Aion: The Tower of Eternity


Web: http://eu.ncsoft.com/es/

Trailer

Review de EvilSaiya

El pasado viernes me invitaron a la Beta cerrada del Aion CBT5 (la quinta beta cerrada). He estado jugándolo estos días y os comentaré que me ha parecido el juego, desde el punto de vista de alguien
que ha jugado al WoW durante 3 años. Aion es la nueva apuesta de NCSoft, que estará listo para su lanzamiento en nuestro mercado el día 25 de septiembre de éste mismo año 2009. Muchos podrán decir
"otro clon de WoW" pero Aion trae consigo algunas características únicas que lo hacen diferente en algunos aspectos y parecido en otros. Un impresionante sistema de creación de personajes, la
modalidad de juego PvPvE, 50 niveles de progreso, un atractivo mundo persistente, la posibilidad de volar libremente y realizar combate aéreo, entre muchas otras cosas que iré contando más adelante.
Aion se presenta como el nuevo MMO de moda. En korea ya es juego del año y ha empezado a comerle terreno seriamente al WoW. Ahora NCSoft se a propuesto bajar del trono a los demás y atacar
Europa y Norteamérica.

Historia

Cuenta la leyenda que, tras crear el mundo, el dios Aion creó a unos seres casi perfectos para que fueran los guardianes de su obra; así nacieron los Balaur, una poderosa raza de dragones.
Desgraciadamente, su inteligencia y poder era tan grande que pronto intentaron revelarse contra su creador. Entonces, Aion creó una nueva raza, los Daevas, no tan poderosa pero mucho más numerosa
y con una enorme lealdad hacia su figura; así, estalló la guerra entre ambas razas, y finalmente los Daevas consiguieron expulsar a los Balaur del mundo y encerrarlos en una dimensión paralela.
Sin embargo, la larga guerra afectó a la personalidad de los Daevas y los dividió, irreconciliablemente, en dos facciones distintas. Los Elyos, que querían llegar al final de la guerra llegando
a un acuerdo pacífico con los Balaur y los Asmodians, que querían seguir luchando hasta destruir el peligro que para su creador suponían los arteros dragones. Finalmente los Balaur ofrecieron
un tratado de paz, pero no era más que otro de sus engaños para llegar hasta la Torre de la Eternidad, fuente de poder de Aion; aprovechando las diferencias entre ambos grupos los dragones
consiguieron desatar una enorme fuerza destructiva dentro de la torre, dividiéndola en dos partes... y con ella, el mundo entero de Atreia. Tras el cataclismo, sólo una parte del mundo se quedó
recibiendo la bendición de la luz divina. Los Elyos evolucionaron para convertirse en criaturas celestiales. Sin embargo, a la otra mitad apenas les llegaba una fracción, y los Asmodians
comenzaron a tomar forma de demonios... Por supuesto, ninguna de las dos facciones acepta su parte de culpa en la destrucción de la Torre y su pérdida de contacto con Aion. El odio ha surgido
entre ambas razas, y ahora piensan que tienen que destruirse unos a otros para garantizar su supervivencia.



Los inicios y creación de personaje

La creación de un personaje, comienza con la elección de la facción, Elyos o Asmodian. Tras esto, la clase será nuestra siguiente opción, con el consiguiente cambio de ciertos atributos.
(Mas adelante explicare las clases más detenidamente). Una vez dentro del menú podemos trabajar con la estatura de nuestro personaje, en un interfaz gráfico sencillo e intuitivo, con su sexo.
El pelo y la estructura facial jugarán papeles importantes, acercándonos la cámara para poder observar con mayor detalle y pudiendo girar ésta. Dentro de cada estructura facial se incluyen
diferentes variaciones: los ojos, las marcas/pintadas en la cara, intensidad del color de labios... serán personalizables. El color del pelo, como es de suponer, también, dándonos varios de entre
los que elegir nuestro preferido e incluso una paleta de difuminada, encontrando por medio colores extravagantes y otros sencillos y comunes. El iris de nuestros ojos cuenta con otras tantas
tonalidades seleccionables, así como el color de nuestra piel. Es cierto que se pueden conseguir una gran cantidad y calidad de expresiones y rasgos, fue cuando se introdujeron más opciones en
la CBT3 y nos presentaron, además de todo lo anterior, un editor de rasgos faciales manual, muchísimo más avanzado. Con él puedes definir la altura de las cejas, cuán ancha o estrecha es la
mandíbula, frente mejillas y nariz. Tendrás 24 rasgos (si no hay más en la versión final) totalmente personalizables. La edición en lo que al cuerpo de tu personaje se refiere tampoco se queda
atrás y podrán ser definidos hasta una docena de características. Para ponerle el broche a todo esto, tenemos la posibilidad de generar un personaje automático y aleatorio que hará las delicias
de aquellos que no tienen muchas ganas de complicarse la vida. Como conclusión, creo que es uno de los sistemas más completos de creación de personajes visto en un mmo. Quizá el que solo sean
dos razas humanoides bastante parecidas hace que se eche de menos mas variedad en ese sentido.


