Binary Domain

binary_domain_logo

Web: http://www.binarydomaingame.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Sega presenta este shooter para 360 y PS3.

La historia presenta un futuro cercano en el que ha habido enormes avances en robótica y grandes corporaciones han tomado el control. Formamos parte de una escuadra de fuerzas especiales y nos envían a Japón a investigar la aparición de robots muy avanzados, indistinguibles externamente de los seres humanos. Recuerda bastante a la peli Yo Robot de Will Smith. En general esta bien, alguna tontería pero entretiene.

bd-01

El gameplay es estilo Gears of War. En 3ª persona, correr, cubrirse con los obstáculos y disparar. Siempre iremos acompañado de 1 o 2 personajes de la escuadra, hay que ir escogiéndolos en cada sección y es posible ordenarles avanzar, que nos cubran o que se reagrupen.

Hay contados Quick Time Events, 2 o 3 en todo el juego si no recuerdo mal, lo que se agradece. Los tiroteos son divertidos, se les van cayendo las piezas a los robots de distintas formas, intentaran arrastrarse para agarrarnos o dispararnos desde el suelo cuando se quedan sin piernas, los headshots los descontrolan y se vuelven a nuestra causa en ocasiones...

Al abatir enemigos obtendremos créditos que nos servirán para comprar upgrades para nuestra arma principal o la de los compañeros, botiquines, munición, armas secundarias y otras mejoras.

bd-02

Tiene un sistema (bastante estúpido) de reconocimiento de voz con ciertas palabras y frases predefinidas, por suerte no es obligatorio usarlo y se pueden elegir las respuestas con el pad. En algunas secciones del juego podremos contestar a los compañeros y dependiendo cómo mejorará su eficacia en combate y al parecer afecta al desarrollo de la historia. Resulta un poco extraño porque la mayoría de las conversaciones son bastante bobas.

La campaña dura unas 8 horas y media. Es bastante facilón, los bosses son el único desafío pero son variados y quedan bien.

Gráficamente esta bastante bien, los modelos y texturas cuajan dentro de las limitaciones consoleras, se hecha de menos algo mas de resolución. Las cinemáticas tiran todas de engine y están sorprendentemente curradas.

bd-03

Conclusiones:

Un juego entretenido, buena acción y buenas cinemáticas. Bastante por encima de la media.


Categories: PS3 XBox360 [action]

Post date: 2012-02-24