Datel Arcade Pro Joystick

Review de Kartones

Datel Arcade Pro Joystick

Jugar a los juegos de lucha con pad es como ir con un Ferrari a 20 Km/h entre atascos en una ciudad, luce pero no se exprime ni de lejos. Si, podemos aprender a jugar a los juegos (en su dia no se me daba mal los Tekken en la PS2 con su maravilloso pad), pero nunca es equivalente a la sensación de jugar en una recreativa.

En el mercado existen un montón de joysticks, desde grandes marcas hasta cutres o desconocidas. Desde marcas que ofrecen componentes iguales a los de los joysticks de recreativa, hasta otras cuyos productos tienen baja calidad y la gente se queja que se rompen pronto. Además ahora con las consolas muchos mandos no valen para todo: O para PC, o para XBox, o para PS3, o para combinaciones... pero no todos tienen conector universal.

Pues bien, el Datel Arcade Pro Joystick (de importación, pero por ejemplo en Amazon UK los teneis a unos 40€ una unidad, 60€ dos al compartir gastos de envío) tiene un poco de todo lo bueno:

  • El precio es muy bajo (prácticamente el precio de un mando de XBox 360 normal). Hay mandos que se pasan fácilmente de la barrera de 100$, y otros modelos de gama media que tiene críticas de estropearse pronto.
  • Es multiplataforma: PC, XBox 360 y PS3
  • No soy experto en componentes de hardware, pero el control es fino y suave. El último Mortal Kombat se juega de maravilla, y por referencias de Evil Sayia y Lobo666 en otros juegos como Street Fighter 4 es igual de bueno.
  • Tiene superficie grande pero no enorme, y pesa pero no demasiado. Tanto si lo juegas apoyado en una mesa o sobre tus piernas es estupendo y no molesta.

De hecho, no se me ocurren pegas salvo cosas extremas como "hay que pulsar un botón para cambiar de modo 360 a modo PC" o "el mando y los botones hacen un pequeño click que quizás a alguien le moleste"... vamos, tonterías mínimas.

No puedo hablar de la durabilidad porque lo tengo desde hace dias, pero no parece frágil.

Conclusiones

Para lo que cuesta, una maravilla. Probablemente si eres un purista experto en joysticks de Arcade no sea lo mejor que hay, pero para disfrutar de un mando de recreativa... altamente recomendado!


Categories: PC

Post date: 2011-05-14