Castle Crashers

Cover

Website: http://www.castlecrashers.com/

Trailer:

Review de Kartones

Castle crashers salió originalmente para XBox Live Arcade en 2008, saliendo para PSN en 2010, y ahora finalmente en 2012 en PC. Aunque llegue bastante tarde también la review, aplica por igual a todas las plataformas mencionadas.

Screenshot

En castle crashers controlaremos a un caballero que tiene que rescatar a las hijas del rey, las cuales han sido secuestradas por terribles villanos. Recorreremos un mapa, nivel a nivel, luchando con todo tipo de enemigos en una gran variedad de escenarios, a mamporrazo limpio hasta liberar a todas las princesas y terminar con los malvados. Argumento bobo, como pretexto para un entretenidísimo arcade beat 'em up con hasta 4 jugadores en modo cooperativo.

Las dos cosas que primero y más notablemente saltan a la vista con este juego son sus preciosos gráficos estilo dibujo animado (pese a ello muy bien hechos y con personalidad y detalle) y su sentido del humor: Pegar a enemigos con lechugas, ciervos que literalmente se cagan de miedo al ver a un monstruo, o infinidad de situaciones cómicas harán que las primeras partidas soltemos alguna que otra risa. Visualmente es una maravilla y todo todo todo está hecho con mimo, cuidado y cariño, y se nota. Cada arma que llevamos es distinta, el escenario está lleno de zonas interactivas (arbustos, puertas, X que marcan el lugar de tesoros), mas decenas de pequeños secretillos que poco a poco encontraremos.

El juego es muy arcade: Disponemos de un arma con la que pegar, un escudo, una magia y objetos secundarios. Estos objetos secundarios van desde arcos (forma de atacar a distancia), una pala (excavar en busca de tesoros), bombas, pociones para recuperar vida... Con el escudo bloqueamos, según avanzamos de nivel sacamos combos para mayor variedad de golpes (inicialmente tenemos un golpe débil y rápido y otro fuerte y lento), y como los personajes tienen niveles y stats, podemos hacer a nuestros caballeros más rápidos, más fuertes, etc.

Otro detalle curioso del juego son las mascotas: Pequeños animales voladores que iremos encontrando y desbloqueando por el camino y nos otorgan propiedades especiales: Atacar a enemigos, coger objetos por nosotros, recuperar vida con los ataques, correr mas por el agua... Aparte de ser muy monos (y un pique el conseguirlos, ya que algunos son secretos) añaden un toque estratégico nada desdeñable.

Screenshot

Aparte de las típicas fases de ir andando hacia la derecha con paradas hasta acabar con los enemigos, varios de los niveles tienen sub-secciones de persecuciones varias (un monstruo peludo persiguiendo un ciervo o una carroza, recorrer un rio a nado o montado en cocodrilos y tiburones...). Junto con la variedad de armas que hay (unas mas lentas, otras más potentes, otras bonitas como un sable de luz de Star Wars XD) no llega a aburrir a no ser que pretendas desbloquear todo.

Los enemigos aunque variados visualmente, siguen X patrones distintos: Brutos, normales, a distancia, saltarines, voladores... Aunque hay multitud de jefes final de fase (e incluso mini-jefes). Jugando varios no aumentan en número ni dificultad asique a la larga probablemente te canses del juego, pero desde luego es divertidísimo jugar con amigos.

El juego dispone de un modo arena bastante entretenido, y de un minijuego de "comer platos como un cerdo" que aparte de ser un machaca-botones tiene muy poca gracia, la verdad. El mayor replay value es encontrar los secretos, desbloquear todos los personajes, animales acompañantes y mini-secretos que tienen todos los niveles.

El audio está muy elaborado, con musiquitas que cambian acordes a la situación, motivante en las persecuciones, y aunque los sonidos no son nada del otro mundo... es un juego de peleas, asique no se puede esperar mucho más.

Te lo terminarás en unas horas, tan pronto como subas de nivel al primer personaje y hayas aprendido las estrategias de cómo matar a cada enemigo y jefe. Luego pues ya dependiendo de si eres un loco de desbloquear todo y/o tienes amigos con los que jugar te durará mas o menos el vicio.

Screenshot

Conclusiones

Aunque algo caro y encima sin incluir los DLCs que salieron después, el juego sigue siendo tan divertido como en 2008 y una de las mejores opciones si os juntais un grupo de amigos y quereis jugar todos a la vez.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2012-10-13