Blur

Blur

Web: http://www.blurgame.com/

Trailer:

Review de Kartones

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana allá por 1992, Nintendo creó la que sería una de las sagas de carreras más entretenidas aún hoy en dia: Mario Kart. Tres años después, Playstation dio cuna a una nueva saga de juegos de carreras "serios": Wipeout. Carreras frenéticas de karts con personajes de Mario o Naves espaciales, con turbos, armas (plátanos y conchas de tortuga, o lasers, bombas y minas), y la posibilidad de destruir a nuestros oponentes en el Wipeout (aunque siempre requiriendo destreza conduciendo la nave) son los elementos que definen a ambos juegos, similares pero cada uno con su feeling especial.

Bien, pues Blur es un juego 50% Wipeout, 45% Mario Kart, 5% Need for Speed.

Tenemos las carreras frenéticas estilo Wipeout, solo que con coches deportivos y circuitos "realistas". Tenemos un sistema de orbes que dan armas o efectos muy parecidos a los de Wipeout también.. pero no eran coches de carreras? Si, pero los diseñadores del juego decidieron que sólo carreras de coches era soso, asique los coches cogen orbes y disparan y se destruyen pero segundos después vuelven al circuito. un WTF en toda regla.

Screenshot

Podemos acumular tres "armas" distintas y elegir cuál disparar, mas estilo Mario Kart aqui. Los coches tienen distintos agarres, velocidades, aceleraciones, etc., pero como la meta aqui es disparar mucho, no quedarnos sin vida y fastidiar a los oponentes, el coche se vuelve un elemento secundario.

Los escenarios son bonitos pero ultraestáticos, y en general muy oscuros y diseñados para que luzcan las luces, neones y efectos de luz de las armas.

Los coches se ven bonitos, tienen un ligero sistema de daños (más que nada para justificar que perdamos vida, nada espectacular tipo Burnout), pero cuando vas a supuestamente 200 km/h y giras un poco y "rebotas" en una curva de 90º sin que le pase nada al coche, toda sensación de realismo que pudiera quedar (poca) desaparece.

Screenshot

Ganamos puntos por las carreras, por pasar por unos aros en orden (otro WTF), por generar un nº de "fans" determinados en una carrera (conduciendo espectacularmente, haciendo combos, etc.), pero todo sirve para retrasar nuestro avance por las ligas, y para intentar añadir replay value a un juego que tiene sino poca variedad.

Blur es un juego cuyo "setting" o ambientación es completamente incorrecto. Si en lugar de coches en circuitos "reales" pones naves espaciales, es un juego estupendo de carreras con disparos y acción; un clon de Wipeout descarado, pero al menos entretenido y "correcto" para un cerebro medianamente desarrollado. Si en su lugar me pones coches del mundo real disparando bolas de energía de la nada, corriendo por Barcelona y rebotando en muros invisibles en las curvas, eres una mala copia del Wipeout donde encima no tienes ningún aliciente a seguir jugando.

Screenshot

Conclusiones

Si copias un juego, copialo con ingenio. Sino, mejor no gastes dinero y tiempo (ni tuyo ni de jugones). Blur con otros gráficos podría ser estupendo, pero resulta un mediocre juego de carreras en HD.

FAIL


Categories: PC PS3 XBox360 [racing]

Post date: 2010-08-15