Talisman Prologue

Talisman Prologue logo

Website: http://www.talisman-game.com/home/prologue/

Trailer:

Review de Kartones

Talisman Prologue screenshot

Talisman es un viejo juego tablero de Games Workshop, donde varios personajes compiten por recorrer las tres zonas del mapa, cada cual más difícil que la anterior/exterior, y llegar así al centro del tablero y ganar la partida. El movimiento es por casillas, y en la práctica totalidad de ellas suceden aventuras, interactúan en tiendas y/o luchan contra terribles monstruos. Todo ello mediante tiradas de dados, y fomentando en ocasiones la competitividad y el hacer la puñeta a otro jugador para que no te adelante. Los personajes son variados y con distintas habilidades, y hay que hacer mucho "grinding" de niveles porque empezamos siendo muy débiles, pero conforme matas monstruos y consigues objetos vas preparándote para los retos más difíciles.

Esta es la base del juego, y en su casi totalidad ha sido trasladada al título digital que nos ocupa... salvando un importante detalle: El juego no tiene multijugador. Para paliarlo hay cartas nuevas, otras modificadas y diferentes "misiones" para cada personaje, de forma que se compensa con mayor contenido de singleplayer. Es un poco pena porque la mecánica no es exactamente igual, pero el resultado al menos a mi sí me ha convencido (junto con un muy ajustado precio).

Talisman Prologue se presenta con 16 personajes y 50 quests distintas. Estas son muy variadas y van desde rescatar una princesa raptada por nómadas del desierto, a liquidar un peligroso bandido o acabar con un fantasma. Hay personajes algo desmesurados (el minotauro es muy fuerte ya de partida, por poner un ejemplo) pero en general la mecánica es similar: Tirar dados, evaluar si descubrir carta de quest, entrar en una ciudad u otra casilla especial, y si hay monstruos pelearse con ellos empleando combinación de nuestras stats mas tirada de dados. Contamos con un número limitado de vidas pero se pueden reponer más adelante.

Talisman Prologue screenshot

Al haber un gran componente de azar las partidas no son exactamente iguales nunca, en efecto, pero es recomendable jugarlo con mesura para no "quemar el cartucho" demasiado rápido, ya que salvo el objetivo principal y las habilidades, el mapa en sí no cambia y cada zona y casilla tienen un número limitado de cartas (por ejemplo nunca te salen monstruos difíciles en el anillo exterior de casillas). Para moverse entre un anillo y otro hacia el centro hay que pasar por una casilla determinada, teniendo que derrotar a un poderoso centilena para entrar en el anillo intermedio, y conseguir abrir una puerta para acceder al anillo interior. Hay cartas no sólo muy peligrosas sino que te pueden teletransportar a casillas "anteriores" luego a veces llegar a donde se quiere es más difícil que las luchas contra los enemigos.

Gráficamente está bastante logrado el juego: El tablero es detallado, las cartas son bonitas y tenemos algún que otro efecto especial pero sin saturar, manteniendo ese toque de "estás jugando a una versión digital de un juego de tablero". Un detalle que sí desmerece el conjunto es que las figuras que representan a nuestro héroe están sin colorear. Si bien las originales en efecto eran grises, no les hubiera costado nada pintarlas, queda un poco de vagos, aunque sea "más fiel" al original.

El sonido y la música cumplen su función, hacen amenas las partidas pero sin destacar en exceso. Y los controles me han gustado mucho (la versión a la que he jugado a fondo es la de iPad), son muy cómodos y adaptados a gestos táctiles.

Las partidas fluctúan en duración sobretodo según la misión principal que tengamos, pero también dependiendo de si vamos sobre seguro y matamos muchos bichos para armarnos hasta los dientes tanto de skills como de objetos, o bien vamos arriesgándolo a tiradas de dados. Algunas partidas las he terminado en unos 45 minutos, otras se me han alargado bastante pasada una hora.

Talisman Prologue screenshot

Conclusiones

Por el precio que tiene, interesante y entretenido (sobretodo en un tablet). Eso si, lo de que no tenga multiplayer es una pena y lo hace bastante mas fácil. Es lo que ofrece, nada mas y nada menos.


Categories: Android iPhone PC [adventure] [rpg]

Post date: 2015-03-30