Dead Rising 2

dr2-logo

Web: http://deadrising-2.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega la 2ª entrega de Dead Rising para todos los sistemas. Es importante recalcar que este juego lo distribuye Capcom, pero está desarrollado por los americanos Blue Castle Games (varios juegos de baseball antes de este), y se nota para mal :p

Tomaremos el papel de Chuck Greene, una estrella del motocross con una hija infectada hace 3 años que mantenemos viva a base de Zombrex. Seremos acusados de haber causado un rebrote zombie en Fortune City (Nevada), durante un evento de TV en el que participamos. La historia se desarrollará según intentamos limpiar nuestro nombre.

Introducen las fabulosas ideas de: CURE, una asociación pro derechos de los zombies (WTF!) y Terror is Reality, un show de TV Pay-per-view que consiste en masacrar zombies para ganar premios en metálico (again WTF).

dr2-03

El sistema de juego es muy similar al original. Una sandbox, esta vez en una especie de Las Vegas, un hilo de historia principal y múltiples objetivos secundarios. Zombies, supervivientes, psicópatas, armas, ropas... La escala es algo diferente, el mapa incluye varios centros comerciales y casinos, es bastante mas grande y hay mas de todo en general.

Recibiremos Prestige Points matando zombies y psicópatas, rescatando supervivientes y completando objetivos. Al subir de nivel nos irá aumentando la vida, capacidad de inventario, fuerza de ataque... También iremos adquiriendo Combo Cards, que son un mero recordatorio de las chapuzas bricolajeras que podemos hacer en las mesas de trabajo.

En general se nota que han tratado de mantener la fachada de DR, el sistema es prácticamente el mismo con algunas mejoras. En el mapa hay zonas equivalentes, una zona en construcción, zona de restaurantes, túneles subterráneos... Pero el protagonista flojea y la historia no hay por donde cogerla.

dr2-04

Novedades respecto al original:

  • Cooperativo. Es posible jugarlo a dobles, no lo he probado, pero seguro que está entretenido. Cuando salga para PC veremos.
  • Combinar objetos. Hay mesas de trabajo donde podemos llevar objetos y montar armas mas poderosas, al usarlas ganaremos mas PP. Algunas de las combinaciones son absurdas, mientras que otras que tendrían mas sentido no pueden hacerse.
  • Dinero. Hay tragaperras por todos lados, cajeros y fajos de billetes tirados por el suelo. Nos servirá para comprar en ciertas tiendas. Curioso que las joyas sólo valgan para tirarlas a puñados. Hay incluso partidas de póker para poder forrarse un poco.
  • Mas vehículos que usaremos a menudo. Motos customizables, coches eléctricos, coches de exposición, triciclos... Están repartidos por todo el mapa, y vienen bien para llegar rápido a los sitios. Una pena que no podamos pasar con las motos a través de las puertas.
  • Encontraremos saqueadores desvalijando locales y nos atacarán al vernos. Han montado tiendas donde venden Zombrex y diferentes herramientas.
  • Los supervivientes son bastante variados y nos plantearán distintos problemas y alguna que otra sorpresa al tratar de rescatarlos.
  • Las batallas con la mayoría de los psicópatas ahora son "en abierto", podemos salir de la zona para rearmarnos o recuperar vida. A veces nos perseguirán hasta cierto punto.

dr2-02

El rendimiento en 360 deja bastante que desear. Sobre todo en exteriores y cuando vamos en un vehículo, la ralentización es considerable con tirones gordos de vez en cuando. No es tanto como para que sea injugable, pero es un fastidio. Por desgracia la versión de PC viene con el terrible lastre de Games for Windows Live (como todo lo de Capcom últimamente), pero debería ir mucho mejor. Las cinemáticas (excepto la intro) tiran de engine.

Elementos que no me han gustado:

  • La historia apesta. Ocurren eventos simplemente ridículos y según se acerca el final empeora hasta niveles insospechados. Incluso con "el mejor" final, penoso. Pasaremos la mayoría del tiempo rescatando supervivientes y matando psicópatas, mejor no darle mayor importancia.
  • Las armas de fuego (sobre todo las full-auto) son inexplicablemente inefectivas. Es prácticamente imposible matar a los psicópatas a tiros, ya puedes vaciarles cargadores enteros en la cara que la barra de vida apenas se mueve. Excepto la Barrett calibre .50 y un revólver "especial", las demás no valen para nada.
  • El Zombrex, (maravilloso fármaco que retrasa la zombificación), ahora dura 24 en vez de las 12 horas de Case Zero. Echando unas cuentas rápidas: El protagonista habrá tenido que procurarse unas 1100 dósis para darle a su hija una a diario, sin fallar un solo día durante los últimos 3 años. Sin duda una suerte acojonante, aún sigue viva la &@$% cría.
  • La cría. Realmente aporta poco a la historia, estorba mas que nada. Por suerte lo del Zombrex no es tan cansino, nos lo darán al completar varias misiones y podemos comprarlo en las tiendas de los saqueadores (cada vez mas caro).

Por otro lado han arreglado los pequeños problemas que tenía el original: ahora disponemos de 3 slots para salvar las partidas, la IA de los supervivientes es mucho mejor y se pueden saltar los diálogos rápidamente. También llevaremos un comunicador y una chica desde la sala de seguridad nos irá informando de los eventos de interés. Por suerte casi siempre nos mandará mensajes en vez de hacer llamadas, lo que resulta mucho menos intrusivo.

dr2-05

Conclusiones:

Vale para un alquiler rápido. A pesar de la historia terrible y fails varios, lo demás es decente y entretenido. A nadie le amarga corretear matando zombies de formas creativas.

En unas semanas saldrá un segundo mini-episodio "Case Frank" donde Frank West, héroe de la primera parte, colaborará con Chuck Greene. Veremos.


Categories: [action] [horror] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-09-21