Call of Duty: Black Ops II [Singleplayer]

bo2-logo

Web: http://www.callofduty.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Como cada 13 de noviembre llega el tradicional Call of Duty, esta vez la 2ª entrega de la serie Black Ops desarrollado por Treyarch.

codbo2-03

La historia se divide en 2: por un lado recordando misiones que ocurrieron en los 80 tras lo acontecido en Black Ops 1 y por otro en 2025, con el hijo del protagonista de la 1ª parte. La historia en si es bastante estúpida y de "Black Ops" tiene muy poco, guerra abierta mas bien. La que se lía por matar accidentalmente a la hermana de uno... de risa. Curiosamente tiene distintos finales que dependen de si ciertos personajes sobreviven o no y de si completamos unas misiones opcionales.

El gameplay es extremadamente lineal y con una cantidad exagerada de secuencias scripteadas que no resultan ni espectaculares, simplemente irritan al jugador. Quiero jugar al maldito juego, no participar en una película mínimamente interactiva y si lo que quiero es ver cinemáticas me pongo un bluray. Por lo demás lo de siempre FPS del montón, a tiros y palante. Dura unas 7 horas, tantos videos es lo que tiene.

codbo2-02

En las misiones futuristas dispondremos de un curioso arsenal semi sci-fi, armas diferentes que dan bastante juego y es de lo mas destacable de esta entrega. Una buena adición es también la posibilidad de personalizar el equipamiento antes de empezar cada misión, que por otro lado no es nada nuevo, esto ya lo hacía hace 12 años Soldier of Fortune.

Han metido un modo nuevo durante la campaña, misiones Strike Force, que intenta ser un poco de estrategia. Podremos dar órdenes o controlar directamente soldados y distinta maquinaria como robots de defensa y torretas. Me ha parecido regular, es bastante incómodo de manejar, confuso y la IA no ayuda para nada, por lo menos han intentado hacer algo nuevo.

Gráficamente es lo mismo de siempre, con la excepción de que ahora requiere Windows 7, pero verse se ve muy parecido a los anteriores. Los mapas son variados, unos mejores, otros mas flojos y unos pocos que no cuajan, quedan bastante raros.

codbo2-01

Conclusiones:

Me ha gustado mas que la campaña de MW3 pero desde luego no es nada extraordinario. Entretenido, no creo que vuelva a jugarlo otra vez, se hace tedioso con tantos cortes y scripting. Si eres fan de la saga y quieres jugar en multiplayer merece la pena, si no esperaría a que baje considerablemente de precio.


Categories: PC PS3 XBox360 [fps] [action]

Post date: 2012-11-24