Battlefield 3

battlefield3-logo

Web: http://www.battlefield.com/battlefield3

Trailer:

Review de Lobo666

Llegó el esperado Battlefield 3.

bf3-01

Singleplayer:

Esta vez se han decidido por montar una campaña singleplayer coherente para competir con el Call of Duty de turno, (la del Bad Company 2 era de risa). Típica historia de rusos malos, americanos al rescate, cabezas nucleares de aquí para allá... Unas 6 horas de juego, esta bien para lucir el engine pero es extremadamente lineal y muy scripteado todo.

Viajaremos a distintas localizaciones como Paris, Tehran, Sarajevo, Sulaymaniyah, New York... tendremos la oportunidad de pilotar un tanque Abrams y hacer de artillero desde un caza. Esta bien, entretiene y se ve precioso, pero se han pasado con el scripting y tonterías tipo "pulsa espacio para matar a este tipo". Hay unas cuantas cinemáticas en una sala de interrogatorios que son videos.

Multiplayer:

La chicha esta en el multiplayer y en mi opinión tienen la partida ganada en ese aspecto: el engine es infinitamente mejor, hay vehículos, mapas amplios y por dios, servidores ranked dedicados. Es muy similar al del Bad Company 2 con los mismos modos de juego clásicos de los BF: Conquest, Rush, Squad Deathmatch, Squad Rush y Team Deathmatch. También las mismas clases: asalto, soporte, ingeniero y reconocimiento.

Hay cantidad de vehículos pilotables, tanques, aviones de combate, helicópteros de ataque, transportes de tropas, antiaéreos, todoterrenos... Es realmente espectacular las que se lían con 64 jugadores en un mapa enorme, es la puta guerra.

Tenemos multitud de armas y accesorios que desbloquear, unas sirven para todas las clases y otras son exclusivas de cada una. Bipods para poder apoyar el arma y reducir el retroceso, linternas y punteros láser (deslumbran que da gusto), cargas de C4, silenciadores... También hay perks que podemos equipar para llevar mas munición, resistir las explosiones mejor, correr durante mas tiempo...

Trae un modo cooperativo pero no lo he probado.

bf3-02

Aspecto técnico:

Gráficamente es un espectáculo realmente impresionante. Amplios y detallados escenarios, buenas texturas, muy buena iluminación, cantidad de efectos de humo, explosiones, partículas, reflejos... una maravilla. El engine, Frostbite 2, es un gran avance y espero que se convierta en un ejemplo a seguir en cuanto a calidad gráfica. Requiere DirectX 10 y por tanto Windows Vista o 7, es el primer juego que me ha forzado a instalarme un Windows 7 x64 en un disco aparte para jugarlo, (normalmente uso XP x64 y me parece que seguiré con él unos años mas).

El audio también es una auténtica pasada, muy cuidado y con un realismo excepcional. Probablemente sea el juego con mejor sonido actualmente. Las armas se sienten muy distintas entre si y atronan cojonudamente.

Durante la campaña toda la destrucción de paredes y edificios esta scripteada, pero en multiplayer podremos volar paredes y destrozar bastante.

Aspectos negativos:

  • Origin. Me parece una plataforma absurda, cutre y forzada por EA que no aporta ningún beneficio al usuario. Me gustaría que la decisión de no vender sus títulos a través de Steam se les atragante y fracase estrepitosamente.
  • Battlelog. Es el sistema que hay que utilizar para buscar servidores, arrancar el juego y consultar estadísticas. Te obliga a instalar un plugin en el navegador y al iniciar el juego desde Origin se abrirá la pagina cada vez. Me parece simplemente cutre y vergonzoso, ya que te fuerzan a usar Origin deberían al menos integrarlo y que sea funcional como hace Steam, pero no, mejor una capa mas de mierda...
  • Sistema de servidores. Como se esta haciendo estándar, el software para montar un servidor esta controlado por EA y no esta disponible para el público. Todo corre a través de EA y cuando saquen el próximo BF pueden cerrar el grifo y se acabó. Además de las limitaciones forzadas que han impuesto y sin posibilidad de MODs. Por ejemplo durante la beta tuve la oportunidad de jugar en un mapa con 128 jugadores y ya no será posible.
  • Bugs. En multiplayer mas que en single hay algunos problemas con las físicas y detección de colisiones. De vez en cuando pasan cosas raras.

bf3-03

Conclusiones:

La calidad grafica que estábamos esperando en PC. La campaña singleplayer es una excusa para pasar unas horas y disfrutar un poco del engine, el juego esta en el multiplayer. Recomendable.


Categories: PC PS3 XBox360 [fps] [action]

Post date: 2011-10-25