Call of Duty: Modern Warfare 2 [Singleplayer+Coop]

Call of Duty: Modern Warfare 2

Website: http://modernwarfare2.infinityward.com/


Review de Kartones

¿Otro Call of Duty? ¿Más de lo mismo? En parte si, en parte no. Ahora a explicarlo :)

Modern Warfare 2 es el sexto juego de la saga, y el segundo ambientado en un "futuro cercano posible". El argumento parte prácticamente donde quedó Modern Warfare 1, asique como no quiero hacer spoilers ni de ella ni de este, tan sólo diré que volvemos a encarnar múltiples soldados en diversos capítulos, avanzando en la trama a base de disparos.

El argumento no es nada espectacular, como suele pasar en la mayoría de shooters, intentan darnos motivos para tanto tiroteo pero salvando un par de puntos concretos el resto son misiones típicas. Eso si, la forma de mostrarlas es impecable.

Screenshot

Modern Warfare 2 tiene unos gráficos apabullantes, unos escenarios detallados al milímetro, una acción increíblemente pensada y coreografiada para que según avancemos en el juego nos sorprendamos cada vez más de lo que pasa (por lo el acontecimiento sino por la forma en que sucede). Que se vayan las luces y sólo veamos miras laser, que tengamos que defender un edificio de enemigos que vienen por todas partes, las mini-escenas de vehículos... Como ya he comentado no quiero hacer spoilers, pero creedme que es el FPS con las mejores escenas de acción que he visto hasta la fecha.

Además, con el truco de contar historias paralelas con múltiples "protagonistas", nos van cambiando de escenarios constantemente, desde paisajes urbanos a nevados, bosques, desiertos... Los enemigos también cambian y la variedad de armas es bastante grande (sólo podemos llevar 2 a la vez, pero podemos ir cogiendo las de los enemigos abatidos).

Eso si, lo bueno se acaba pronto... la mayor pega de este juego es que el modo de singleplayer dura muy poco... Unas 6 horas en modo de dificultad normal, si ya tienes experiencia en shooters. Lo cual, para un juego que te vale 60€ en tiendas para PC, es un despropósito.

Eso si, si vas a jugarlo en multiplayer, comienza a estar más justificado (en tiendas online lo puedes conseguir por unos 45€ ahora mismo). No hablaré del multiplayer en si ya que apenas he jugado unas cuantas partidas y subido unos niveles, pero las misiones cooperativas le añaden mucho jugo y permiten verdaderas pasadas de experiencias de juego, del estilo de un jugador corriendo por una ciudad infestada de enemigos y el otro jugador ofreciéndole apoyo aéreo desde un helicóptero, o misiones estilo survival (obtener X puntos recibiendo estos al matar enemigos).

Las misiones en cooperativo son bastante variadas y entretenidas, aunque alguna parece de relleno (las carreras en moto de nieve por ejemplo... es corta y tiene menos emoción que en el juego normal). La mayoría las puedes jugar tú sólo si quieres también, pero hay algunas que requieren dos jugadores obligatoriamente.

Screenshot

Los controles del juego están bastante bien. La versión de PC responde muy bien y apuntas fabulosamente con el ratón. El juego usa pocos botones con lo que no suele costar hacer secuencias de acciones, aunque lo que si se echa en falta es el poder hacer "leaning" (asomarse desde las esquinas). En el máximo modo de dificultad se muere muy rápidamente y de pocos disparos, con lo que no poder ver qué hacen tus enemigos sin levantarte o ponerte a descubierto supone una traba importante. Con toda la decoración que hay por los mapas queda raro no poder asomarse aunque sea un poco. Pero salvando este detalle los controles son estupendos.

La versión de PC va bastante fluida, aunque pide un equipo decente para arrancar, si te arranca casi seguro que te irá bien (salvo que juegues en un portátil que suelen tener tarjetas gráficas malas). Otra pequeña pega respecto a la versión de PC es el tema de los menus: Infinity no se ha preocupado lo más mínimo de adaptar los menús a PC, con lo cual hasta que no comiences la partida y tengas el primer save automático, no podrás acceder a ningún menu ni siquiera para cambiar el volumen o salir del juego. Absurdo, pero es lo que hay.

Los gráficos ya se pueden apreciar en las capturas de la review... son gráficos ingame. Te quedarás alucinando de la calidad y realismo que tienen. Movimientos de las unidades, explosiones, efectos atmosféricos, el humo... todo en el juego tiene un nivel de calidad sobresaliente.

Los sonidos son realistas a más no poder, y las voces son espectaculares y de buenos actores. Pero es la música lo que más destaca... la música de este juego es muy motivadora, a veces casi épica. Hay momentos en los que la música te subirá la adrenalina casi tanto como el propio juego. En las misiones cooperativas es aún más palpable ya que nada más empezar ya te apremia a prepararte para combatir contra ejércitos de enemigos. Muy muy buena.

Screenshot

Conclusiones

Modern Warfare 2 es realmente impresionante. Aun con las pegas que trae la versión de PC (nefasto sistema online de matchmaking, alto precio del juego y menús estilo consola) definitivamente merece la pena a nada que vayas a jugar algo online. Las misiones cooperativas compensan la corta duración del modo historia y el resto de modos online da para mucho juego.

Realmente de nuevo tiene poco, pero te da igual, es una experiencia de juego brutal si te gustan los shooters.


Categories: [fps] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-02-14