Assassin's Creed

Assasin's Creed

Web: http://en.wikipedia.org/wiki/Assassin%27s_Creed

Review de Kartones

Assasin's Creed fue anunciado como algo nuevo y revolucionario. ¿Cumplió las expectativas? Sigue leyendo para averiguarlo...

Screenshot

En el juego, tomamos el papel de Altair, un aprendiz de asesino en la edad media cuya hermandad se encuentra en lucha contra los templarios. Dispondremos de varias armas (espadas, una daga retráctil, chuchillos arrojadizos), y tendremos que asesinar a ciertos personajes, que nos desvelarán más de la historia.

No voy a hacer ningún spoiler, pero si comentaré que la historia tiene alguna que otra "vuelta".

Visitaremos 3 ciudades: Acre, Damasco y Jerusalen, cada una con su estilo pero sobretodo todas modeladas con una calidad y fidelidad impresionantes... Sin duda es uno de los puntos fuertes del juego, el mimo en recrear correctamente los mapas, la arquitectura y los edificios. En ellas hay desde habitantes normales (caminando, sentados, llevando cosas de un lado a otro) hasta guardias y templarios.

Las misiones se dividen en tipos: carreras, robos, y mayoritariamente, asesinatos. Una de las pegas del juego es que según avanzas te das cuenta de que la variedad de misiones es bastante escasa. Comienzas a hacer lo mismo una y otra vez sin apenas diferencias. Con decir que al final del juego se me hacía pesado (y no es un juego que te dure demasiadas horas, salvo que quieras ir a por todos los logros)...

Screenshot

Los controles de Altair son innovadores pero bastante buenos: Correr, saltar, luchar e interactuar se realizan con la pulsación de un sólo botón, mientras que el trepado es semi-automático, siempre y cuando el personaje pueda engancharse o encaramarse a algo. Hay que jugarlo, pero ya comento que no cuesta acostumbrarse y luego resulta no sólo muy vistoso (sobretodo en persecuciones) sino también intuitivo y fácil (salvo alguna desafortunada caida).

El engine gráfico que creó Ubi Soft para este juego es impresionante. Cuando escalamos a lo alto de alguna torre para "ver el horizonte" y descubrir puntos clave en los mapas comprobaremos la profundidad de visión que ofrece el juego.. Los personajes están muy bien hechos (aunque hay poca variedad), aunque son los escenarios los que realmente lucen, sea de lejos o de cerca mientras los escalamos.

La inteligencia artificial no es que esté mal, pero tampoco es muy compleja, de hecho en ocasiones es literalmente inútil: Guardias que nos dejan hacer cosas ilegales delante de sus narices, peleas contra 15 o más enemigos en las que apenas aprovechan la superioridad numérica para ponérnoslo difícil... La verdad es que el juego es muy fácil, en cuanto tenemos la vida muy alta y controlamos el tema peleas (hay contra-ataques mortales para los enemigos), no tendremos miedo de nada y podremos hacer el loco todo lo que deseemos.

Screenshot

Conclusiones

Assasin's Creed es un juego que deberías jugar en tu vida. Al precio al que se encuentra ahora (menos de 30€ nuevo), o sino alquilándolo un fin de semana, no tienes excusa par no probar el juego que fusionó el parkour con el asesinato.

Un poco repetitivo, un poco corto pero entretenido (sobretodo las primeras horas, luego prima más el factor "desvelar la historia").


Categories: [platforms] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-01-11