Clases de personajes

Al comienzo de cada aventura los jugadores, podrán elegir entre cuatro clases distintas; Guerrero (Warrior), Explorador (Scout), Mago (Mage) o Sacerdote (Priest).
Cada clase ofrece sus propios puntos fuertes y capacidades, armas o hechizos, y un único conjunto de habilidades para usar en combate; ya sea, o bien hacer daño al enemigo, o bien curar y proteger
a los aliados.
A medida que el jugador gana experiencia y aprende a dominar su clase, puede llegar a avanzar a una clase superior. Estas clases presentan un mayor número de posibilidades, y aseguran que el
camino que escogió el jugador es realmente el suyo.
Gracias a su inmensa destreza y fortaleza física, los Guerreros destacan en combates cerrados. Fuertes en una amplio abanico de situaciones, los guerreros son relativamente fáciles de dominar,
y cuando desarrollan por completo sus capacidades pueden llegar a desatar una espectacular gama de habilidades, que difícilmente otras clases podrán llegar a igualar.
Los Guerreros, podrán avanzar y convertirse en Gladiadores o Templarios.

Gladiador (Gladiator)

Gladiador: Parece el guerrero del WoW, gran variedad de armas, fácil de aprender y, probablemente, difícil de dominar.
El Gladiador, es diestro en usar un amplio repertorio de armas, que van desde espadas, hasta alabardas.
Su objetivo final es aprender a dominar una gran variedad de modos de combate, adaptados a las características de sus armas.
- Habilidad Especial: Combate Cerrado.
- Estilo de Juego: El Gladiador prefiere derrotar a sus enemigos por medio de la fuerza bruta y golpes certeros, que resultan devastadores, en lugar de usar elegantes fintas y trucos.

Templario (Templar)

Templario: Este será el tanque de Aion, probablemente un tanque diferente al del resto de MMORPG'S, debido a su absorción de habilidades.
Luchando con espada y escudo en mano, el Templario es un feroz combatiente y guardián a la vez. Para ser efectivo, el Templario debe permanecer cerca o en primera linea de combate.
- Habilidad Especial: Cantos Protectores.
- Estilo de Juego: Es un guerrero que lucha con cabeza y corazón, el Templario aporta protección del fuego enemigo, absorbiendo el mayor daño de la batalla.

Explorador (Scout)

Los Exploradores, tienen la virtud de poseer una gran agilidad, acompañada de ataques rápidos. El éxito de cualquier explorador, dependerá de la habilidad, y de la capacidad de aprender a dominar dicha
clase por el jugador, en cuyo caso podría llegar a obtener resultados muy buenos. Aportan la mayor versatilidad en estilo de juego de todas las clases básicas.
Los Exploradores, podrán avanzar y convertirse en Guardabosques o Asesinos.

Guardabosques (Ranger)

Ranger: Habilidades cuerpo a cuerpo como a distancia, junto con trampas. Serán capaces de ser sigilos, no tienen mascotas. Según Ncsoft esta clase será difícil de dominar.
El Guardabosques, vive por y para el arco, y es un arquero con talento natural. Sin embargo, el arco no es su única arma, los Guardabosques también son diestros en el uso de la espada y la daga; así como
son expertos en el uso de sutiles trampas.
- Habilidad Especial: Gran diversidad de ataques.
- Estilo de Juego: El Guardabosques se basa en la astucia y el sigilo, y su supervivencia dependerá, de la habilidad de estos, para adaptarse rápidamente a todo tipo de cambios durante el combate.

Asesino (Assassin)

Assassin: Al igual que otros MMORPG, produciran daños en corto tiempo, a hurtadillas, y la importancia de la posición (3-4x más daño en backstab comparar a un frontal / lateral ataque). Al igual que el
Ranger, que será difícil de dominar,ya que poseen algunas habilidades que permiten teletransportarse detrás del enemigo, y que utilizan muchos "trucos", claramente no es un "botón-1-ganar" de clase.
Los Asesinos son silenciosos y mortíferos, son maestros de la ocultación y del sigilo, usando una simple, pero mortal estrategia, hacen uso de un sinfín de habilidades con las que ejecutan a su desprevenida
víctima.
- Habilidad Especial: Impactar sin ser detectados.
- Estilo de Juego: Su mejor baza, es acercarse sigilosamente al enemigo, y proporcionarle un gran daño con una poderosa puñalada dirigida a las áreas vitales del enemigo.

