Bye Bye Brain App-ocalypse

Website: http://www.facebook.com/byebyebrain

Trailer:

Review de Kartones

Hoy en dia innovar cuesta, y en el mundo de los juegos todos los géneros suelen andar muy trillados. Uno de los géneros que desde hace unos años no para de tener juegos y juegos es el de los Tower Defense. Bye Bye Brain App-ocalypse entra en este grupo.

A lo largo de 3 niveles, debemos ir matando zombies para colocar a 5 distintos personajes y evitar que rompan la puerta y nos coman el cerebro unos caricaturescos zombies (poseemos 20 puntos de vida de todas formas).

Los personajes son los típicos: normal, lento pero más potente, "lanzallamas", ralentizador de enemigos, y otro bastante lento pero letal. Cada uno de ellos con dos niveles de mejora.

Enemigos hay de momento 7 tipos de zombie: mas lentos, mas rápidos, grandes, gordos...

Cuando nos terminamos una fase (aguantando 50 hordas de zombies) desbloqueamos otro mapa, asi como el modo endless/survival. Hay rankings online (y un premio mensual para el #1) y la gente está muy enganchada (cosas como aguantar alrededor de 290 hordas!).

El dinero que nos sobre al final de la partida se guarda, y en cualquier momento se puede acceder a una simpática tienda donde podemos comprar mejoras permanentes para las unidades, fondos de pantalla, objetos especiales (como el acelerar el tiempo), y hasta un pollo de goma (ahora bien, su uso...).

Otro punto diferente de otros tower defense es que si damos la vuelta a nuestro dispositivo móvil (girarlo 180 grados vamos), pasaremos a un modo primera persona donde, desde un balcón encima de la salida, podemos disparar a esos zombies que hayan escapado a nuestros personajes y rematarlos antes que perdamos una vida.
Desde la tienda podemos comprar mejores armas también para este modo (como una ametralladora o una minigun).

Aunque es su primer juego "comercial", y el motor con el que lo han realizado está en desarrollo, es estable y el framerate solamente sufre cuando hay muchos personaes + zombies en pantalla. De momento el juego se puede jugar en Facebook (versión Silverlight/web), Windows Phone y iPhone/iPad. Próximamente estará también para Android y creo que para Windows 8, asique el motor promete.

Los sonidos no están mal y la música es decentilla, pero sin duda son los gráficos lo que más destaca, con un esstilo viñeta pero tridimensionales muy logrado. Recuerda al Day of the Tentacle y a los primeros Monkey Island. Además está lleno de humor en los textos y frases.

La gente de Weekend Game Studios se lo han currado bastante con el tema viral, y hay un sitio web para que subamos fotos con la careta de zombie que podemos descargar.

Conclusiones

Partiendo de que no cuesta nada (tragarse finos pero algo molestos banners de publicidad en las versiones móviles), el juego merece la pena al menos probarlo. No se sale demasiado del género ni innova especialmente en nada (salvo quizás el añadido del modo primera persona), pero engancha durante horas y el estilo de los gráficos es variado, divertido y bonito.


Categories: PC iPhone WindowsPhone

Post date: 2012-03-28