Dead Space 2

Dead Space 2

Website: http://deadspace.ea.com/

Trailer:

Review de Kartones

Cuando Dead Space salió casi a finales del 2008 impresionó por múltiples motivos: Unos gráficos espectaculares, acción desenfrenada, una historia bastante decente, y buenos sustos. A finales de enero del 2011 acaba de salir la segunda parte, ¿está a la altura?

Nota: La parte multiplayer ni la he mirado, asique la review se puede considerar meramente del modo historia.

Screenshot

No voy a contar nada del argumento porque no quiero hacer spoilers, si no has jugado a la primera parte ves corriéndo a comprártelo y cuando te lo termines vuelves ;) Dead Space 2 comienza tres años después del primer juego, y sólo comentaré que los escenarios en lugar de la nave Ishimura consisten en una enorme estación espacial lunar.

El juego es muy parecido al primero... Más armas, más trajes (aunque algunos sólo disponibles a partir de la segunda vez que se juegue), más enemigos... Pero la misma dinámica de recorrerse los mapas buscando cómo abrir puertas y matando hordas de terribles xenomorfos.

Las armas son divertidas (sobretodo la empaladora) pero igual que en el 1, al final sólo uso dos armas a fondo y el resto las tengo más para cuando ando escaso de munición. Los nuevos enemigos aportan más variedad pero empiezo a notar un patrón sospechosamente repetitivo de todos los juegos de "bicho pequeño explosivo", "bicho grande", "bicho reptante", etc... Será que Gears of War acertó, pero cada vez mas los enemigos de los shooters en 3ª persona se le parecen.

Los escenarios son bastante variados al tratarse de una ciudad. Creo que son lo mejor del juego, se nota que como el motor 3D funciona bien han tenido tiempo de pulirlo, añadirle nuevos efectillos y sobretodo hacer unos mapas increíblemente detallados y bonitos. Tienen un mimo similar al Bioshock . Además si en la primera parte a veces se rompían (y te salía un enemigo de donde menos lo esperabas), en esta parte pasa de todo: Explosiones, monstruos, descompresiones, accidentes, fallos de corriente...

Screenshot

Como digo lo mejor del juego son los escenarios, aunque la iluminación se queda la segunda por poco... Unas luces que no solamente parecen reales, sino que proyectan unas sombras estupendas y encima están muy bien situadas para incluso ver sombras de enemigos antes que giren una esquina.

Los 15 capítulos de los que se compone el juego se pasan rápido... yo me lo he terminado en unas 7 horas y media. El argumento mola sin ser increíble (por cierto, recomendable ver este anime para enternder alguna cosa más acontecida justo antes de este juego), y con los sustos y efectos que tiene te mantiene en tensión constantemente.

Si echo de menos más bosses, en el primero había algunos, pero aquí prácticamente no hay mas que un par. En general me ha parecido más fácil que el anterior (o quizás que como ya lo jugué y se parecen, pues en este vengo rodado).

Los fragmentos de nivel de gravedad cero ahora son estupendos, con un control total en lugar de ir a saltos de sitio en sitio, además de haber puzzles un poco distintos de lo habitual aunque de nivel muy bajo de dificultad.. Curiosamente hay muchos menos enemigos en estos fragmentos (supongo que para evitar que te maten por no verlos?).

Sobre sonido y música, pues sonidos terroríficos y ruidos de ciencia ficción, y la música de suspense con cambios dinámicos cuando hay monstruos (de hecho sirve de truco para saber que aún hay monstruos pululando ya que no se calma hasta que todos desaparecen). Alguna voz se eniende fatal sin mirar los subtítulos, pero se puede perdonar.

Screenshot

Conclusiones

Si te Gustó Dead Space, la segunda parte apuesta por refinar sin alterar, asique también te gustará igual o mas. Si no has jugado al primero no pillarás la mitad del argumento (o al menos no todos los matices) pero sigue siendo un estupendo juego de terror.


Categories: [action] [horror] PC PS3 XBox360

Post date: 2011-02-15