de tiempo de fabricación", WTF?! Encima salen aleatoriamente pero nunca muy por encima de tu nivel, asique piensa que todo lo que te compres lo tirarás a la basura unos niveles más adelante.

Por supuesto todo esto nos lo camuflan con esos 50 niveles y un sistema de puntuación de 3 estrellas, multiplicado por 3 al haber otros dos "modos" desbloqueables, que simplemente suponen repetir la misma fase con modificadores tipo "50% mas de vida los enemigos", "caen meteoritos" o "los enemigos explotan al morir". Fijaos la variedad de niveles que hacia las últimas fases incluso en el modo normal los niveles tienen estos modificadores activos para que no te aburras...

El sonido es muy normalillo, la música cansina (al principio está ok pero me cansé muy rápido) y aunque el juego soporta retina hay algunos gráficos a baja resolución y alguna textura de peor calidad que el resto. Aun así la parte visual es la que más se salva, simplemente es un juego repetitivo y aburrido, una ejecución sosa y monótona de una idea que era fácil hacer interesante.

Y lo mejor para el final. Encima de los micropagos cutres, el juego cuesta sus 7$. Vamos que querían sacar dinero por todos lados, pagues o no microtransacciones.

Screenshot

Conclusiones

Otro desperdicio de licencia de Games Workshop, y este una pena porque los gráficos no están mal, tan sólo les ha quedado tan repetitivo que un viejo Game & Watch es más entretenido. Y costando lo que cuesta y encima teniendo IAPs... de vergüenza.

En serio, es increíble cómo habiendo tantos juegos Flash de acción buenos y entretenidos y siguen dando licencias a empresas que hacen mierdas para tablet.


Previous entries