Ace Combat: Assault Horizon

acah_logo

Web: http://acecombatassaulthorizon.namcobandaigames.eu/

Trailer:

Review de Lobo666

Llegó el nuevo Ace Combat, le tenía ganas desde que vi el primer trailer.

acah-02

Esta vez se han decidido por una historia basada en el mundo real: rusos buenos, rusos malos, conspiraciones, bombas... Las misiones tienen lugar en varias ciudades como Dubai, Moscú, Miami, Washington...

Podremos elegir entre una variada selección de aviones de combate: F-35B Lightning II, F-22 Raptor, F-15E Strike Eagle, F-16 Fighting Falcon, F/A-18 Super Hornet, F-4 Phantom II, A-10 Thunderbolt II, F-117 Nighthawk, Mirage 2000 y alguno mas. Las novedades son misiones en las que pilotaremos helicópteros Apache, bombarderos (B-2 Spirit y B-1B Lancer) y haremos de "gunner" con una minigun desde un Black Hawk. También hay una misión que nos pondrá como artillero de un AC-130 para dar apoyo aéreo.

El gameplay esta seriamente atontado y automatizado. El combate aéreo esta bien, pero se les ha ocurrido meter un modo "close-range assault", que básicamente trata de acercarse a un enemigo y al activarlo nos hará perseguirlo automáticamente para simplemente apuntar y disparar misiles, el problema es que hay que usarlo obligatoriamente en multitud de ocasiones. En mi opinión es un error, queda espectacular pero el combate pierde mucho dinamismo. La dificultad se reduce a seguir el scripting que han preparado y poco mas.

acah-03

Como juego Ace Combat 6 es bastante superior a este. Mejor historia, mejores misiones y mas libertad. Han cambiado algún detalle como el tener que comprar los aviones, ahora simplemente los elijes de una lista. Por desgracia han jodido el sistema de replays que tenía, podías volver a ver la misión entera como una película nada mas acabarla, ahora solo se pueden guardar cachos de un par de minutos y verlos luego, una pena.

Trae modos cooperativo y deathmatch a través de Xbox Live/PSN que no he probado.

Es bonito pero comparado con AC6 las texturas tienen pocos detalles, hay muchos efectos de humo, brillo y explosiones. Lo curioso es que nota que esta vez lo han desarrollado para PS3 también (AC6 era exclusivo para 360), han tenido que apañar algunas cosas y no esta tan cuidado. Eso si, se mueve muy bien y la acción es bastante ágil.

Las cinemáticas tiran de engine y están bastante bien pero para mi gusto hay demasiadas entre las misiones, interrumpen la acción con personajes y situaciones que aportan poco.

acah-05

Conclusiones:

Esta bien para pasar el rato pero como juego deja bastante que desear, es mas una película interactiva, mucho espectáculo pero poco desafío. Son unas 6 horas de misiones, un alquiler creo que es suficiente.


Categories: [action] [simulation] PS3 XBox360

Post date: 2011-10-16