Mago (Mage)

Los Magos son considerablemente débiles en combates cercanos, pero tienen la habilidad de lanzar poderosos y devastadores ataques mágicos.
Debido a las capacidades inherentes a larga distancia de esta clase, es vital para todo mago aprender a desviar y eludir al enemigo.
Los Magos, podrán avanzar y convertirse en Hechiceros o Elementalistas.

Hechiceros (Sorcerer)

Sorcerer: a distancia-nuker, muy débil en combate cerrado,la concentración (estadísticas) puede adquirirse con los "temas", lo que permite menos posibilidades de interrupción hechizo, que te interrumpan
hechizos no significa k los cancelen.
El Hechicero, ha elegido el camino de la magia, dominando los elementos de Agua, Fuego, Viento y Tierra. Los Hechiceros, llaman a la fuerza de su espíritu para desencadenar rayos de fuego, o para congelar
todos los huesos del cuerpo de su victima.
- Habilidad Especial: Causan daño a una larga distancia con sus hechizos.
- Estilo de Juego: La concentración durante el lanzamiento de un hechizo es clave, de ahí la razón, de que los hechiceros formen equipo con clases defensivas para su protección.

Elementalista (Spiritmaster)

Spiritmaster: La clase de sumons de compañía en Aion, 4 tipos de sumons: el aire, el fuego, la tierra, el agua - cada uno con una función particular. Las habilidades de estos aun son inciertas.
Así como el uso del poder de los elementos para atemorizar el corazón del enemigo, los Elementalistas pueden controlar a los espíritus de Agua, Fuego, Tierra y Aire, con relativa facilidad.
Las habilidades de un Elementalista, se vuelven muy diversas, a medida que su habilidad en combate evolucione, lo que le convierte en una de las clases más versátiles.
- Habilidad Especial: Invocar poderosos espíritus elementales.
- Estilo de Juego: Un verdadero comandante de los elementos, debe saber cuando y como intervenir en el combate, usar su magia, y elegir el momento perfecto en cada situación para invocar a una u otra de
sus temidos espíritus.

Sacerdote (Priest)

Los Sacerdotes, son especialistas en la magia curativa. El combate cuerpo a cuerpo, es posible, a través de un estratégico uso de auto protección y auto curaciones. Los Sacerdotes, también tienen
ataques mágicos de largo alcance que pueden ayudar mucho en una batalla.
Los Sacerdotes, podrán avanzar y convertirse en Clérigos u Oradores.

Clérigo (Cleric)

Clérigo: Su función será principalmente curar y proteger, pero también tienen algunas habilidades cuerpo a cuerpo y ,magias de ataque. Puede llevar escudo y maza.
Habiendo elegido la senda de la curación, el Clérigo, utiliza el poder de su magia en un aliado para fortalecer su cuerpo y sanar sus heridas, o incluso para resucitar a un Daeva, cuya alma esté
separada de su cuerpo.
- Habilidad Especial: Sanación y Protección.
- Estilo de Juego: El principal rol del Clérigo, es proporcionar apoyo a los aliados, a través de la curación o el fortalecimiento, pero también pueden ser formidables soldados en la batalla,
haciendo uso de un mazo y un escudo.

Orador (Chanter)

Chanter: pueden curar, pero su función principal será la de auras ( o danzas tipo el Bd de lineage ) (poco tiempo de auras, probablemente, 5 minutos). Así que parece un híbrido de clase con 2 armas
de mano o 1 con las manos + escudo de armas.
La especialidad del Orador, es la curación y el fortalecimiento de la magia, pero también puede usar su báculo mágico con un gran poder ofensivo.
El Orador hace uso del Mantra, para fortalecer y elevar la moral de los aliados.
- Habilidad Especial: Potenciar la magia y curar, usando el Mantra.
- Estilo de Juego: Si bien el fortalecimiento de los aliados, es su cenit, en caso de necesidad, el orador puede convertirse en un poderoso soldado, y puede luchar en combates cerrados, usando su
báculo mágico.


