Brink

Brink

Website: http://www.brinkthegame.com

Trailer:

Review de Kartones

Anunciado como juego de Bethesda, aunque el desarrollador sea otro (Splash Damage) y sólo hacen de publisher, Brink prometía mezcla entre shooter cooperativo y parktour (estilo Mirror's Edge). El resultado... un poco desastroso, como comentaré a continuación.

Si metes un modo single player en un juego, aunque sean meros bots y un argumento patético, al menos deberías intentar que los bots se porten mínimamente. Con Brink no lo tuvieron en cuenta y la IA es tan cutre que aburre jugar el modo campaña y los challenges, básicamente porque te toca ir por libre, ni te ayudan apenas los bots, ni los enemigos son muy espabilados (te disparan y se van dejándote hasta recargar para rematarlos). El tema de desbloquear "cientos de items para personalizar tus personajes" es mucho mas bobo que por ejemplo en el Battlefield Bad Company 2, y aunque es cierto que puedes personalizar muchísimo los personajes... no es atractivo suficiente para suplir carencias.

Screenshot

Todos los modos son por equipos de 8 vs 8, pero con mapas penosos en los que avanzas como a trozos y aunque tienen zonas abiertas hay mucho pasillo/zona cerrada, con los bots de tu equipo poniéndose delante tuyo, al final dan ganas de matar a amigos y enemigos por igual.

El parktour se limita a cuatro efectillos al saltar por barandillas, deslizarse unos metros o al caer, mas el poder subir por ciertas superficies (pero no todas las que nos gustaría). Queda vistoso pero para nada impresiona ni supone una vuelta de tuerca que aporte mucho.

Hay cuatro clases bastante limitadas: Soldado, hacker, ingeniero y médico (los mismos que el Quake Wars ;) Pero por ejemplo, el soldado es el único que da municiones, y teniendo en cuenta que las gastas a un ritmo vertiginoso, resulta un poco coñazo que tengas que replegarte a rellenar. Te venden que es un shooter frenético y luego es un Team Fortress 2 light y algo forzado.

Screenshot

No he probado todas las armas ni jugado muchas horas porque me cansé enseguida, pero el juego deja un sabor a "Bad Company 2 pobretón", sin los vehículos de este o el Quake Wars ni sus escenarios enormes, al final parece mas un TF2 de interiores.

También fuerza mucho el hacer headshots, haciendo que los enemigos aguanten mucho si no les disparas en la cabeza (aunque tu también aguantas tela contra los bots). El estar disfrazado como enemigo contra los bots parece aleatorio: algunos te ven, otros no, pero en general no te das cuenta si te han descubierto o no hasta que no te comienzan a disparar.

Hay explosivos que colocar (o desmantelar), máquinas a reparar, dispositivos de hackeo, y ametralladoras estáticas. Lo dicho, una lista que se queda corta tras pocas horas de juego.

Screenshot

Conclusiones

Para que este juego merezca la pena tendrían que crear mucho DLC gratuito con mas clases, mapas y/o modos de juego. Tal cual está, mucho mejor pillarse el TF2 o el Battlefield (o el Modern Warfare 2 si buscas acción a raudales).

FAIL


Categories: [fps] PC PS3 XBox360

Post date: 2011-05-17