Crysis Warhead

Crysis Warhead Logo

Website: http://crysiswarhead.ea.com/

Trailer:

Review de Kartones

Un año después del lanzamiento de Crysis, Crytek lanzó Crysis Warhead, una ampliación que no requería el juego original, y que narraba la misma historia contada desde el punto de vista y acontecimientos de Psycho, otro de los soldados que vemos en el primer juego.

Screenshot

Crysis Warhead es claramente una expansión. Los escenarios son muy similares, tan sólo hay alguna arma nueva (tres si no me equivoco), algún vehículo nuevo, y la duración del juego es lógicamente también menor. Volvemos a tener el nano-traje, pero exactamete igual, sin ningún poder nuevo (aunque este punto es lógico). Sigue durando sus horas, pero ni de lejos como el original.

También denota optimizaciones en el motor 3D, aunque Crytek en un principio dijo que "Crysis funcionaba de maravilla" la verdad es que esta expansión va apreciablemente mejor con el mismo hardware. Y lo mismo sucede con el diseño de misiones... la del tren por ejemplo es bastante espectacular, y mientras que en la primera parte casi todo era o bien correr, o bien ir en vehículo o bien ver "vídeos" (ingame), aquí hay mas eventos en tiempo real y más espectaculares.

El argumento también es un poco más flojo, lógicamente (contarte lo mismo por segunda vez, o pegas cambios radicales estilo Half-Life Opposing Force/Blue Shift o no suele ser precisamente "innovador") pero en el fondo lo que quieres hacer en un juego como este es destruir palmeras y hacer explotar cosas. Y acción no le falta en absoluto.

Screenshot

Gráficamente es muy parecido a Crysis, como digo las diferencias son más de rendimiento que estéticas. Hay escenarios más densos, más vivos, más elementos en pantalla a la vez... pero si lo juegas de seguido del juego normal, casi ni notarías cuál es cuál salvo por el nombre de los protagonistas.

De sonido y música en la línea del primero... buena música, y voces las mismas salvo los nuevos diálogos. Sigue siendo recomendable jugarlo o en modo extremo o trucando la dificultad para que los enemigos hablen en koreano y tengamos que fijarnos en las órdenesmililtares que hacen mediante gestos.

En multiplayer incluye Crysis Wars, que por lo visto es bastante bueno y ahí si hay packs de mapas oficiales y mucha optimización y buenas críticas de los jugadores, pero personalmente ni lo he probado asique no puedo dar mi opinión.

Screenshot

Conclusiones

Si lo compras rebajado y tienes buen hardware, Crysis Warhead merece la pena. Si esperas una segunda parte pura o algo más elaborado que un shooter selvático, sigue buscando. Es literamente más de lo mismo, para lo bueno y para lo malo ;)


Categories: [fps] PC

Post date: 2010-06-15