Assault Heroes

Logo

Trailer:

Review de Kartones

Assault Heroes se presenta como un arcade de corte clásico pero "moderno" manejo: doble cruceta del gamepad, con una disparar y con otra movernos simultáneamente. Probándolo en modo cooperativo local sin pantalla partida con un amigo, estas son mis impresiones tras terminarlo en XBox 360.

Screenshot

El argumento es prácticamente nulo, básicamente nos deja un avión en una isla y tenemos que cargarnos todo lo que se mueva con nuestro buggie 4x4, el cual tiene tres armas principales (metralleta, cañón y lanzallamas) y dos secundarias que se agotan (granadas y nukes). Como en todo buen arcade pronto se olvida uno que no tenemos ni idea de por qué nos cargamos a los malos, pero da igual, lo importante es divertirse.

Las granadas actúan como tales pero los nukes funcionan limpiando la pantalla de enemigos y balas, o hiriendo a los jefes finales más de lo normal. Son escasos asique toca coordinarse y casi siempre guardarlos o para los bosses o para situaciones desesperadas. El lanzallamas es mortal pero a corto alcance asique sin mejorarlo a tope no tiene mucha utilidad, pero el cañón si que si aprendes a manejarlo es devastador. Aun así la metralleta es lo más versátil y fácil de emplear.

El manejo está bien, aunque alguna vez se atascó ya que las físicas son "rígidas" (o pasas sobre un obstáculo, o no), pero por lo general no es problema. Enseguida te adaptas al modo de juego y dado que (al menos en cooperativo) tampoco es muy difícil, el pique se vuelve mas bien si tú o tu compañero sacais la mayor puntuación. Cada arma soporta 3 niveles de mejora recogiendo powerups, pero al no distinguir entre jugadores hay que aprender a compartir y dejarle al otro jugador para que ambos balanceeis la potencia de fuego. De todas formas salvo que mueras no pierdes el powerup y como digo no suece con frecuencia.

Si por lo que sea nos dejan sin escudo del vehículo, pasamos a ir a pie, donde somos mucho más vulnerables y ahi si que si morimos perderemos una vida, aunque el vehículo se regenera a los pocos segundos y podemos volver a montar en él. También podemos bajar del buggie cuando queramos, aunque esta acción sólo tiene sentido para entrar en las bases subterráneas o para ciertos powerups que están en zonas sólo accesibles caminando. Las zonas interiores son algo tediosas pero al menos más variadas, ya que salvando un nivel en el que cambiamos el buggie por una lancha... no hay mayor variedad.

El juego se compone de cinco niveles mas o menos extensos, con al menos un boss (a veces varios entre medias). Son de temática poco variada: Playas, bosque, interiores, "fábricas"...

Screenshot

Gráficamente se nota que es de 2008 y de los primeros años del Live Arcade... los gráficos no están mal del todo pero lucen simplones hoy en día, con unos videos cutres y animaciones in-game algo a trompicones a veces. Siendo la meta del juego entretener tampoco lo vuelve malo, pero desde luego si buscais algo espectacular, este no es vuestro juego.

La música es normalita, los efectos similar, y al final ni te enteras mucho de ello ya que andas enfrascado en esquivar las lluvias de balas y acabar con los enemigos en pantalla sin que te maten.

Los niveles aumentan un poco de dificultad pero básicamente destruiremos tanques, soldados, torretas, y grandes bichos robot sin mucho sentido. Contando las secciones a pie y las peleas finales, te lo terminas en una tarde de sobra.

Soporta también jugar en cooperativo online, como es de esperar.

Y realmente hay poco más que contar, es un arcade muy estilo coinop pero en 3D, sin grandes pretensiones y decente en todos los aspectos.

Screenshot

Conclusiones

Bastante entretenido pero se desgasta pronto dada su repetitividad y falta de mayor variedad (paliada en la segunda parte, pero esa será otra review ;)

Si lo consigues de oferta, genial, sino mejor buscar alternativas, como la segunda parte.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2014-02-16