Assassin's Creed Brotherhood

assassins-creed-brotherhood-logo

Web: http://assassinscreed.us.ubi.com/brotherhood/

Trailer:

Review de Lobo666

Un nuevo Assassins Creed, el 3º de la saga, salió hace unos meses para Xbox y PS3 y hace un par de semanas lo tenemos para PC.

acb3

Es una secuela directa del Assassins Creed 2, si no has jugado a los otros 2 hazlo antes de empezar con este. Seguiremos como Desmond reviviendo desde el Animus las memorias de su antepasado Ezio Auditore. La historia sigue justo tras el final de AC2, conspiraciones globales, cataclismos y la batalla entre asesinos y templarios. Tras alguna peripecia acabaremos en Roma con nuevos objetivos,

A parte del hilo de historia principal, irán apareciendo cantidad de misiones secundarias de distintos tipos, el mapa además de ser grande esta plagado. Son bastante mas variadas que los AC anteriores, hay misiones en interior, otras en las que podremos utilizar varias máquinas de guerra de Leonardo Da Vinci, enfrentamientos con distintos personajes especiales, mas las típicas de asesinato, infiltración, robo...

Roma esta dividida en barrios, en cada uno hay un capitán de la guardia que deberemos matar para poder reabrir las tiendas o adquirir los edificios de la zona. Los enemigos ahora además de dinero llevan municiones, medicinas y otros objetos, lo que evitará tener que estar comprándolos continuamente (como ocurría en AC2). Avanzada un poco la historia nos será posible reclutar asesinos. Nos servirán para completar misiones independientes, básicamente para conseguir dinero, pero también podremos hacer uso de ellos in-game para que ataquen los objetivos que les indiquemos.

acb2

Hay un sistema de túneles que iremos reparando y nos permitirá movernos de un lado a otro de la ciudad rápidamente, esto lo eché bastante en falta en los otros dos AC, ya era hora. También podremos usar caballos incluso dentro de la ciudad, y podremos llamarlos desde cualquier lugar (calcado del Red Dead Redemption). Como en AC2 podremos comprar a herreros, médicos, sastres y marchantes de arte, y contratar mercenarios, cortesanas y ladrones. Esta vez he visto un poco flojo el sistema de armas, ya que al poco de empezar estará disponible un espadón exagerado que vale para todo el juego. Otro cambio, ya no obtendremos páginas de Codex para aumentar la vida, solo aumenta al comprar mejores armaduras.

Gráficamente está muy bien. Probablemente sea la saga con la mejor arquitectura realista, hará las delicias de cualquier profesor de historia que se precie. La versión de PC luce particularmente bien, y el rendimiento es inmejorable con una tarjeta gráfica algo decente. Han pulido un poco mas las físicas y movimientos de los personajes, aunque sigue habiendo cosas raras de vez en cuando.

acb1

Detalles que no me han gustado:

  • El mayor problema es que resulta todo demasiado fácil. Disponemos un arsenal y una serie de habilidades muy por encima de las de los enemigos que hay en el juego. Es ridículo poder enfrentarse uno solo a 20 o 30 adversarios con armaduras pesadas y liquidarlos en segundos con una combinación de 2 botones. Vale que seamos un asesino de cojones pero es pasarse bastante, no hay desafío en los combates. Es mas fácil de-sincronizarse por cualquier tontería que morir.
  • La historia esta bastante bien, pero como los demás AC el final me ha parecido decepcionante y "continuará" una vez mas. A ver que se sacan de la manga en el próximo.
  • La economía en es un poco extraña, no le veo sentido a poder comprar (bastante caros) ruinas y edificios históricos cuando no tienen ningún uso en el juego y dan unos beneficios miserables.
  • La iluminación durante la noche es muy exagerada, parece que sigue siendo de día aun con estrellas en el cielo. Hubiese estado mejor mucha mas oscuridad, pero creo que el sistema de sombras de este engine no permite hacer maravillas.

Por suerte en Ubisoft han recapacitado y sustituido el terrible sistema de DRM que traía AC2 para PC por uno mas razonable. Aún así, algunas de las funciones como misiones especiales y un sistema de inversiones siguen requiriendo estar online, cosa que no veo nada bien para el modo singleplayer. Trae un modo multiplayer que no he probado pero parece chulo.

Son unas 14 horas de juego haciendo casi todas las misiones secundarias. Con la variedad y fast-travel no se hace pesado como me pareció AC2, corriendo de un lado a otro para hacer lo mismo una y otra vez.

acb4

Conclusiones:

Un buen juego, bonito, variado y razonablemente largo aunque muy fácil. Recomendable.


Categories: PC PS3 XBox360 [action] [adventure]

Post date: 2011-04-08