Vicio Como Monos

We play games so you dont have to

Assault Heroes

Logo

Trailer:

Review de Kartones

Assault Heroes se presenta como un arcade de corte clásico pero "moderno" manejo: doble cruceta del gamepad, con una disparar y con otra movernos simultáneamente. Probándolo en modo cooperativo local sin pantalla partida con un amigo, estas son mis impresiones tras terminarlo en XBox 360.

Screenshot

El argumento es prácticamente nulo, básicamente nos deja un avión en una isla y tenemos que cargarnos todo lo que se mueva con nuestro buggie 4x4, el cual tiene tres armas principales (metralleta, cañón y lanzallamas) y dos secundarias que se agotan (granadas y nukes). Como en todo buen arcade pronto se olvida uno que no tenemos ni idea de por qué nos cargamos a los malos, pero da igual, lo importante es divertirse.

Las granadas actúan como tales pero los nukes funcionan limpiando la pantalla de enemigos y balas, o hiriendo a los jefes finales más de lo normal. Son escasos asique toca coordinarse y casi siempre guardarlos o para los bosses o para situaciones desesperadas. El lanzallamas es mortal pero a corto alcance asique sin mejorarlo a tope no tiene mucha utilidad, pero el cañón si que si aprendes a manejarlo es devastador. Aun así la metralleta es lo más versátil y fácil de emplear.

El manejo está bien, aunque alguna vez se atascó ya que las físicas son "rígidas" (o pasas sobre un obstáculo, o no), pero por lo general no es problema. Enseguida te adaptas al modo de juego y dado que (al menos en cooperativo) tampoco es muy difícil, el pique se vuelve mas bien si tú o tu compañero sacais la mayor puntuación. Cada arma soporta 3 niveles de mejora recogiendo powerups, pero al no distinguir entre jugadores hay que aprender a compartir y dejarle al otro jugador para que ambos balanceeis la potencia de fuego. De todas formas salvo que mueras no pierdes el powerup y como digo no suece con frecuencia.

Si por lo que sea nos dejan sin escudo del vehículo, pasamos a ir a pie, donde somos mucho más vulnerables y ahi si que si morimos perderemos una vida, aunque el vehículo se regenera a los pocos segundos y podemos volver a montar en él. También podemos bajar del buggie cuando queramos, aunque esta acción sólo tiene sentido para entrar en las bases subterráneas o para ciertos powerups que están en zonas sólo accesibles caminando. Las zonas interiores son algo tediosas pero al menos más variadas, ya que salvando un nivel en el que cambiamos el buggie por una lancha... no hay mayor variedad.

El juego se compone de cinco niveles mas o menos extensos, con al menos un boss (a veces varios entre medias). Son de temática poco variada: Playas, bosque, interiores, "fábricas"...

Screenshot

Gráficamente se nota que es de 2008 y de los primeros años del Live Arcade... los gráficos no están mal del todo pero lucen simplones hoy en día, con unos videos cutres y animaciones in-game algo a trompicones a veces. Siendo la meta del juego entretener tampoco lo vuelve malo, pero desde luego si buscais algo espectacular, este no es vuestro juego.

La música es normalita, los efectos similar, y al final ni te enteras mucho de ello ya que andas enfrascado en esquivar las lluvias de balas y acabar con los enemigos en pantalla sin que te maten.

Los niveles aumentan un poco de dificultad pero básicamente destruiremos tanques, soldados, torretas, y grandes bichos robot sin mucho sentido. Contando las secciones a pie y las peleas finales, te lo terminas en una tarde de sobra.

Soporta también jugar en cooperativo online, como es de esperar.

Y realmente hay poco más que contar, es un arcade muy estilo coinop pero en 3D, sin grandes pretensiones y decente en todos los aspectos.

Screenshot

Conclusiones

Bastante entretenido pero se desgasta pronto dada su repetitividad y falta de mayor variedad (paliada en la segunda parte, pero esa será otra review ;)

Si lo consigues de oferta, genial, sino mejor buscar alternativas, como la segunda parte.


