Call of Duty 5: World At War

Call of Duty 5

Web: http://www.callofduty.com/CoDWW

Trailer:

Review de Kartones

CoD5 me pilló en una vorágine de juegos y se me quedó en el limbo, asique hace unas semanas decidí ponerme con él y ver qué tal le quedó a Trenchyard (autores también del actual CoD7: Black Ops).

El juego prosigue la linea de batallas clásicas/históricas (no como los Modern Warfare), y utiliza exactamente el mismo engine y funcionamiento que Modern Warfare. Seguiremos el hilo argumental de tres soldados, uno ruso y dos americanos, durante los últimos meses de la guerra.

Los fragmentos americanos se desarrollan en el Pacífico, y Spielberg y Tom Hanks deberían jugarlo y aprender. Las batallas son espectaculares, la sensación de que los japoneses están acechando (francotiradores en palmeras, trampas del suelo de las que salen) o de que harán lo que sea por matarnos (los ataques kamikaze al grito de "banzai!!!" te ponen a disparar como loco), una selva muy bien hecha, explosiones y normalmente aliados ayudándonos (bueno, dándonos órdenes en ocasiones, pero al menos no vamos sólos).

Screenshot

Los fragmentos soviéticos se desarrollan en Estalingrado y Berlín, cambiando selvas por escenarios urbanos extremadamente derruidos y una fabulosa fase de francotirador con el sargento Reznov (que aparecerá de nuevo en CoD7: Black Ops). Escenarios mucho más grises, fragmentos sin compañeros, y una temática que parte de una defensa a la desesperada de la ocupación alemana y prosigue hacia la toma de Berlin.

Ambos son entretenidos, pero la verdad es que los de la URSS me han gustado más, los del Pacífico tienen trozos un poco pesados y en algún fragmento se noata la tendencia de diseño de niveles de Trenchyard de que "hasta que no avances no paran de salir los mismos enemigos", lo cual si te gusta disparar a todo lo que se mueva queda un poco cutre.

Aunque como en todos los juegos exageran mucho la realidad, como digo la ambientación está muy muy lograda. Hay efectos de fuego y humo espectaculares, los modelos tienen mucho detalle y en las misiones americanas los edificios suelen destruirse parcialmente con vehículos, explosiones, etc. (scripteado, pero no queda mal).

Screenshot

El juego ya tiene también el problema de la duración. Jugando a ratos por las noches, no te durará ni una semana. Fácilmente lo puedes pasar en un fin de semana, aunque no es tan corto como los Modern Warfare.

Las voces son como siempre espectaculares, con fragmentos de videos reales entre fase y fase, y la música no desentona aunque tampoco me ha parecido brillante.

Gráficamente... sólo hay que ver las capturas, muy espectacular, a la altura del resto de juegos de la saga, y con multitud de cosas que pasan de fondo (aunque en ocasiones se notan un poco los patrones de scripting).

Sólo he jugado en singleplayer, y el modo de Zombies también en single (bastante difícil uno solo, por cierto). En multiplayer es igual que el Modern Warfare pero con distinta ambientación, asique diversión hay asegurada.

Screenshot

Conclusiones

No tiene nada nuevo respecto a cualquier otro FPS, en el fondo es mas de lo mismo, pero es entretenido y tampoco defrauda. Al precio de salida no, si te gustan los FPS de batallas históricas y lo encuentras barato es una opción.


Categories: [fps] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-11-28