Chaos Rings

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Trailer:

Review de Kartones

Cuando vi este juego de Square Enix dije "un mini-Final Fantasy camuflado?". No os dejeis engañar como yo, por favor ;)

Chaos Rings se basa en montar un motor similar al Final Fantasy VII (escenarios fijos 2D con personajes y dos o tres objetos 3D, y batallas en 3D), pero con una grave falta de originalidad y un argumento penoso de principio a fin.

Screenshot

El juego tiene casi todo lo malo de los FF (mil combates aleatorios por metro cuadrado, enemigos aqui repetidos hasta la saciedad cambiando textura y nombre, mucho texto) pero nada bueno. El argumento es flojo, las magias están ultra-simplificadas (sólo dos ataques por elemento,sólo tres elementos...), los combates están simplificados mucho, el inventario tendrá unos 15-20 objetos distintos en total, y en general el juego peca de ser tan tan simplificado, que termina aburriendo.

Se ve bonito, si, pero ni es "full retina display" (las texturas se pixelan y los escenarios 2D se ven borrosos), ni la música engancha, ni los personajes están especialmente bien hechos (con muy pocos polígonos, y encima como se repiten tanto y son cada cual más absurdo y fuera de lugar...).

El control es con un virtual-joystick que al menos sale pongas donde pongas el dedo, mas menus a lo final fantasy (eso si, para diestros quieras o no quieras). Los encuentros aleatorios se pueden esquivar luego con una skill, te curas entre batalla y batalla (los puntos de vida y status, los de magia hay que volver "a casa"), y en general si no vas al ritmo del nivel de tus personajes con los enemigos (puedes elegir la dificultad en rangos de 10 niveles en 10 niveles) se hace extremadamente fácil.

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El replay value me ha parecido demasiado tramposo: En lugar de una historia bonita, pasarte el juego 5 veces (!!!) para desbloquear cosas y personajes, y subir a cada pareja de personajes hasta nivel 60 (yo me lo pasé a nivel 30 y pico con enemigos en mi rango de niveles). Si quitas los combates aleatorios duraría menos de 3 horas, contando los cutre-puzzles que tiene (sólo un par no los pasé a la primera).

Conclusiones

Si costara barato podría ser aceptable para los enganchados a los FF, pero costando 13$ es entre robo y estafa. Aburre hasta a gente como yo que nos gustan los JRPGs.


Categories: iPhone [rpg]

Post date: 2010-11-16