Profesiones

Hay seis profesiones diferentes de elaboración que puedes aprender. Para aprender una profesión, habrá que hablar con el típico entrenador apropiado en el distrito de craft de la ciudad. Si bien se
pueden aprender todas las profesiones, sólo se puede entrenar una a nivel máximo, así que hay que tener esto en mente para el futuro. Los profesores te dirán una pequeña descripción de cada una
cuando hables con ellos:

Alchemy (alquimia): crea pociones, armas mágicas (spellbooks para casters), actualización de equipo (manastones) y artículos. La gente se pasará llamando a tu puerta día y noche para ver lo que has
preparado.

Armorsmithing: crea todas las piezas de armadura de metal para los tanques de toda la tierra. Ellos no tienen mucho cerebro, pero es tu trabajo darles los medios para proteger el poco que tienen.

Cooking (cocina): crea sabrosos alimentos y bebidas para buffearte a ti y a tus compañeros de grupo, por no hablar de tus clientes. Claro, todo el mundo podría sobrevivir con papilla y agua si es lo
que hay, pero seamos sinceros... Nadie quiere eso.

Handiwork: haz las armas de madera y todas las piezas que no encajan en ninguna otra profesión. Tú eres el único hombre (o mujer) de limpieza de la tripulación. Si es necesaria una receta para cualquier
otra cosa, eres la persona para hacerla.

Sewing (costura): tejer armaduras de tela y cuero es tu vida. Puede que no seas el más glamuroso modisto en el juego, pero la creación de una túnica poderosa mantendrá a tus lanzadores de hechizos
locales felices. Confía en mí, te conviene mantener a tus casters contentos.

Weaponsmithing: pensamientos sobre la creación de armas metálicas inundan tu mente cada vez que te despiertas. Armorsmithing puede serlo todo para proteger a un luchador, pero sólo quieres ver a alguien
con cerebro con una de tus creaciones. Si ha sido diseñado para ser brillante y causa un mundo de sufrimiento, tú eres la mano que está tras su creación.


Perfil e interface

La ventana del inventario puede separarse apretando (i) mientras la ventana de perfil està abierta.
Puedes rotar el personaje usando las flechas que estan por debajo de la imagen del perfil.
Las Manastones y las Godstones se pueden colocar en tu armadura en esta ventana. Esta acción se denomina reforzar objetos. El interface es muy parecido al del wow. La barra de xp es igual y las magias
se emten en columnas también exactamente igual. Esto facilita el entendimiento para antiguos jugadores.
Los stats que aparecen son:
HP (Puntos de golpe), MP (Puntos de manà), Poder, Salud, Agilidad, Precisión, Sabiduría, Voluntad, Defensa física, Evasión, Bloqueo, Parada, Resistencia mágica, Resistencia al fuego, Resistencia al
viento, Resistencia al agua, Resistencia a la tierra Mano diestra - Ataque, Precisión, Probabilida de crítico
Mano secundaria - Ataque, Precisión, Probabilida de crítico Velocidad de ataque, Velocidad, Estímulo mágico, Precisión mágica. Es parecido al del wow pero cambiando algunos nombres y añadiendo mas
características. Existe varias pestañas mas donde podremos ver:
Stigma
Todos los personajes tienen 5 espacios de Stigma disponibles dónde se pueden colocar las piedras de Stigma. Cada piedra te proporciona una cierta habilidad de cualquier clase distinta a la tuya. Este
sistema permite una gran versatilidad, particularmente en el PvP, donde los oponentes nunca conocerán las habilidades especiales que podrás usar contra ellos. Es parecido al sistema de los Glyphos .
Abismo
La pestaña del abismo muestra un ranking individual basado en los puntos ganados al luchar en el abismo. Sigue en la ventana de rangos del abismo los resultados de la semana para ver tus cualificaciones.
Es como la ventana de pvp y rangos.
Títulos
Llevando a cabo gloriosas hazañas recibirás determinados títulos. Estos títulos no son simplemente un adorno. Realmente tienen ciertos atributos asociados. El título adecuado en el momento apropiado
puede marcar la diferencia.


