Assassin's Creed 2

Assasins Creed 2

Web: http://assassinscreed.uk.ubi.com/assassins-creed-2/


Review de Kartones

Assasin's Creed fue un juego que sin ser perfecto, creó un subgénero propio. Además, al contrario que juegos como Mirror's Edge, su control era fácil de dominar y en todo caso se antojaba fácil.

La segunda parte ha salido recientemente, y tras terminármelo qué mejor que hacer una review. Eso si, si no has jugado la primera parte, deja de leer ahora mismo ya que esta review contiene SPOILERS importantes.

Screenshot

Assasin's Creed 2 ("AC2" de ahora en adelante) comienza justo donde terminó la primera parte. Todos los asesinatos de Altair, "escapamos" de Abstergo, la corporación que nos obligaba a usar el Animus para revivir la vida del asesino... y nos escapamos con la doctora al escondite de sus amigos, donde repetiremos similares tareas (aunque ahora voluntariamente) encarnando a otro futuro asesino, Ezio, en el Renacimiento italiano.

Mientras que la premisa inicial es menos emocionante que un capítulo de Barrio Sésamo, la verdad es que todo está muchísimo mejor hilado esta vez, y la historia que se va desenvolviendo es más elaborada e inquietante (recordad que la vida de Ezio se supone que la revivimos, pero en el mundo real descubriremos más acerca de todo lo que rodea a Desmond y a Abstergo). Porque aunque este juego en el fondo sea "más de lo mismo", está mucho más refinado y pulido.

Tenemos una trama principal, aunque en ocasiones se divide en varios objetivos (que podremos resolver en el orden que nos apetezca), a lo largo de bastantes años, desarrollando bastante más al protagonista, a sus motivos, al entorno que le rodea... salvando que no parece importarle mucho tener que asesinar gente por doquier (que vengues la muerte de tu familia es comprensible, pero que todo lo soluciones a golpe de cuchillo...).

Tenemos misiones de asesinato, de robar objetos, de seguir a gente sin ser detectados, de rescatar gente, de infiltrarnos sigilosamente, contrareloj... Casi las mismas que en la primera parte, pero aqui muchísimo mejor decoradas y pensadas. Desde conseguir asesinar a un personaje que está en lo alto de un torreón rodeado de torres con arqueros, hasta infiltrarnos en un convento, localizar a un monje concreto y matarle (mientras tenemos cuidado con falsos monjes armados y escondidos entre otros monjes verdaderos), casi todas las misiones de AC2 se hacen amenas por su variada presentación.

Screenshot

Las misiones secundarias u opcionales también han mejorado: Se desbloquean poco a poco (según avanzamos en la historia y según sincronizamos "vistas de águila"), hay más variedad (los contratos de asesinato son mis favoritos), y hasta las tareas de recolección (estatuillas, plumas, etc.) tienen su "supuesto motivo". Y por si fuera poco, hay fases especiales bastante entretenidas (como una que tiene que ver con una caravana). Ya no todo es "el caballo o andando" (también está presente este animal, pero lo usaremos muy poco y solamente al principio).

Ezio no sólo mejorará su total de vida (tanto avanzando en la historia como obteniendo unas páginas de codex), sino que disponemos de múltiples armas (desde veneno para la cuchilla de asesinato, a distintas dagas o espadas, y otras "armas especiales" que no spoilearé ;), pociones curativas (como alternativaa los médicos que nos curarán en las ciudades) y hasta de armaduras (las cuales además se estropean si nos golpean mucho).

Las ciudades ahora tienen tiendas diversas (en las cuales se van desbloqueando nuevos objetos según prosigue la historia), y hay 6 pasajes secretos que llevan a 6 sellos para desbloquear una armadura muy especial... Tan sólo diré que estos niveles son mucho más estilo Tomb Raider, con puzzles y en general requiriendo de buena habilidad manejando el juego.

Gráficamente es similar a la primera parte, si bien se nota que han mejorado el engine en tanto que las telas se mueven mejor, hay más efectos visuales (tanto los "glitches" del Animus como por ejemplo ciclos dia-noche más apreciables), hay mayor densidad de habitantes, y peleas más multitudinarias. Aunque tampoco parecerá una diferencia increíble. Echo de menos la temática medieval pero también en los edificios se aprecian mejoras en el sistema de escalado.

Screenshot

Podría seguir diciendo novedades y cosas buenas del juego sin parar, asique por decir algo negativo, aparte de que como se puede suponer mejora pero no innova (eso lo hizo la primera parte), los combates siguen siendo bastante fáciles (al menos ahora son bastante más variados si lo deseamos). De hecho el juego entero es demasiado fácil, tan solo mueres por fallos al calcular saltos o por pequeñas cagadas del juego relacionadas con agarres o saltos accidentales (no son frecuentes pero alguna vez os pasará). Además la batalla final es de las más simplonas y fáciles que he visto en muchos años... tanto que para eso hubiera quedado mejor una simple escena no interactiva.

Conclusiones

Si te gustó Assasin's Creed, la segunda parte te va a encantar. Es más largo (bastante mas si hacemos todas las misiones secundarias), más profundo, más rico, más variado... Lo peor del juego es la de cabos que te deja aún abiertos (y otros nuevos que añade aún más interesantes), ahora toca esperar ansiosamente la tercera y última parte :)


Categories: [platforms] PS3 XBox360

Post date: 2010-01-02