Dark Void

Dark Void

Web: http://www.darkvoidgame.com/

Trailer:

Review de Kartones

Dark Void ha tenido la suerte de ser uno de los primeros títulos altamente publicitados en salir en el 2010, antes que Mass Effect 2, God of War 3, etcetera. Se ha vendido mucho su sistema de "combate vertical", su jetpack... ¿pero mere la pena?

Screenshot

La historia empieza un poco simple: Un avión que derriba un ovni al pasar por el triángulo de las Bermudas, unos nativos estilo los Mayas, Nikola Tesla, unos soldados humanos estilo steampunk, extraterrestres robot con cierto parecido a Mass Effect pero con gusanos dentro... Y pur supuesto un protagonista que en cuanto coge una metralleta sabe dispararla y apuntar tan bien como un militar :D

El juego a veces parece un Halo (selvas, inventario de sólo dos armas, Armas terrestres y armas alienígenas...) pero la mecánica es mucho más estilo Gears of War: Sistema de cobertura, acción, controles... lo que pasa es que en parte por la poca variedad de enemigos (al menos al principio) y los escenarios enormes pero tampoco impresionantes tampoco da sensación de ser "épico".

Los controles son normales pero no espectaculares, además los enemigos aguantan cantidades insanas de disparos (para eso mejor poner más enemigos que aguanten menos y no te sientes idiota disparando), y el escenario es bastante estático...

El combate tiene una pequeña variante, los "combates verticales": En determinadas zonas (bastante forzadamente a menudo) tendremos que o bien escalar o bien descender precipicios, plataformas y otras superficies mientras nos cubrimos y somos atacados por más robots. Aunque impresiona bastante las primeras veces (sobretodo las escaladas, la forma de descender del protagonista es de lo mas estúpida e irreal que he visto) en seguida te das cuenta que tiene la misma variedad que el clásico Cabal, solo que controlando cuándo avanzamos hacia adelante. Vamos que es más retro que novedad imaginativa (eso si, en 3D).

Screenshot

El juego tiene también escenas de combates aéreos, como cualquier arcade de aviones. Podemos robar algún vehículo y pilotarlo, hay unos cuantos controles... pero se me hacía raro el mover al protagonista, y eso que he jugado a la versión de PC con teclado y ratón, con pad tiene que ser insufrible en las partes aéreas.

Hay partes del juego (al aterrizar en bases enemigas, etc.) donde el tema del jetpack añade diversión (ahora aterrizo y le mato cuerpo a cuerpo, ahora los acribillo mientras desciendo, ahora desciendo rápidamente hacia esas cajas para cubrirme...), pero lo irónico de este juego es que hay muchísimo combate en tierra (sumado a los combates "verticales").

Screenshot

Hay 6 armas en el juego, vamos mejorando nuestro jetpack y nuestro "traje", pero poca personalización mas. Además el sistema de salvado por checkpoints fastidia más que ayuda y me tocó repetir una sección entera solo porque corté la partida 5 metros antes del siguiente checkpoint (algunos son tan absurdos como "tras subir una colina" en lugar de "tras terminar la mega-batalla de turno").

Conclusiones

Dark Void es un Gears of War regulero con jetpack y un "truco espacial". No innova, el argumento parece costrosete, y me he cansado al par de horas de jugarlo.

Estreno logo nuevo para aquellos juegos que ni me he terminado porque me han aburrido o parecido una basura, asi os ahorrais leer toda la review si lo veis :)

FAIL


Categories: PC PS3 XBox360 [action]

Post date: 2010-01-24