El mundo de Aion y sus quest

En cuanto a las quest del juego, son las típicas de los MMO (matas X, coges X) y en muchas ocasiones el juego te obliga a subir la Skill de recolección para completarlas (que no lo veo mal). Hay dos
tipos de quests, las normales y las Misiones. Estas últimas forman parte de la historia principal del juego, y son necesarias para avanzar. Algunas de estas misiones están acompañadas de pequeñas
secuencias de video hechas con engine. De hecho, el personaje principal que controlamos es un guerrer@ que ha perdido los recuerdos y solo puede ver trozos del pasado. Estas secuencias ayuda mucho a
meterte en la historia. Y es que hay una historia lineal en este mmo, en el que tú eres el protagonista. Algo bastante interesante en este tipo de juegos. El mundo de Aion es simplemente épico. Los
mapas son diversos, trabajados y muy vistosos. La estructura de las ciudades y edificios es excelente. Las ciudades centrales son una maravilla. El mundo de Aion es como un globo dividido horizontalmente
en dos partes. La parte inferior es el mundo de los Elyos, y la superior, el mundo de los Asmodian. Así que podemos decir que el mapa del mundo de Aion no es un plano horizontal, como el de un mundo
fantástico tradicional, sino que es vertical. Sabiendo esto, está claro que a algunas partes de estos mundos, solo puede accederse desde el aire; es el caso de los castillos flotantes o las islas del
cielo. Por ello, todos los personajes del jugador pueden obtener alas (a partir de level 10). Entre los dos mundos de Aion hay otra ubicación importante: el "Abismo", una zona de grietas dimensionales
donde se hallan suspendidos restos rocosos de gran tamaño. Estos restos provienen de la destrucción del mundo único original de Aion, y algunos de ellos los usan los Elyos y los Asmodian como puestos
de avanzada militares. Esto prepara el escenario para una experiencia de jugador contra jugador única en el Abismo, donde el vuelo libre será vital, y las batallas estratégicas se lucharán sobre
fortalezas de gran tamaño. De todas formas, los enfrentamientos de jugador contra jugador no son lo único que les espera a los jugadores de Aion en el Abismo; habrá también encargos de misiones, y
estarán los violentos Balaur, la tercera facción, controlada por el servidor.


Sistema de combate

El sistema de combate es más dinámico y con más interacción que la del wow. Según subes de nivel vas adquiriendo habilidades y mejorándolas. Estas habilidades aparecen en forma de árbol de talentos
de izquierda derecha , bifurcándose y así tomando una ruta concreta. Cuando entras en combate, puedes crear una "cadena de combos". Es como un sistema en cadena de talentos, quiero decir, cuando usas
el nivel 1 de la habilidad podrás acceder al nivel 2 de dicha habilidad, etc. En Aion trabajan de esta manera: tú empiezas a atacar un monstruo escogiendo una habilidad, y en la siguiente aparecerá
un icono (o iconos) para dar paso al siguiente combo. Por ejemplo, un Gladiador nivel 20 puede que empiece atacando con "Golpe Severo" (Severe Strike), que reparte un daño medio (313-414 de daño físico).
Enlazamos con "Golpe Decidido" (Resolute Strike), que causa un daño medio (224-325 de daño físico) y algo más de daño por un tiempo. Los gladiadores pueden elegir entre "Golpe de Ira" (Strike Wrath),
que causa mucho daño (327-428 de daño físico) y tiene la posibilidad de aturdir, o "Golpe de Ruptura" (Strike of Rupture), que causa mucho daño (332-433 de daño físico). Si ellos eligen "Golpe de Ruptura"
(Strike of Rupture), podrán seguir con "Golpe Temerario" (Reckless Strike), que causa mucho daño (574-675 de daño físico) y derribas la marca. Como podéis ver, terminaréis variando qué parte de la
"cadena" uséis dependiendo de lo duro/difícil sea el enemigo al que combatís, y quiénes estén en vuestra partida, de manera que tus ataques complementen sus habilidades. Con casters es igual pero
con magias. Aunque no se enlazan tantos combos como con los melees.


Aspecto Técnico

Sorprendentemente llevando el engine del Crysis el juego muestra una fluidez y calidad excepcional. Yo lo tengo a 2560 al máximo sin antialeas y me va entre 45-60 fps con una 8800. La música está
compuesta a la perfección. Muy buena en general. Las voces...bueno. Yo en la beta he notado que las mujeres tenían voz de japonesas o koreanas. Supongo que eso aun no estará acabado. Pero realmente el
juego tiene un buen rendimiento. No hace falta pillarse un mega ordenador para disfrutarlo al máximo.

Conclusiones

Es difícil tomar una conclusión final debido a que hay partes del juego que no he visto, como el pvp y las dungeons grandes. Pero así a primera vista y llevando unos cuantos días jugando, creo que le
daré una oportunidad y empezare a jugarlo el 25 de septiembre. Si estas interesado en un mmo y harto del wow...esta ,en mi opinión, es la mejor opción. Yo personalmente me lo tomaré con calma y jugaré
en plan casual pero la verdad es que lo que he jugado me ha gustado. Y lo más interesante aun no lo he probado.


Categories: [rpg] PC

Post date: 2009-08-02