Warhammer Quest: The Brutal Tribe + The Undead Horde

Review de Kartones

Con varios meses de retraso por falta de tiempo, pero por fin me he terminado la segunda "expansión" de Warhammer Quest, "The Brutal Tribe", y de paso he jugado bastante con la tercera, algo más inusual, "The Undead Horde".

The Brutal Tribe screenshot

Tenemos por un lado una expansión con 13 quests de temática de orcos, a 4,5€.

Pasamos a tener una variedad enorme de orcos, sobreodo guerreros de nivel alto, que los hay con bastantes armaduras, más armas, tribales, orcos negros, mega-jefes, etc. Así como los emblemáticos trolls azules de Warhammer que por fín aparecen como monstruo.

También tenemos casillas de escenario nuevas, siendo casi todas cuevas y habitaciones especiales, contando con iluminación, efectos y "otras cosas" relacionadas con la lava.

Las quests aportan variedad de contenido, y puzzles más elaborados que los de los Skaven, sin ser para cerebritos pero ahora incluso con penalizaciones si no los resolvemos correctamente. Se agradece que no todo sea puro mata-mata.

Al haber tanta quest hay mapa nuevo, ciudades nuevas y quests aleatorias de más tipos (o eso me ha parecido a mi). La verdad es que ahora con tanta ciudad cuesta acordarse de cual vendía anillos, cual armas, etc.

Un detalle que me ha gustado bastante es que esta ampliación incrementa el nivel máximo de los personajes de 6 a 8, haciéndolos no sólo más poderosos sino en algunos casos añadiendo nuevas magias, alguna muy poderosa. También las quests pueden ser de hasta nivel 8 y se vuelven buenos retos aparte de hacerse más largas. Me he llegado a tirar un buen rato matando verdaderas hordas de orcos para recoger un simple tesoro.

Me ha entretenido bastante aunque 13 misiones "mas" con orcos al final se repetía, a nivel 8 hay tantos que terminas viendo orcos hasta en la sopa.

The Undead Horde screenshot

Y por otro lado, la tercera expansión la han decidido partir en dos, vendiéndo por un lado los nuevos enemigos, zombies, esqueletos y nigromantes, por 2,7€, y las casillas de escenario de no-muertos (críptas, y caserones de tonos rojizos) por otros 2,7€. Además esta expansión no tiene historia ni quests específicas, sino que sólamente salen en las quests aleatorias que aparecen por el mapa (incidado como quest de tipo "Undead").

Los enemigos no son nada del otro mundo, salvo los nigromantes a nivel alto que invocan más monstruos. Son bonitos, añaden variedad, y si te compras el personaje nuevo del Witch Hunter los revientas de mala manera con sus habilidades especiales.

Al no haber quests específicas las misiones son ultra-genéricas, y aunque los tiles nuevos aportan variedad se echa de menos alguna trampa o puzzle elaborado como los de los orcos.

Sinceramente no hay mucho más que decir de esta expansión ya que como ni tiene ciudades ni mapa nuevo ni nada... A mi me ha dado la impresión de hecha mas para sacar cuartos que para enriquecer el juego, no es terrible pero costando más, aporta menos que las otras.

En total, a fecha de enero de 2014 el juego ofrece ya 3 expansiones y 6 personajes extra adquiribles. Claramente siguen el modelo de los juegos de mesa de éxito recientes (sobretodo Descent), lo cual para un aficionado a juegos de rol y mesa no sorprenderá pero si a un gamer normal.

Conclusiones

Tengo sentimientos encontrados con tanta micro-expansión.

Por un lado, la ampliación de los Orcos han sido un montón de horas extra y los tiles y enemigos de Vampiros y Zombies proporcionan quests aleatorias nuevas con ya bastante variedad (monstruos, orcos, skaven, no-muertos...), mas si quereis los personajes nuevos con sus magias y habilidades peculiares, hacen un juego bastante más complejo que un HeroQuest o similares.

