Call of Duty: Black Ops [Singleplayer]

codbo-logo

Web: http://www.callofduty.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega un nuevo Call of Duty, el 7º de la saga. Esta entrega la ha desarrollado Treyarch, los que hicieron CoD: World at War. Después del fiasco de impago de royalties y despidos de Activision vs. Infinity Ward, podemos olvidarnos de mas Modern Warfares.

codbo-01

Esta vez la historia se desarrolla en los años 60, durante la guerra fría. Tomaremos el papel de Alex Mason, un soldado de las Fuerzas Especiales involucrado en misiones clandestinas de alto riesgo. Desde el principio nos encontraremos en una sala de interrogatorios, toda la historia se narra a base de flashbacks. En general es interesante, algo distinto de lo que se podría esperar.

La acción no tiene respiro, en las 7 horas que dura pasaremos las 15 misiones prácticamente sin soltar el gatillo. Las localizaciones incluyen Cuba, Vietnam, Laos y los montes Urales (Rusia), bastante variadas y vistosas. Conduciremos de forma simplificada distintos vehículos: motos, helicópteros, embarcaciones...

codbo-02

Tendremos un arsenal a nuestra disposición: M16, M14, FAMAS, AUG, AK47, AK74u, Commando, MAC11, Uzi, M60, RPK, Dragunov, WA2000, PSG1, SPAS, M1911, Minigun, una ballesta con pernos explosivos... La mayoría con distintas variantes como cargadores extendidos o dobles, diferentes miras o lanzagranadas acoplados. Como el Medal of Dishonor incluye zonas de impacto en los modelos, podremos mutilar a los enemigos con armas de cierto calibre.

Gráficamente esta muy cuidado, entornos muy detallados y buenos efectos. Los modelos de los personajes y sus movimientos son bastante impresionantes. Utiliza el IW engine 4.0 mejorado, que es el mismo de todos los CoD desde la 2ª parte. La campaña está repleta de cinemáticas scripteadas con el engine.

Hecho en falta alguna misión de francotirador o infiltración, también hubiese estado bien algo mas de libertad, como casi todos los shooters actuales es muy lineal.

codbo-03

Conclusiones:

Muy recomendable. Los de Treyarch han dejado el listón bastante alto, el gameplay es excelente y visualmente es un espectáculo. Si te gustan los shooters no te lo pienses, acción a tope, de lo mejor que ha salido en 2010.


Categories: [fps] NDS PC PS3 Wii XBox360

Post date: 2010-11-10