Deadlight

deadlight-logo

Web: http://www.deadlightgame.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Llega Deadlight, un plataformas pseudo survival con bonitos escenarios.

En una versión alternativa de los años 80, la humanidad se desintegra en un apocalipsis zombie. Tomaremos el papel de Randall Wayne, un superviviente en Seattle en busca de su familia.

dl-01

El gameplay es básicamente el de un plataformas 2D pero con escenarios en 3D. Correr, saltar, trepar, resolver sencillos puzzles y en ocasiones (pocas) liquidar algún zombie. Tenemos una barra de vida y otra de energía que se va gastando según corras, trepes o ataques y que se recarga sola al estar en reposo. Es bastante fácil, es muy permisivo con la munición y la vida, siempre hay de sobra y se resetea en los checkpoints por lo que no hay que preocuparse. Decente pero no es nada del otro mundo.

Tendremos que movernos por los bonitos escenarios para avanzar, hay repartidas páginas del diario del protagonista y diferentes piezas coleccionables escondidas por ahí. Poco a poco conseguiremos armas, un hacha, una pistola y una escopeta, es curioso que no haya que usarlas demasiado, renta mucho mas huir y seguir avanzando.

Es muy bonito, los escenarios están muy cuidados con detalles y efectos, da pena el solo poder moverse en 2D, queda realmente bien. La versión de PC estaba limitada a 30 FPS pero lo han arreglado con un update hace poco y ahora va a 60.

Me ha durado unas 3 horas y media, es bastante corto. Al acabarlo se desbloquea un "modo nightmare" en el que no se puede salvar, curioso si quieres sufrir un poco. Trae bastantes extras, making of, entrevistas con los desarrolladores (¡son españoles!), coleccionables y hasta juegos portátiles retro (estilo Game & Watch).

dl-02

Conclusiones:

Es bonito y te entretendrá un rato pero no me ha parecido muy memorable. El gameplay resulta genérico y fácil, la historia es flojilla. Es corto pero la verdad es que cuesta 12 € así que me parece razonable.


Categories: PC XBox360 [action] [adventure] [horror]

Post date: 2012-11-03