Bulletstorm

bulletstorm-logo

Web: http://www.bulletstorm.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega para todas las plataformas este nuevo FPS basado en el Unreal Engine 3.5.

Bulletstorm tiene lugar en el siglo 26, tomaremos el papel de Grayson Hunt, un pirata espacial con sed de venganza. Al estrellar nuestra nave en el planeta Stygia, deberemos abrirnos paso por bonitas ciudades plagadas de mutantes. Nos acompañará Ishi, un colega recién convertido en cyborg.

bulletstorm-03

Al principio dispondremos de un rifle normalito pero iremos recogiendo armas mas potentes: Escopeta de 4 cañones, rifle de francotirador con balas dirigibles (cool), lanza-cadenas explosivas, lanza-granadas... Además nos haremos con una correa eléctrica que nos servirá para atraer enemigos y objetos así como para accionar diferentes elementos del escenario. También podremos dar patadas a lo Duke Nukem, correr o deslizarnos por el suelo para avanzar mas rápido y hacer barridos a los enemigos.

El sistema de puntos es la innovación mas destacable. Deberemos matar a los enemigos de las formas mas espectaculares posibles para ganar "skill points". Por ejemplo, dispararles una bengala para prenderles fuego, mientras arden darles una patada para que se electrocuten con unos cables que asoman por la pared. Ó lanzar a un grupo por los aires con el lazo, dispararles una cadena explosiva y detonarla mientras caen como si fuesen una piñata, ese tipo de cosas. Disparos a la cabeza, caídas al vacío, muertes múltiples... todo cuenta.

Los "skill points" que vamos ganando se suman y con ellos podremos adquirir munición y mejoras para las armas. La teoría del sistema es que sólo los soldados con mejor habilidad reciban munición y mejores armas.

bulletstorm-01

Gráficamente es muy bonito, sobre todo los exteriores resultan espectaculares. Por desgracia la mayoría de las cinemáticas son videos vergonzosamente encodeados y muy pixelados, las que tiran de engine lucen muy bien.

En cuanto al gameplay, es muy muy lineal con muros invisibles a tope, da la impresión de que formamos parte de un gran script a medida que avanzamos y queda bastante artificial. Además se han pasado un poco con los QTE, hay demasiados y son repetitivos. Es una pena, pero poco a poco los juegos son menos juego y mas película interactiva, muy bonitos, pero fáciles, scripteados hasta niveles insospechados y con mapas poco complejos (one way, all the way).

La historia no es gran cosa, pero la acción, los escenarios y la variedad de enemigos es suficiente para mantener el interés. Soldados, mutantes de distintos tipos, bastantes mini-bosses y algún boss muy gordo. Muy frenético y espectacular, sobre todo algunas secuencias están muy curradas.

bulletstorm-02

Conclusiones:

Recomendable. Esta bien, es bonito y resulta divertido el matar mutantes de formas creativas. Creo que con un alquiler basta, son unas 6 horas de juego, una vez terminado y rejugadas 2 o 3 fases chulas listo.


Categories: PC PS3 XBox360 [fps] [action]

Post date: 2011-02-24