Beat Hazard

Website: http://store.steampowered.com/app/49600/?snr=1_4_4__13

Trailer:

Review de Kartones

De cuando en cuando alguien encuentra una nueva vuelta de tuerca en un género existente. Aunque el tema de gerar niveles en base a la música no es nuevo (lo inventó Audiosurf, del cual debería hacer una review un dia de estos...), Beat Hazard lo que intenta es recordarnos a aquellos matamarcianos de recreativas o Amiga 500, aprovechando la idea de emplear una canción para generar la fase o nivel.

Controlamos a una nave, con varias vidas pero sólo un toque por vida, bombas que hacen gran daño a todos los enemigos y con diversos multiplicadores de los cuales los importantes son el volumen y "beat" (= potencia de disparo).

Los colores de la fase, tipo y cantidad de enemigos, bosses y powerups se deciden según la canción que escuchemos: si nos ponemos música clásica relajada, apenas habrá enemigos (y nuestro disparo será también débil y escaso). Si ponemos un buen tema de DJ Tiësto cañero, sudaremos para sobrevivir a las oleadas de enemigos pero disfrutaremos como enanos. Los límites los elegimos nosotros con las canciones.

El sistema está muy bien hecho, si por ejemplo ponemos temas de música Trance con subidones y pausas, se nota fielmente cómo los enemigos dejan de salir hasta que la música se anima.

El juego no tiene multiplayer, pero si rankings de todo tipo, para que nos piquemos con los colegas con a ver quién saca mejor puntuación con la canción XXX.

También hay un sistema de niveles que vamos desbloqueando con puntos, básicamente para empezar con más barras de volumen y beat, más extras, etc. Una vez desbloqueados todos (tampoco cuesta demasiado si le dais al juego de cuando en cuando) lo ignoraremos y listo. Sumado a los modos survival, boss (constantes luchas contra jefes) y chillout aporta más variedad.

Hace poco sacaron una versión "Ultra" (renombrando el juego normal como "Classic") , que aparte de resetear los niveles, añade perks desbloqueables para modificar un poco el juego básico.También añade un modo 2-player en la misma máquina (al menos uno con pad,lógicamente).

Las pegas del juego... pues básicamente el no poder controlar la cantidad de efectos visuales. A veces pienso que me va a dar un ataque epiléptico de tanto flasheo luminoso, es peor que estar en una discoteca cuando hay muchos enemigos a la vez.

Y la segunda pega... pues que como es de imaginar los escenarios y enemigos al cabo de un tiempo se antojan repetitivos. Pero siendo un juego indie y teniendo teóricamente ilimitados niveles, tampoco es como para quejarse de ello.

Conclusiones

Sabiendo lo que compras, muy entretenido para hacer un 2x1 (escuchar música mientras pegas tiros). No esperes una variedad infinita pero desde luego es un arcade entretenido.

Actualización: El modo ultra/nuevo si permite controlar el nivel de efectos visuales, y tras echar unas partidas también tiene nuevos enemigos (nuevos gráficos y nuevos comportamientos), asique más atractivo aún!


Categories: [action] PC

Post date: 2011-12-08