Ace Combat 6: Fires of Liberation

ac6-logo

Web: http://www.acecombatsix.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Me quedé con ganas de mas aviones y me puse con Ace Combat 6. Es el primero de la saga que juego entero y debo decir que me ha sorprendido gratamente, me ha parecido bastante superior al H.A.W.X. 2.

ac6-01

La historia está bien, se desarrolla al estallar la guerra entre las repúblicas de Estovakia y Emmeria (en un continente ficticio). Tomaremos el papel de un piloto luchando por la república de Emmeria, nos asignarán un "wingman" y formaremos "Garuda Team".

Hay cinemáticas hechas con el engine entre las misiones, cuentan la historia de varios personajes y cómo viven la guerra.

Han mezclado tecnología real, los modelos de avión mas que nada, con ciencia ficción. Las armas especiales son invenciones, así como algunos de los enemigos que encontraremos.

ac6-05

Las misiones tienen distintos objetivos, tendremos que completar una cierta cuota de éstos para finalizarlas con éxito. Una vez completadas podremos volver a jugarlas independientemente, también en un modo vuelo libre para ver los escenarios. Según vayamos abatiendo enemigos iremos ganando créditos que podemos emplear en comprar nuevos aviones o armas especiales. Hay 15 misiones en la campaña, unas 6 horas de juego.

Los aliados jugarán un papel fundamental, podremos enviarlos a que ataquen grupos de enemigos o nos defiendan. Lo mismo pasa con nuestro "wingman", además le asignaremos el avión y arma especial que utilizará antes de cada misión.

El control es muy natural y está bien pulido, cambia bastante dependiendo del avión que estemos pilotando.

ac6-07

Gráficamente no tiene nada que envidiar al H.A.W.X. 2, en muchos aspectos lo supera comparando las versiones de Xbox 360. El modelado de los escenarios, las estelas, explosiones y efectos de humo son mucho mejores. La iluminación y efectos atmosféricos están muy bien, hay por ejemplo una fase en la que está lloviendo y si ascendemos por encima de las nubes luce un espléndido sol. También utiliza imágenes de satélite para recrear los terrenos.

Podremos ver y guardar los replays de las misiones como si de una película se tratase, un espectáculo para la vista.

La banda sonora está muy bien, al nivel de una buena película, memorables algunos de los temas.

Pegas, el interfaz es mejorable, es bastante difícil distinguir el objetivo seleccionado, se diferencia de los demás enemigos con un simple parpadeo. El sistema de créditos es una putada, tendremos que ir vendiendo los aviones y armas especiales para tener suficientes y poder comprar los nuevos que se vayan desbloqueando. Entiendo que así provocan que tengas que jugar la campaña varias veces si quieres todos, pero no me gusta la idea. Además se supone que eres un jodido héroe y estas salvando el culo al país, ¿por qué huevos debes pagar por los aviones y armas que utilizas? es el colmo xD

ac6-03

Conclusiones:

Recomendable. Es un juego de 2007, debe estar tirado de precio a estas alturas. Para mi sorpresa, bastante por encima de los H.A.W.X. que ahora considero semi-copias de Ace Combat europeas y multiplataforma, (H.A.W.X. 1 es de 2009). ¡Espero con ganas el nuevo Assault Horizon!


Categories: XBox360 [action] [simulation]

Post date: 2010-09-05