Dark Sector

Logo

Website: http://www.darksector.com

Trailer:

Review de Kartones

Dark Sector tiene ya tres años a sus espaldas, pero decidí terminar la partida que tenía a medias en 360 y no me arrepiento.

En el juego encarnamos a un agente de la CIA que en una misión es infectado con un virus que le muta y le hace poder sacar una chuchilla giratoria. Luego la cuchilla aparte de lanzarse puede iluminar, prenderse fuego, cargarse para hacer más daño y servir de escudo, pero la base del juego se basa en usarla como arma arrojadiza (a lo boomerang), pudiendo controlar su trayectoria en tiempo-bala.

screenshot

Durante el juego iremos buscando al causante del virus, y de paso liquidando a todos sus esbirros, desde soldados a robots y otros mutantes. La dinámica es muy similar al Gears of War, cobertura incluida, pero lleno de puzzles y oportunidades de usar el glaive (el gancho), sea para descabezar enemigos agazapados, impactar en los puntos débiles de los bosses, o activar compuertas y detonar explosivos.

El juego es bastante frenético, además tenemos armas de fuego pero salvo dos que podemos mejorar con dinero, las de los enemigos se destruyen a los pocos segundos (por nuestra infección). Te pasas el juego disparando al principio y luego rematando cuerpo a cuerpo o con el glaive, que además es lo más divertido y está bastante conseguido.

screenshot

El juego tiene una duración media, ni demasiado largo ni demasiado corto. Como además la infección se va extendiendo y nos van dando nuevas habilidades te mantiene entretenido hasta terminar. La historia no está mal pero tampoco es nada del otro mundo, mucho pretexto para seguir la matanza.

Gráficamente no tiene nada que envidiar al Gears, quizás no sean los escenarios tan increíbles pero luce muy bien, no pega saltos y tiene buenos efectillos.

screenshot

Conclusiones

Un juego entretenido, si te gustan los de este estilo como estará bastante barato ahora es una buena opción para descansar de tanto clon del GoW.


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2011-01-06