Pero por otro lado, la expansión de los orcos tampoco aportó tantísima variedad de enemigos (en el fondo son "mas orcos") y la de los vampiros venderte aparte los enemigos y los escenarios es un poco ruin.

Dado que ni te regalan los personajes asociados a las expansiones es más caro de lo que debería, pero seguimos hablando de micro-transacciones con precios bajos.

Sigue siendo mucho más barato que comprarse una expansión física de cualquier dungeon crawler, yo ya acercándome a las 40 horas de juego y como ando subiendo otros personajes aún me queda diversión, luego la decisión debeis tomarla según vuestras expectativas de "exprimir" el juego.


Deus Ex: The Fall

Website: http://www.deusex.com/thefall

Trailer:

Review de Kartones

Tras la maravilla de Deus Ex Human Revolution, hace unos meses salió para iOS un juego de la franquicia. Ahora que estaba de oferta lo compré y estas son mis impresiones tras terminarlo.

Screenshot

Este spin-off no comparte historia con Human Revolution (HR de ahora en adelante), pero si que no se corta en clonar el juego desde el mundo y aspecto visual a las armas y las mecánicas de juego... ¡lo cual no resulta nada malo en este caso!

Somos un soldado que está con una misteriosa chica en una guarida y vamos haciendo memoria del pasado reciente a la que se lo relatamos a la mencionada chica. Realmente niveles hay uno, Panamá, con sub-secciones de la ciudad que iremos recorriendo de forma relativamente lineal. Complots, traiciones, y la droga anti-rechazo cibernético vuelven para ponernos las cosas difíciles.

Tengo que reconocer que el juego está muy bien "portado" a tablet, excepto por el combate (del cual hablo enseguida). Podemos realizar casi las mismas acciones que en HR: Agacharnos, movernos con sigilo, hackear ordenadores, usar rejillas de ventilación, escaleras, romper paredes, pulsar switches (para por ejemplo apagar calambretes en el suelo)... el sistema de cobertura es también igual pero con botones táctiles para ayudarnos. Nos movemos siempre en primera persona aunque al cubrirnos o hacer takedowns a los enemigos pasamos a tercera.

Los mapas no están nada mal, son bastante lineales (realmente toda la no-linealidad es para obtener objetos extra, y tan sólo me he encontrado con dos misiones secundarias/opcionales) pero reflejan el mundo casi tan detalladamente como HR. Luce de maravilla y va muy fino en un iPad 4 (salvo dos veces que se me colgó el juego ¬¬), hay cierta variedad dentro de que es una ciudad y distintas gamas de colores para que no todo sean marrones y colores crema.

Si quereis saber más detalles de cómo funcionan los sistemas de hackeo, que puedes volver a los robots contra los enemigos, etc. os recomiendo la review entera de HR, es aplicable casi exactamente.

Screenshot

Y luego está el combate... Si ya odio jugar a juegos con virtual joystick, este es un fiel representante de los motivos. Los combates son literalmente una mierda. Aun con el auto-aim, o apuntas a mano a la cabeza o gastas decenas de balas, los enemigos se mueven rápido pero cuesta apuntar, y encima Deus Ex no es un shooter puro, siempre mueres rápido y la idea suele ser o aproximarse en modo stealth o dormir/liquidar a base de headshots, con lo cual arruina un poco el ocio de los que nos gusta ir liquidando guardias silenciosa y limpiamente. Me pareció tan malo que me decanté por hacer takedowns (dejar ko a los enemigos cuerpo-a-cuerpo) a saco en su lugar, sólo por no sufrir mas tiroteos.

