Alien Breed: Evolution/Impact

Alien Breed Evolution/Impact

Website: http://en.wikipedia.org/wiki/Alien_Breed_Evolution

Trailer:

Review de Kartones

Team 17, creadores entre otros del maravilloso Worms, llevan muchos muchos años en el mundo de los videojuegos. Asique cuando leí que sacaban un remake de Alien Breed, aunque fuera por episodios, me atrajo bastante la idea. ¿Qué tal el resultado? Pues algo flojo, como paso a contaros.

Alien breed se basa en un mata-mata puro y duro: Encarnamos a un superviviente de una nave que se choca con otra mayor y abandonada, añadiendo al problema el que comienza todo a infestarse de aliens. ¿La medicina? Destruirlos a todos a la que avanzamos por los 5 niveles de este primer episodio.

Screenshot

Aunque el juego se puede manejar con pad (y en consolas no hay otra), en PC apuntamos y disparamos con el ratón mientras movemos al personaje con el teclado, interactuamos con ordenadores, recogemos armas y municiones, y registramos armarios y cadáveres en busca de créditos (dinero) o municiones.

La idea es ir siempre a un punto determinado, con la "dificultad" de que siempre pasan mil historias para entorpecernos la llegada: Lockdowns por estar lleno de xenomorfos, fuegos a extinguir, derribos o explosiones, motores apagados, necesitar una llave-tarjeta... Vamos, lo de siempre pero repetido constantemente. Si en Doom 3 te aburrías de tanta llave a recoger aqui te dará algo. Es de esos juegos que echas de menos que sea más lineal, porque seamos sinceros, 5 niveles con casi la misma temática (hay variaciones, pero nada radical) pasando varias veces por el mismo sitio sin otro fin que "de una vez por todas abrir esa dichosa puerta" termina cansando.

Screenshot

Gráficamente es bonito, nada increíble pero tampoco es reprochable. A veces se atasca un poco el personaje con objetos, y en ocasiones el que te salgan enemigos por detrás te fastidia al tener que rotar la cámara 180º (yo me acostumbré a disparar a ciegas), pero en general la perspectiva isométrica no está mal (el original era de vista cenital).

Los aliens la mayor parte de las veces saldrán de agujeros del suelo (ya presentes o creados al acercarnos), y hay eventos scripteados como explosiones o zonas que se derrumban. Pero lógicamente esto te sorprende la primera vez, luego ya te lo sabes. El juego soporta jugar en cooperativo (tengo que probarlo) pero como son los mismos niveles dudo que le de alguien más de un par de pasadas salvo que se pique con los scores y rankings.

Screenshot

En los 5 niveles encontraremos una docena de enemigos distintos (aunque radicalmente distintos hay pocos) y un par de bosses. Es una pena que en este remake no son como los Aliens de las películas sino más insectos (salvo los pequeños que si son similares a los facehuggers), parece mas Starship Troopers que Aliens.

Conclusiones

El juego se hace corto... en modo normal te durará unas 5 horas de juego, y a mi se me hacía pesado tanto rollo de abrir puertas. Tiene momentos con bastante acción, soporta jugar en cooperativo y de precio es barato (hay juegos "triple A" de 360 que duran poco más y cuestan 65€), pero me ha defraudado un poco y se me ha hecho repetitivo (lo cual teniendo tan pocas fases es un poco fail). No está mal pero te tienen que gustar los mata-recogellave-mata.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2010-06-09