Assassin's Creed Revelations

assassins-creed-revelations-logo

Web: http://assassinscreed.ubi.com/revelations/

Trailer:

Review de Lobo666

La 4ª entrega de Assassins Creed, volvemos como Desmond rememorando las hazañas de Ezio Auditore y también el final de la historia de Altair de la 1ª parte.

acr-01

La verdad que se me a hecho un tanto pesado, parece una ampliación larguísima mas que un nuevo juego y no innova prácticamente nada respecto a AC: Brotherhood, sacar un título al año quema cualquier saga.

La mecánica es exactamente la misma pero en lugar de Roma se desarrolla en Constantinopla (actual Estambul). Retomar barrios matando a los capitanes templarios, comprar tiendas y monumentos para ganar dinero y reclutar asesinos para nuestra causa. Hay un hilo de historia principal y unas pocas misiones secundarias. Las misiones son bastante genéricas y lineales, te fuerzan a hacer las cosas de una única forma. Hay algunas que se salen un poco de la norma, por el entorno o por pequeños puzzles que hay que resolver, pero son las menos.

La historia de los Assassins Creed nunca me ha convencido, se ve que se la van inventando según se sacan mas y mas ideas de la manga dejándote colgado en los finales. Me esperaba en el tercer o cuarto título a Desmond pegando tiros y escalando por las fachadas en un futuro cercano, pero lo alargan todo lo que pueden sin llegar a nada concreto.

acr-03

Novedades:

  • Un sistema terrible estilo tower defense para defender los refugios de asessinos cuando atacan los templarios. Queda cutre y no merece la pena ni molestarse en defender, tardas menos de 1 minuto en volver a matar al capitán si retoman una zona.
  • Un sistema de ingredientes y crafting para hacer explosivos de distintos tipos, bastante innecesario.
  • Un gancho-cuchillo retráctil en una de las manos que nos permitirá engancharnos a los bordes con un poco mas de margen. En general son cambios que hacen un juego que ya era fácil aun mas.
  • Hay unas secciones y un DLC que van aparte, consisten básicamente en resolver unos puzzles en primera persona mientras te narran parte del pasado de Desmond y del Sujeto 16. Curioso, esta entretenido para variar pero resulta un tanto inconexo.
  • También han quitado los caballos, una pena porque eran muy útiles para moverse rápidamente.

Gráficamente es el mismo engine de siempre, la arquitectura luce bien aunque no es tan interesante como Roma.

No es que sea un mal juego, el problema gordo que tiene es que reutilizan la exacta misma mecánica en 4 títulos ya, escalando edificios, saltando por los tejados y matando a todo el mundo con suma facilidad. Mismo engine, la misma IA que no llega, el mismo open-world de palo con civiles bobos por todos lados... lo mismo que ya hemos visto 3 veces antes.

acr-02

Conclusiones:

Para mi ha sido el Assassins Creed mas flojo hasta la fecha, mas que nada por la falta de innovación, la narrativa es volátil e inconclusa como de costumbre. Solo si eres un fan incondicional tiene sentido jugarlo, si no es un Brotherhood en Estambul, te puedes leer un resumen y ver un video del final si quieres enterarte un poco de la historia y te lo ahorras. Espero que cambien radicalmente la mecánica en AC3 o me parece que ya he visto suficiente.


Categories: [action] [adventure] PC PS3 XBox360

Post date: 2012-04-05