Es realmente lo que más empeora el conjunto... junto con su corta duración. Una ciudad, 3 o 4 "sub-capítulos", 8 armas de las cuales sólo consigues 4 jugando (y el resto o las compras ahorrando créditos o pagas con dinero de verdad), muchos augments estilo HR pero como dura tan poco el juego no desbloqueas ni la mitad y ya se terminó la fiesta... Ningún jefe tampoco, eran malos los del HR, pero se corta tan cutremente la historia que ni se molestaron en meterte un boss antes.

Resulta insultante que te vendan un "DLC premium" como un juego, si le hubieran metido más contenido pensaría que vale la pena pagar "precio premium" por él (los 4.99$ o 5.99$ que se están poniendo de moda), pero ahora mismo me siento mas bien como "menos mal que pagué 0,89€ por él). Me ha proporcionado unas horillas de juego pero porque es un juego lento y táctico, en contenido suspenso.

Otro detalle por el que se nota que hubo hachazo de contenido es que el tema de las decisiones en los diálogos es de chiste... apenas 2 o 3 personajes y no he hecho la prueba pero estoy seguro que da igual lo que elijas no afectas a nada a la historia.

Ah, eso si, el audio es bastante bueno. Como estamos en Panamá la mayoría de los actores hablan un inglés churrero con acento latino (hay subtítulos), pero los prsonajes "ingleses" están bien doblados. Y el audio y la música están muy conseguidas, la misma calidad que su hermano mayor. No en vano ocupa 1.6GB instalado en el iPad XD

Screenshot

Conclusiones

El juego en sí no está mal, pese al terrible control transmite bien la esencia del Deus Ex "grande", pero me ha enfadado tanto la brevedad del juego... Parece un DLC (ni siquiera un "expansion pack"), vale que tenga muchos gráficos y sonidos y demás pero literalmente es "una zona de juego", la historia se queda mas que completamente en el aire y te sientes jugando a un sacacuartos.

Recomendable sólo si está de oferta, sino cómprate su hermano mayor y juega a un juego completo.


Bioshock Infinite

Game Logo

Website: http://www.bioshockinfinite.com

Trailer:

Review de Kartones

Tres años despues de Bioshock 2 nos llega una tercera parte que rompe con los escenarios acuáticos... ¿está a la talla del nombre?

Screenshot

Bioshock Infinite se desarrolla en Columbia, una ciudad voladora. Encarnamos a Booker Dewitt, un ¿mercenario? al que encargan rescatara a una chica, hija de "El predicador" Comstock. Pronto las cosas se complicarán cuando Booker es "detectado" como el falso predicador que según una visión de Comstock viene a destruir la ciudad y corromper almas.

El argumento comienza muy extraño, pero según avanza la historia todo va cobrando sentido. El mundo volador, el rollo steampunk en pleno siglo 19, los rebeldes... Porque la ciudad esconde bastante más de lo que aparenta... varias facciones, subterfugios, incluso oscuros secretos. Pero lo más importante que esconde, y con diferencia lo mejor del juego, es a Elisabeth, la chica que debemos rescatar de una gran torre.

Elisabeth es una chica especial... es la hija del predicador, pero sobretodo parece tener poderes para abrir grietas espacio temporales. Mediante estas grietas no sólo puede viajar, sino que puede traer objetos de realidades alternativas a la nuestra. Sumado a los "vigores" que podemos beber, unos mágicos elixires que nos proporcionan poderes como lanzar bolas de fuego, tornados de humo o calambrazos, como os imaginareis ya el juego tiene bastante de ciencia ficción.

La ciudad se encuentra repleta de unos raíles por los que las fuerzas de seguridad (y los rebeldes, todo sea dicho) se mueven a toda velocidad, aparte de transportes mas clásicos como dirigibles o simples puentes uniendo las casas flotantes.

El mundo es bonito, los personajes son curiosos... pero realmene de Bioshock tiene muy poco: Los plásmidos, que ahora tienen otro nombre, y dos guiños bastante forzados al Bioshock 1. Por lo demás, su tuviera otro nombre incluso le hubiera venido bien para no buscar un Rapture donde no lo hay.

