Call of Duty: Ghosts

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Website: http://www.callofduty.com/ghosts

Trailer:

Review de Kartones

Llega la ración anual de Call of Duty. Tras acabar con todas las guerras del pasado y presente, y me huele que para evitar que cante tanto la falta de originalidad, se inventan nuevo nombre que ni es Black Ops ni es Modern Warfare. Veamos si Ghosts aporta algo.

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El argumento nos sitúa en el futuro, donde hay una federación de malos malosos (bandera roja, hispanohablantes... ya sabeis, típico rollo comunistas rusos o en este caso cubanos) que jodió medio mundo con un satélite de destrucción masiva que capturaron (porque claro, si lo tienen los buenos es bueno, pero si lo pillan los malos... muy mal!), y los tipos tochos defendiendo las zonas no ocupadas casi en plan futuro distópico. Es curioso que no tienen dinero para bases decentes pero si para armas y tecnología punta, o que "hay leyendas" sobre los Ghosts, unos soldados black ops que actúan en territorio enemigo... y oye, que sólo hay 3 o 4 y se conocen y están todos en la misma zona XD

Como se puede entrever el argumento es una gilipollez absoluta, un mero pretexto para mostrar escenarios destruidos, ruinas, etc. y mucha explosión y humo, mas las armas high-tech: Snipers robotizados remotos, drones, cámaras que ven a través de las paredes (el mismo cáncer del Ghost Recon...), y hasta un perro con cámara incorporada... Otro WTF porque literalmente controlamos al perro en lugar de darle instrucciones, asique tiene poco atisbo de realidad.

A mi parecer, han intentado hacer un nuevo CoD Black Ops pero camuflando con otros personajes.

Vídeos entre cargas absurdos y vacíos, toneladas de quick time events bobos (de los de pulsar una tecla repetidamente, comienzan a ser tan pesaos que prefiero una escena no interactiva la verdad) y al final tenemos un juego con unas 5 o 6 horas de duración como máximo (me lo he pasado en media tarde + media mañana) que cada vez mas parece una película con escenas interactivas de disparos. Es tan lineal que a veces insulta a la inteligencia, pero bueno, está claro que toca guiarnos a los jugadores a ver esos millones invertidos en escenarios 3D.

Las armas se parecen bastante, y salvo dos o tres variaciones (escopeta o un lanzacohetes que usamos una única vez en todo el juego) son todo rifles automáticos o semiautomáticos con distintas mirillas. Hasta eso lo han simplificado al tope. Vehículos todos con munición infinita, armas y munición por doquier para que nunca tengas ni que cambiar de arma si una te gusta, compañeros malísimos apuntando para que seas tú quien mata a casi todos los malos malosos...

Call of Duty Ghosts hace honor a su nombre en un aspecto: Es un fantasma de lo que fué la saga, un ente casi incorpóreo que puedes ver bien pero con el que apenas puedes interactuar.

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Gráficamente es bonito, no voy a negarlo. Jugarlo con todo a tope hace que visualmente luzca de maravilla, con unas animaciones, explosiones y escenarios brutales y cierta variedad de paisajes. La iluminación es muy realista y las fases de agua y espaciales son curiosas pero sosillas, más un paseo con cuatro tiros que algo trepidante y/o emocionante. Pero a la vez se parece ya tanto gráficamente a los anteriores, que sería fácil confundirle con el Black Ops 2.

Las voces están como siempre bien, la música como siempre es motivadora pero tampoco increíble... Y los sonidos si, todo realista, pero si el conjunto no te llama, tampoco prestas atención a estos detalles.

El multiplayer ni lo he probado ni hay ganas, y el "nuevo" modo Extinction es una basura nueva que se han inventado y que básicamente copia el Left 2 Dead (bombonas de gas incluidas, no sólo la mecánica) pero con unos alienígenas cutres. Tan soso que mejor si lo hubieran obviado.

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Conclusiones

Más de lo mismo. Un alquiler si puede merecer la pena ya que la acción de la campaña sigue estando bien si ignoramos la historia un poco, pero comienza a oler y el argumento es tan cutre y absurdo que mejor si no hubiera vídeos entre las fases. Si el próximo no mejora creo que ya bajaremos a FAIL directamente, venda millones de copias o no.


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Post date: 2013-11-19