GRAND THEFT AUTO V (GTA V) "HD"

GTA V Logo

Website: http://www.rockstargames.com/V/

Trailer:

Review de Kartones

Con más de un año de retraso pero por fin disponemos de la "versión HD" de GTA V. Como ya hicimos una review del juego en el pasado en esta ocasión sólo voy a hablar de las novedades y de si merece la pena. La versión que he jugado es la de PC asique quizás haya alguna ligera variedad en las consolas.

La principal novedad de esta versión de GTA son las mejoras gráficas. Poder poner el juego en PC a FullHD o superior es sencillamente increíble, y con una tarjeta ATI de gama media lo he jugado a 60 FPS sin tirones, al contrario que la versión de XBox 360 que petardeaba simplemente pegando frenazos con un coche rápido. Además de las mejoras de resolución y de texturas, la iluminación es más realista, puedes poner mejores sombras, la distancia de dibujado es mayor... Y según los desarrolladores los efectos del agua y cambio de tiempo son mejores también. El caso es que ver los paisajes es una delicia, o cuando hay un cambio de clima y por ejemplo pasas a tener tormenta con niebla y rayos y truenos mientras vuelas con tu avioneta, o te llueve mientras conduces el coche... Realmente parece un mundo vivo.

También tenemos un montón de fauna ahora por el mundo... desde perros y gatos pululando por las ciudades, a todo tipo de pájaros y animales salvajes. Es divertido porque a veces pasa como en el Far Cry 3 que andas por una montaña y de repente oyes un rugido y te salta un felino salvaje. Lleva siempre a mano tu AK-47 por si las moscas :)

El tráfico también ha aumentado respecto de la versión original. Ahora a veces nos encontraremos atascos en la ciudad, en los puentes, o en las autopistas en los tramos de entrada-salida. Resulta útil para cuando queremos o liarla parda (al haber tanto coche es facísimo montar una cadena de explosiones) o evadir a la policía (no conducen mal pero terminan chocando si somos hábiles) y de nuevo aumenta el realismo, además las carreteras suelen tener arcén o alguna forma de "esquivar" el atasco si vamos con prisa.

Hay alguna misión nueva relacionada con cazar animales salvajes, otra de carreras de coches, y también hay armas nuevas. Como tuve que pasarme el juego de nuevo desde cero no sé exactamente cuantas hay, pero una vez terminas como sueles tener dinero comprarse todas es factible y luego hasta abruma tal cantidad de armamento.

El modo online lo cogí con ganas con algunos compañeros de trabajo, pero al poco de salir tenía demasiados o bugs o por lo menos caídas, era muy frecuente que te quedaras solo en el mundo al desconectarte de la partida(usan tecnología Peer-to-Peer muy cómoda para ellos porque no hay que pagar servidores pero que hace que las partidas puedan ir fatal dependiendo de dónde esté la gente con la que juegas), o bugs extraños que hacían que ganara una carrera pese a ir tercero... Mas unas esperas a veces de casi 5 minutos sólo para poder conectarme al online. Cuando funciona es divertido, eso si, jugar con unos amigos y dedicarte a reventar cosas hasta establecer una recompensa de experiencia sobre tu cabeza hace que vengan corriendo otros jugadores a tirotearte, pero incluso hacer misiones en plan cooperativo es entretenido, aunque difícil a veces ya que si te matan antes que llegues al cajero automático pierdes el dinero... De todas formas no he jugado mucho, pero parece que es el modo "end game", no paran de meter nuevas misiones, armas y vehículos para el online.

También han metido un editor de vídeos y mapas con el que puedes hacer de productor de cine. Tampoco lo he probado pero si he visto videos hechos con él y la verdad es que parece potentísimo.

Con más de 60 horas de juego sólo en esta versión a mis espaldas, y casi el 90% del juego completado (me quedan algunas cosas muy pesadas tipo recoger 51 recortes de periódico o piezas de ufo, tipo de misiones que odio incluso con un mapa a mano), aunque ahora me tome un respiro del juego la verdad es que incluso la segunda pasada ha resultado tan maravillosa como la primera. La sensación de recorrerse Los Santos, los atracos improvisados o gente rara que te pide que le lleves a algún sitio (y la cantidad de mini-aventuras que suceden), la fabulosa inteligencia artificial con la gente que se asusta al verte, llama a la policía si te ve robar un coche, o incluso atraca y es perseguida por la policía... Sencillamente brillante.

Conclusiones

Ha tardado mucho, ha salido a un precio bastante caro (sobretodo para PC) y ha tenido bugs al inicio, pero con todo y con eso, recomendable incluso si jugastes a la versión normal. Y sino, por supuesto que estás tardando en comprartelo ya, es un juego que ha marcado época y en unos años se recordará como un clásico al nivel de Doom o Monkey Island.


Categories: [action] [adventure] PC PS4 XBoxOne

Post date: 2015-08-28