Nos encontramos ante un FPS con historia elaborada pero muy lineal, con mapas grandes para dar falsa sensación de libertad, pero una linealidad absoluta. El transporte en los raíles resulta curioso las primeras veces pero luego aburre y los combates son bastante sosos, predecibles y poco emocionantes (hacía tiempo que no me aburría tanto en las escenas de acción de un FPS), hasta el punto que preferiría menos combates aunque el juego fuera más corto. Nos tenemos que pegar buenos paseos en ocasiones, y salvo un enemigo o dos que de repente están en el camino, por lo demás es mera pérdida de tiempo o backtracking hacia otra zona ahora abierta.

Elisabeth no sólo nos sigue y da conversación, sino que nos ayuda bastante activamente en los combates: Proporciona munición, sales, vida... pero también es capaz de abrir los "rotos espaciales" para colocar coberturas, municiones o incluso a veces unidades aliadas. El problema es que es invulnerable a todo fuego enemigo (no está mal porque asi no hay que cuidarla, pero queda raro) y sobretodo se teletransporta muy cutremente siempre a nuestro lado: Subes en el monorail, vas corriendo y saltas a un balcón, y la chica en lugar de repetir tu movimiento aparece por arte de magia a tu derecha (cuando ella también tiene una herramienta para ir por railes...).

Screenshot

Hay mucho scripting, horas y horas y horas de diálogo, y unas misiones secundarias bastante flojas y que tan sólo proporcionan algún gramófono extra con audio de la historia y/o equipamiento con bonus.

Dicen las malas lenguas que el juego ha sufrido varios retrasos, y aunque ciertas partes como el aspecto visual o la historia definitivamente agradecen estos atrasos, a alguien se le olvidó probar a pasarse el juego entero y comprobar si resultaba divertido o algo pesado.

Tanto mimo en la ciudad voladora, y luego los vigores estan sueltos por la calle como si nada, hay máquinas que venden armas a cualquiera (¿no se supone que salvo los rebeldes no hay casi problemas y para eso hay policía?)... Hay ciertas inconsistencias "por facilitar el juego" que no terminan de cuajar con la idea.

Pero sobretodo los combates pufff... soldados enemigos con nuestra misma variedad de armas (pistolas, escopetas, rifles, ametralladoras, lanzagranadas, lanzamisiles...), con variantes de texturas (policía, soldado, rebelde...), gigantones, robots "patriotas", torretas de defensa... la mayoría de ellos con un look visual curioso pero que a mi no me terminaba de convencer. Aun cuando mejoras al tope las armas siguen aguantando lo suyo los enemigos, las magias la mitad son cutres o al menos a mi no me apetecía ni usarlas... Además de que las zonas con enemigos son muy cantosas que te toca pelearte (sin salida normalmente), para luego tener zonas muy tranquilas; muy de extremos vamos.

Visualmente como digo es muy bonito... el mundo está muy bien hecho y, salvando a Elisabeth, visualmente lo mejor del juego, muy por encima de los modelos 3D de los personajes y enemigos. Elisabeth se nota que lleva la mayor parte del cariño, ya que está modelada con un nivel de detalle, gestos, articulaciones y gesticulaciones... sencillamente genial. Usa un Unreal Engine 3 a tope, con muchos efectos, destellos, blurs y demás. Me ha ido perfecto salvo que en alguna ocasión le pillaba el cambio de texturas de baja calidad a alta calidad (con una ATI de gama medio-alta, luego no era falta de potencia de la tarjeta), pero visualmente mi queja es mas que los enemigos no me terminan de convencer. Por lo demás todo más que aceptable.

El audio, pues como he comentado las voces geniales, muchas horas grabadas, muchas conversaciones, buenos actores... sin queja. Los efectos son muy variados, y la música no está mal pero tampoco me quitó el sueño.

