Asphalt 7: Heat

Trailer:

Review de Kartones

La serie Asphalt de Gameloft ha sido siempre un poco la sombra de los Ridge Racer y/o Need for Speed para consolas portátiles y móviles. Con las últimas versiones sin embargo, la calidad está mejorando y en ciertas plataformas comienzan a ser una buena alternativa (aunque a veces sea por la pésima calidad de sus competidores).

Screenshot

Asphalt 7 se presenta como un juego de carreras mixto. Compraremos coches con el dinero que recaudemos corriendo (hay casi 70 actualmente) y correremos decenas de eventos en 15 circuitos diferentes. Tenemos carreras normales, de eliminación (cada X tiempo el coche que vaya en última posición es eliminado), uno contra uno, contrareloj... pero también tenemos carreras de drifting (hacer un mínimo de X puntos) y takedowns (clonado descarado de la serie Burnout), aportando más variedad aunque cero originalidad.

Además, dentro del circuito existirán algunos powerups, desde pequeños turbos a nitro para usar cuando queramos. El nitro también se recarga pasando cerca de otros coches, saltando y rompiendo escenario (kioscos, cubos de basura, etc., nada especial). Queda un poco raro estos powerups por ahi pero como son light (no como los del infame Blur) tampoco pasa demasiado.

Los controles son... de pantalla touch. Me explico: El modo giroscopio está bien para 5 minutos de hacer el idiota; el modo volante (giras un volante virtual con el dedo) es curioso para probar pero no ganas mas que disgustos usándolo; Al final, el único modo que me ha convencido a mi es el de los laterales como joystick (pulsando a la izquierda o a la derecha giramos acordemente), y aun asi no te queda otra que poner la auto-aceleración (el frenado y turbo son manuales). Odio no poder gestionar a mano el acelerado pero el resto de esquemas de control se hacen demasiado incómodos, sobretodo si como yo lo juegas desde iPad.

Screenshot

Yo he jugado al juego en un iPad 4, y va muy suave mostrando una calidad visual bastante buena, sobretodo los efectos y coches están muy bien hechos. Los escenarios cumplen su función. Parece que la versión Android no va todo lo bien que debería y depende mucho del hardware, pero como no la he probado sólo hago ese comentario según lo que he leido por internet.

La música es un poco pesada asique as usual la quité y los sonidos son muy normalitos.

El juego tiene multiplayer local y por wifi, lo cual es estupendo. Tienes highscores para picarte con los amigos, y Gameloft está sacando updates con nuevos coches (eso si, no muy fáciles de conseguir) asique no está mal, nada mal.

El mayor problema de Asphalt 7 es que intenta abarcar demasiado y se queda algo corto. Las carreras normales no están mal, pero por ejemplo los takedowns son bastante cutres: o bien usamos el nitro cuando esté a tope (modo "adrenalina", se pone la pantalla azul y arrasamos bastante con todo) y tocamos un coche enemigo, o bien hay que empujarles al lateral y hacer que toquen un poco la pared. El modo nitro está chupado, pero los takedowns normales son engorrosos de conseguir y cuestan, queda muy lejos de los del Burnout. Similar pasa con el drifting, es demasiado simplón y fácil, podemos ir derrapando durante un montón de tiempo sin casi perder velocidad (casi lo llamaría hacer trampas de lo simple que es una vez le pillas el truco), pero a la vez cuando tienes dos giros bruscos en direcciones opuestas los controles son poco amigables y cuesta no fastidiar el segundo giro.

Y como segundo problema... los temidos IAP (compras in-game). Ganamos dinero por jugar carreras. Los coches en general hay que comprarlos (salvo alguno suelto por terminar una de las 13 ligas/campeonatos que hay), y luego tienen 5 mejoras posibles con 5 modos por mejora. A su vez, hay un sistema de estrellas que te frena el progreso hasta que desbloqueas X (nuevos campeonatos, nuevos coches y nuevas mejoras). Todo esto no está mal si las cosas cuestan poco dinero, y simplemente queremos pagar por "hacer trampas" (conseguir más dinero antes via dinero real), pero el juego aumenta su dificultad algo y en los últimos campeonatos pasamos de ganar sin problemas a sufrir hasta para no quedar de los últimos, por supuesto hasta que compramos un coche mejor y le upgradeamos las piezas.

No es exagerado, y parece que se pueden completar los campeonatos sin pagar dinero real, pero lo que me faltaba ya era hacer "grinding" de dinero en un juego de carreras. Entiendo que quieran monetizarlo pero prefiero que me cobren más al principio y no que l juego se desbalancee para que pagues. Yo me he cansado a falta de pocos campeonatos, y sin pagar nada tengo más de una docena de coches "en el garaje", algunos bastante chulos. Asique es un mal pero no mayor como en otros juegos.

Screenshot

Conclusiones

Contando con que cuesta menos de un euro (y olvidando los IAP), merece la pena y es de lo poco decente de carreras para iPhone. Ni es un Need for Speed, ni un Burnout, pero te da entretenimiento para horas hasta que te canses de él.

La pena es que clona descaradamente todo lo clonable en juegos de carreras. Y aun asi, es mejor que los NFS de iPhone XD


Categories: [racing] Android iPhone

Post date: 2012-12-15