Death to Spies

Death-to-Spies-logo

Web: http://www.deathtospies-thegame.com/

Trailer:

Review de Lobo666

Es un híbrido entre Hitman y Commandos. Combina elementos de ambos, el ángulo de visión de los enemigos queda reflejado en el mapa mientras que nos movemos en tercera persona matando sigilosamente estilo Hitman.

Hay 10 misiones bastante variadas en exterior e interiores. Básicamente consisten en infiltrarse en territorio enemigo y cumplir ciertos objetivos sin ser descubierto, por ejemplo: rescatar a un prisionero de un campo de concentración, deshacerse de unos francotiradores que vigilan un puente para poder volarlo, fotografiar planos y robar documentos en unas instalaciones que desarrollan armas nucleares...

Tenemos un inventario, podremos conducir algunos vehículos, hay un mini-juego para forzar las cerraduras y algunos detalles bastante curiosos como colocar trampas explosivas en puertas y cadáveres, o la posibilidad de silbar o lanzar objetos para atraer enemigos. Cuando dejamos inconsciente a un enemigo o lo estrangulamos, es posible (y necesario) ponernos su ropa para hacernos pasar por él, si lo matamos a tiros no podremos, ya que se supone que la ropa se ha manchado de sangre.

Los enemigos tienen distintos rangos y niveles de atención, cuando escuchan algún ruido se acercarán a investigar, nos observaran y sospecharán si llevamos objetos en las manos o hacemos movimientos extraños. No se puede ir a lo loco pegando tiros a todo lo que se mueve, siempre estaremos en total desventaja, si te descubren o encuentran un muerto darán la voz de alarma y si no liquidas rápidamente al testigo mas vale que cargues la partida. No es que sea un juego difícil, es un juego que requiere paciencia y observación (como pocos hoy en día). A primera vista algunas de las misiones pueden parecer imposibles, pero observando un poco siempre hay forma de colarse sin demasiado problema. Si te descubren/matan continuamente no desesperes, guarda a menudo e inténtalo de otra forma.

Gráficamente no es nada del otro mundo, es un juego de 2007, esta bien y tiene sus detalles. Los exteriores son razonablemente bonitos y hay un MOD que apaña la censura de las texturas (parafernalia nazi y sangre mas que nada) y arregla unos cuantos detalles. Hay cinemáticas con el engine entre las misiones, no aportan mucho pero no estan mal.

Con una media de hora y cuarto por misión da para bastante entretenimiento. Correrá perfectamente en un PC de hace 6 años.

Nada realmente malo, pero algunos detalles que podrían mejorar:

  • La forma de realizar acciones es algo fastidiosa, se encuentran en un menú que depende de nuestra ubicación, y hay veces que no se aclara para por ejemplo cerrar una puerta si hay mas objetos o cuerpos cerca y hay que moverse un poco.
  • La detección de colisiones no es todo lo buena que debería, a veces nos atrancaremos con puertas o escaleras momentáneamente.
  • Algunas veces los enemigos reaccionan demasiado bruscamente mientras que otras puedes literalmente colarte en su oficina agachado delante de sus narices y cortarles el cuello.

Conclusiones:

Una grata sorpresa. Si te gustan los Hitman y disfrutaste con Commandos es una excelente opción, me pondré enseguida con la segunda parte.


Categories: PC [action]

Post date: 2011-08-24