El juego se hace largo, durará lo menos 12 horas, quizás 15. Demasiado mapa enorme paseando y combates repetitivos. Sinceramente ni loco me lo pasaría de nuevo, modo 1990 o no activado. Los DLCs ni los he probado (no pienso pagar por ellos porque no me convence tanto el mundo), y el multiplayer ni ganas que tengo.

Screenshot

Conclusiones

Me gustó la historia pero como shooter FPS es bastante normalito, si consideramos la pesadez de los combates casi rozando un "mediocre". Además roba el nombre de la saga para irse a algo que NO es Bioshock.

No es malo pero me ha decepcionado muchísimo la jugabilidad. Se salva por la historia, pero para jugarlo una vez y pasar página.


Need For Speed: Rivals

NFS Rivals Logo

Website:http://www.needforspeed.com/rivals

Trailer:

Review de Kartones

Otro Need For Speed, de nuevo repitiendo policías y muchas similitudes con el NFS Hot Pursuit 2010, y fusionando singleplayer con multiplayer, lo que ya se veía venir con el NFS Most Wanted 2012 pero ya sin ocultarlo.

Screenshot

El argumento es irrisorio: Se está poniendo de moda echar carreras por un condado ficticio y subirlas a internet, asique la policía se pone también a usar deportivos para dar caza a los corredores. Y ya, asi cada vez ambos bandos con mejores coches y "armas" (más sobre esto en breve) hasta que te aburras.

El escenario es un terreno relativamente grande, si, con mucho paisaje y poca ciudad, efectos de día y noche, unos efectos meteorológicos muy bien hechos, tráfico... y policías y corredores :) Tanto si juegas sólo como si juegas online, por el mundo aparecerán coches de ambos tipos, incluso persecuciones ya empezadas por otros. Si eres un corredor y quieres puedes apuntarte a un duelo contra otro corredor, o si tienes nivel de "heat" (por haberla liado) es probable que la policía te persiga a ti también en cuanto te vea, y si eres policía te avisan por radio de persecuciones o puedes embestir o poner la sirena cerca de algún corredor que veas suelto para comenzar a perseguirle.

Tenemos un mapa del condado donde se van desbloqueando nuevos eventos según completamos los "speedwalls", que no son más que listas de "challenges" tras completar las cuales subiremos de ranking, desbloqueando nuevos coches. Hay bastante variedad de challenges, eso si, desde "consigue dos nitros perfectos" a "acumula 100000 puntos de botín en una misma sesión de juego" o "haz 3 side-rams" (embestidas en el lateral del coche rival). Son variadas, pero son lo único que te ata a una sensación de progreso. Además de que sin pasarlos no podemos desbloquear coches u opciones de mejoras.

Una vez que salgamos del garaje comenzaremos a acumular puntos de botín, los cuales si nos revientan el coche los perderemos (de hecho si es un jugador humano se los llevará él), asique cada cierto tiempo toca volver al garaje (puestos policiales o escondites) a "dejar la pasta". Porque con estos puntos es con lo que compramos coches (corredores, los policías los desbloquean gratis) y mejoras de "armas" (tanto corredores como policías), y ya podeis acumular porque si cambiamos de coche a menudo nos va a costar millones de puntos... asique recomiendo hacer uso responsable de los mismos y actualizar cuando no quede otra.

Screenshot

Si jugamos online, podemos hacer "pandillas" tanto de corredores como de policías, de forma que los puntos de botín se acumulan. Sumado al tema de que nos los "roban" si nos matan, el factor agobio está bastante presente siempre, porque hasta la CPU es muy dada a hacer que un coche patrulla pase justo por donde estamos y comience a perseguirnos.

