Death Rally

Website: http://itunes.apple.com/us/app/death-rally/id422020153?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Death Rally originalmente salió para PC en 1996 (puede seguir descargándose gratuitamente desde la web de Remedy) y recientemente ha sido re-hecho para iPhone. ¿El resultado? Un divertido juego de carreras y destrucción

Screenshot

El juego tiene un diseño en 3D espectacular, con cochecitos pequeños pero detallados, diferentes escenarios (también detallados y bonitos), múltiples efectos especiales, buen sonido y voces... Se parece al antiguo pero a la vez se nota el lavado de cara.

Ya no hay peatones a los que atropellar, y en lugar de un par de armas hay media docena, quedando los items del escenario en munición, turbos y reparación. Las carreras tienen menos vueltas pero al haber mucha más munición, barriles explosivos, etc. el juego es hasta más dinámico y arcade que el original (por fin una versión que en lugar de idiotizar mejora!), se nota que el juego tiene puestas ganas, lo he comparado con el original y dejando de lado el tema gráfico este gana en entretenimiento :)

Los modelos de los coches también han cambiado algo, pero siguen siendo los del juego anterior (desde hace unos dias, con la incorporación del Buggy del Duke Nukem Forever). Además de fuego, humo y los disparos ahora los daños se ven físicamente según vamos reventando al oponente con mucho detalle.

Screenshot

El juego tiene una guarry-historia que se va desbloqueando a trozos (creo que según subimos de fama). Los vehículos y armas nuevas salen cogiendo piezas por las carreras, al principio muy deprisa y luego con truco (0, 1 o 2 piezas máximo por carrera). Tiene micropagos de cheat del tipo de "paga y desbloqueamos todo" pero se puede conseguir jugando (a un ritmo decente, además asi vas maximizando el resto de coches y armas). Que por cierto, casi olvido decir que los vehículos se upgradean (como en el original) pero cada arma (salvando el punto de mira laser y el bumper) también, siendo al final bastante potentillas.

Las fases tienen cierta variedad (unas mas curvas, otras puentes estrechos, otras atajos, una nieve resbaladiza...), modo invertido, y luego hay challenges (solo minas, turbo constante, etc.) y el nuevo duke match (pelearte contra Duke Nukem en su buggy a ver quién hace mas puntos destruyendo vehículos en X minutos). No está mal pero es donde un pelín más de variedad ya lo hubiera rematado.

Conclusiones

Micromachines con metralletas y lanzamisiles: el sueño de nuestra infancia, convertido en videojuego.

Uno de los pocos juegos del App Store que si te gusta el género te va a encantar y que vale su precio y te lo devolverá en horas de vicio.


Categories: [action] [racing] iPhone PC

Post date: 2011-07-14