Army of Darkness Defense

Website: http://itunes.apple.com/us/app/army-of-darkness-defense/id431739110?mt=8

Review de Kartones

Sacar un tower defense de una película de hace 20 años es cuanto menos, curioso. Sacarlo de un clásico como es Evil Dead 3: Army of Darkness (El ejército de las tinieblas), mas aún (dado el público más acotado).

Pero el resultado no está mal del todo. Nos encontramos ante un tower defense lateral (vamos, que defendemos un pasillo), con ciertos toques de arcade, aunque demasiado diluidos (probablemente por las microtransacciones).

Manejamos a Ash, y podremos ir mejorando su cuerpo a cuerpo (un puño o la motosierra), su escopeta, y varias magias. Pero mucho mas que usar estas habilidades estaremos invocando soldados, arqueros, caballeros, etc. para defender el necronomicón de los no-muertos.

Cada nivel dura hasta que se llena una barra en la zona superior, y se nos indican momentos clave donde vendrán oleadas de enemigos. Hay personajes especiales (en ambos bandos), y la mayor pega es que siempre es el mismo escenario (los interiores del castillo), asique a la larga se puede hacer repetitivo.

El juego no se ve feo, de hecho los gráficos son bastante simpatiquillos, pero tiene un serio problema de ralentizaciones en hordas avanzadas. Además, como comentaba antes, el componente arcade (como cualquier beat'em up) se diluye ya que aunque podemos subir y bajar en vertical, pegar leches a los esqueletos y hacer pequeñas tácticas, enseguida la cantidad de enemigos y su aguante hace que salga mas a cuenta invertir el oro en mejorar tropas.

Hay citas de la película, textos de broma, bastantes cosas a subir de nivel, podemos elegir las tropas a usar antes de cada fase... Pero el juego peca demasiado de ser repetitivo.

Conclusiones

Como es gratis, no está mal. Perono pagaría por las mini-transacciones, ya que el juego abusa mucho del leveling manual "ralentizado" (los coste se disparan con lo que tardas mucho en adquirir niveles superiors) para que pagues y se termina haciendo repetitivo.


Categories: iPhone [rts] [action]

Post date: 2012-04-15