Las armas son a mi juicio un poco una pena. Que los policías pongan barreras o "minas" EMP vale, pero qe cualquier coche tenga disparos, suelte calambres y demás... pues si, lo tendría el NFS Hot Pursuit ya, pero no me gustó en ese y no me gusta tampoco en este. No son armas decisivas (aunque nos van quitando energía, que molesta más que el "reinicio de los dispositivos electrónicos"), pero como racer por ejemplo prefiero mil veces el nitro pero aun así los speedwalls te obligan a comprar y usar el resto de armas.

Como policía (o corredor "sucio"), a base de embestir a un coche o mediante las armas podemos llegar a destrozarle. No está mal realizado, como policía es entretenido... pero se me antoja muy pobre comparado con el sistema de takedowns del Burnout, es como mas light. Mas las armas, pero no repito el tema :)

Visualmente, y tras haberlo probado en PS4 antes que en PC (donde lo he jugado a fondo a 2600x1600), es bonito, con unos escenarios muy elaborados, unos coches modelados en 3D brutales, eso si que no se lo niego, y reflejos, interiores, efectos meterológicos, cristales, vallas y demás pequeñas partes de escenarios destruibles... Pero ni next-gen ni nada parecido, es "mas bonito" pero ya. Encima, el engine 3D es bonito, es el Frostbyte de los Battlefield, pero no es un motor perfecto para juegos de carreras: En PS4 tirones en algunas ocasiones, y en PC yendo muy fino con todo a máxima calidad, se nota el popping del escenario lejano, los accidentes no son tan espectaculares como los de los Burnout, y las físicas a veces fallan un poco y los coches hacen cosas raras (sobretodo al chocarnos). Sumado a unos tiempos de carga realmente pesados "solo" al entrar o salir de los escondrijos (o lo que es lo mismo, tras romper el coche, que te pille la policía, que quieras cambiar de tipo de coche, ... vamos, muy a menudo), lo que tiene de espectacular visualmente cuando llevas unas horas de vicio comienza a cubrirse con esos pequeños glitches y esperas, empobreciendo el conjunto.

Los coches molan mucho, ahi con sus licencias, cierta personalización de color de chasis y ruedas, pegatinas, matrícula y dos cosas mas, pero no espereis un sistema como los de antaño porque es limitado. Como digo los modelados tienen una calidad impresionante, aunque los de policía quedan un poco raros ahi deportivos pero sin parachoques especiales ni nada :)

El control es muy fino, con el mando de la 360 el único problema que he tenido es el "easydrive" este de marras, como ahora el juego no se pausa nunca (salvo en los garajes/escondites), para evitar accidentes o embestidas de "enemigos" inoportunas, te pasas el rato usando el pad direccional para elegir en el GPS direcciones, y no siempre es cómodo, si ya te persiguen ni te cuento :P

Lo que si me ha gustado por una vez es la música. Dance, Electropop, Hip Hop, etc. Normalmente me pongo música Trance o Techno en MP3 con los juegos de coches, pero en este NFS el tracklist es "machacón" pero más que acorde, asique no sólo lo dejé sino que bajé el volumen de los efectos especiales para que sonara más alta. Los sonidos pues aparte de golpes, sirenas y por supuesto sonidos de los coches de gran calidad, hay bastantes voces grabadas de la policía, dando bastantes pistas de si te estas escapando o te van a poner un bloqueo de carretera delante.

"Pasarte" los modos de policía y corredor desbloquea una tercera rama de rangos/retos que sirven para terminar de desbloquear el contenido del juego (pegatinas, etc., no llegué a ella todavía), pero claramente el replay value es jugar online, perseguir a la gente que circula por la ciudad, etc.

Screenshot

Conclusiones

Si lo vas a jugar con amigos online, es entretenido y puedes jugarlo bastante hasta terminar harto. Sino, las "armas" y los eternos tiempos de carga para mi lo hacen insufrible tras unas cuantas horas de juego en singleplayer. Además salvo lo del online es más de lo mismo. Es mejor que el Hot Pursuit o la castaña de NFS The Run, pero si no estas seguro alquílalo antes de comprarlo.


Previous entries