Dante's Inferno

Dante's Inferno

Website: http://www.dantesinferno.com

Trailer:

Review de Kartones

Basado parcialmente en el primer tercio de La Divina Comedia, el juego es básicamente un clon del God of War ambientado en el Infierno de Dante. No cuento nada que uno no se pueda imaginar, pero si aviso desde el principio que nos digan lo que nos digan los creadores, es un God of War satánico, ni más ni menos.

Dicho esto, el argumento (que no recomiendo leer de la wikipedia ni de ningún sitio si no quereis spoilers en cuanto a saber con precisión que habrá en cada fase) se toma libertades en cuanto al protagonista y ciertos detalles, pero respeta los escenarios mucho.

Encarnamos a Dante, un cruzado que vuelve a ver a su esposa tras tres años cometiendo atrocidades en las cruzadas, y se la encuentra asesinada junto con su padre. Se le aparece la muerte, y como es un tio duro la desafía y la mata empleando su propia guadaña, arma que pasa a ser la principal del juego. A partir de ahi descenderemos a los infiernos en búsqueda de Beatrice.

Screenshot

El juego se maneja bastante similar a cualquier otro de peleas. Golpes y combos con la guadaña, "disparos a distancia" con una cruz sagrada que llevamos, hasta 4 magias que iremos desbloqueando a lo largo de la partida, interacciones varias con el entorno (trepar, colgarse, empujar cajas...), y sobre todo quick-time events, muchos quick-time events. Demasiados quick-time events... Para hacer fatalities a enemigos, para los jefes, para ciertas escenas, incluso para fragmentos que parecen normales y de repente tienen un QTE y si no estás muy muy alerta mueres y te toca repetirlo.

Sinceramente creo que los QTE están sobreabusados en casi todos los juegos, y aqui queda bastante palpable, haciéndonos repetir ciertas escenas hasta 4 veces (una por comando de la secuencia hasta que ya nos aprendemos toda). También hay plataformas, mini-puzzles, etc. Pero no llegan a ser tan frustrantes como que te mate un jefe porque tras sufrirle 15 minutos no fuistes lo suficientemente rápido en pulsar los botones indicados al hacerle "el fatality". Aun asi como dije no es difícil, es sólo que proporciona demasiadas "muertes con trampa" la primera vez porque no siempre te lo esperas.

Screenshot

Es un juego que te pide algo de habilidad con los combos y distintos ataques, sobretodo en las últimas fases. No es difícil pero ciertos enemigos resistirán un ataque o varios (pero nunca todos)

Los enemigos se ven en general muy bien, y hay cierta variedad en ellos, aunque los patrones sean parecidos cada "versión" tiene diferencias o formas de ataque distintas. Los jefes suelen ser aún más espectactulares, cada uno con un diseño característico y

Visualmentees muy espectacular en cuanto a escenarios, más que aceptable en cuanto enemigos/protagonista, pero tiene un cierto toque a sintético, a no-real, que hace que no termine de impresionarme. Hay fragmentos del juego que te dejan con la boca abierta, y otros que parecen hechos a toda prisa con cuatro elementos cutres. Diría que en este juego los escenarios son el verdadero protagonista, el verdadero punto fuerte.

Screenshot

Otra pega de este juego son algunos videos : En la 360 al menos en FullHD se notaba claramente cuándo hacía cambio del motor del juego a un video. No es terrible, pero si luego el juego mueve lo que mueve, ¿por qué grabar videos con determinadas escenas?. Los videos puros si que lucen una calidad impresionante, tanto de personajes como de escenarios. Dignos de animaciones de blizzard a veces.

El juego tiene polémica a sus espaldas casi desde el dia que se anunció. Tetas (hacía siglos que no veía esto en un juego explícitamente), obispos corruptos, matanzas "en nombre de Dios", niños "no-bautizados" con cuchillas en lugar de brazos que tenemos que matar... Pero también campañas mediáticas algo radicales (como falsas manifestaciones de cristianos antes de eventos de prensa) o curiosas (escondieron códigos en imágenes satánicas hechas con caracteres ASCII en la hompeage de varios sitios grandes estilo Slashdot).

Cualquier cosa vale para vender, y precisamente lo que le falta es más contenido (en modo normal te terminas el juego en alredededor de 7 horas), pero ya se sabe que cada día los videojuegos se parecen mas a las películas en cuanto al bombo mediático.

Conclusiones

Si te gustó God of War. este juego te gustará también, a pesar de la sensación de "esto ya lo he jugado antes". Sino, alquílatelo un fin de semana para decidir si lo jugarás más o no (y por tanto comprarlo).


Categories: PS3 XBox360 [action]

Post date: 2010-02-21