Castlevania: Lords of Shadow

clos-logo

Web: http://www.konami.jp/castlevania/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega para Xbox360 y PS3 un nuevo Castlevania, esta vez en 3D. Para ser un reboot de la serie me ha parecido muy bueno, no como el Devil May Cry que se avecina. Me sorprendió mucho saber que los desarrolladores son los españoles Mercurysteam, los que hicieron Clive Barker's Jericho, trabajando ahora para Konami.

clos-01

Es un arcade en 3ª persona, mezcla combate con plataformas y algunos puzzles. El sistema de combate es muy similar al de un God of War, han simplificado el tema de los time-action, (esos momentos en los que hay que pulsar secuencias de botones), ahora simplemente hay que pulsar uno "a tiempo".

Tomaremos el papel de Gabriel Belmont, miembro de la Hermandad de la Luz, un grupo de caballeros de élite que protegen a los inocentes de criaturas sobrenaturales. Nos veremos envueltos en la aventura al poco de ser asesinada la mujer de Gabriel. Nos enfrentaremos a licántropos, vampiros, trolls, goblins, arañas gigantes, esqueletos y un largo etcétera, recorriendo variados escenarios de un vasto continente. Hay cantidad de bosses de distintos tipos que nos plantearán interesantes duelos.

clos-05

El arma principal es una cruz de combate con una cadena extensible en su interior. Existen multitud de combos y movimientos especiales, también sirve de gancho para escalar o agarrarse en ciertos puntos del entorno. Dispondremos de 2 tipos de magia, de luz y de sombra. La magia de luz nos permitirá recuperar vida al atacar a los enemigos, mientras que la de sombra hará daño incrementado a los mismos.

Al derrotar enemigos y completar puzles obtendremos puntos de experiencia que nos servirán para desbloquear nuevos combos y habilidades. También recogeremos gemas de 3 tipos, cada 5 aumentaremos una porción la capacidad de nuestra barra de vida o magias. Según avanza la historia nos iremos haciendo mas poderosos al encontrar diferentes reliquias y armas secundarias.

La mayoría de los puzles son simples, pero algunos están muy currados con mini-juegos bastante elaborados.

clos-02

Gráficamente está muy bien, de lo mejor que he visto en 360 y un ejemplo a seguir. Los escenarios son muy bonitos y espectaculares, hay cantidad de detalles y la arquitectura es grandiosa. Las cinemáticas son videos del engine en su mayoría, pero por lo menos están bien encodeados y aportan algo mas.

La banda sonora es excelente, orquestal con coros compuesta por Óscar Araujo. El doblaje en ingles es de lujo, con el mismísimo Capitán Picard, Patrick Stewart y Robert Carlyle.

Es muy largo para ser un arcade: 20 y pico estupendas horas, cosa que se agradece mucho acostumbrado a las 5 o 6 horas de rutina. Además tiene un buen replay value, podemos volver a jugar cada fase siempre que queramos, aumentando la dificultad y para explorar zonas a los que no podíamos acceder en la primera pasada.

Detalles que podrían haber estado mejor:

  • El rendimiento. No está mal para lo bonito que es, pero en ocasiones se nota que le cuesta. Ojalá aprendan de Capcom y saquen versiones para PC (sin GFWL please).
  • Las cámaras. No siempre son lo mas adecuadas, hay veces que llegan a ser molestas para explorar el entorno. Son fijas y no es posible girar alrededor del personaje.
  • La forma de saltar y colgarse de paredes o distintos elementos no está pulida del todo y mas de una vez moriremos estúpidamente.

clos-06

Conclusiones:

Muy recomendable. Bonito, largo y entretenido, necesito mas juegos así en mi 360. Estaré atento a lo próximo que preparen los chicos de Mercurysteam.


Categories: PS3 XBox360 [action] [adventure]

Post date: 2010-10-12