Dead Space for iPhone

Website: http://ax.itunes.apple.com/app/id396020767?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Dead Space y el reciente Dead Space 2 son una pasada de survival horror, asique cuando vi que salía uno para iPhone/iPad tuve que echarle el guante. Unas horas de juego después y habiéndolo terminado en modo normal, estas son mis conclusiones.

La historia se situa entre la primera y la segunda parte (casi casi donde comienza DS 2). El protagonista es el anónimo "Vandal", con voz distorsionada incluida. Comenzaremos con una "misión especial" que pronto resulta ser un sabotaje que libera a los terribles monstruos por una estación espacial.

Screenshot

En el juego contamos con cuatro armas de munición (si mal no recuerdo todas existentes) y una nueva sierra de cuerpo a cuerpo, que más que nada es una excusa para los combates melee simplificados que comentaré en un rato. La munición escasea bastante, ya que en el móvil es bastante más difícil de apuntar que con teclado y ratón, asique los desmembramientos funcionan a grandes rasgos, pero los headshots por ejemplo cuestan más.

También hay escenarios de gravedad cero (aunque muy simplificada y sencilla), podemos elevar y lanzar objetos con energía kinética, y congelar enemigos (y un par de puertas), resultando tan útil como rápido y fácil de usar (demasiado fácil para mi gusto). Las escenas de óxígeno limitado se reducen a una sola fracción de un capítulo de los 12 que trae, asique casi como si no hubiera.

Screenshot

Los escenarios no son lo más variado del mundo pero tampoco están mal. Ciertos efectos y trucos de luz los hacen destacar lo suficiente. Enemigos nos encontraremos prácticamente todos los conocidos de la primera parte, en versiones con muchos menos polígonos pero surgiendo en situaciones a veces bastante de susto.

Gráficamente es espectacular. Full retina display, gráficos adaptados de los Dead Space de PC/consolas, sonido y música también adaptados, voces durante todo el juego... Aunque se note que los enemigos no andan sobrados de polígonos, o la iluminación sea fija, luce impresionante y me parece una adaptación estupenda para iPhone/iPad.

Eso si, sin subtítulos! Teniendo en cuenta que el protagonista tiene distorsionada la voz, a veces cuesta oirle si no tenemos el juego a buen volumen.

Screenshot

Los controles no son terribles, pero a mi por lo menos me han dado mucha guerra: Intentar abrir una puerta y apuntar por error, querer coger municiones y disparar por accidente, o intentar apuntar finamente sin éxito son algunos ejemplos de problemillas. Además como la zona "sensible a movimientos" es toda la pantalla pero no está separada, si te descuidas terminas tapándote con los dedos parte de la pantalla.

Yo me lo pude terminar sin dolores de cabeza pero también porque se ha suavizado la dificultad bastante: Casi todos los enemigos, en lugar de pegarnos y ya está nos "enzarzan en combate", quitándonos vida poco a poco y del cual podemos salir incluso hiriendo o matando a la criatura. Si le pillas el truco, hasta ahorras munición y tiempo matando a los bebés de tentáculos en melee.

Dura unas 4 horas en modo normal. Tiene igual que sus hermanos mayores cierto replay value (nuevos modos de dificultad, nuevos trajes desbloqueados, y la posibilidad de pasarse el juego de nuevo manteniendo el inventario obtenido).

Conclusiones

Si te gustan los otros juegos de la saga, es más de lo mismo. Aporta poco a la historia, se parece al 1 bastante, y los controles no son perfectos, pero no voy a negar que es entretenido.


Categories: [horror] iPhone

Post date: 2011-03-01