DiRT 2

DiRT 2

Web: http://www.dirt2game.com/

Trailer:

Review de Kartones

screenshot

(Colin McRae) DiRT 2 vuelve, tras el lapsus de Codemasters con GRiD, al mundo de los Rallies. Y lo hace bastante bien, todo sea dicho.

Si te gustó DiRT, la segunda parte te encantará salvando algún detalle. Es más bonito, más realista, más grande, más libre, más frenético...

Lo único que va a menos es la cantidad de coches. Tendremos hasta 10 por categoría, y en varias categorías repetiremos modelo, y simplemente le compraremos un set específico para la categoría (ej: rally, alta velocidad, carreras normales...). Los cambios se aprecian tanto en el manejo como visualmente, pero es una pena que no haya más variedad de coches.

Los campeonatos ahora son mucho más abiertos: Vamos ganando experiencia, y al subir de nivel se desbloquean nuevos mapas, torneos, duelos, coches, pinturas... De forma que si un dia estas con humor de carreras de alta velocidad, puedes hacerlas, y si al dia siguiente prefieres curvas cerradas o el gate-crasher (romper carteles amarillos lo antes posible), nada te lo impide. Añádele duelos con los conductores famosos, sets de varias carreras, eventos especiales... Y la variedad está servida.

screenshot

El manejo es una maravilla, y si tenemos activado el sistema de daños, sufriremos cuando sufra nuestro coche. Además, le han integrado el sistema de replays del GRiD, con lo que tenemos 5 oportunidades de remediar cagadas al tomar giros o hacer derrapes (y si no las usamos, tendremos puntos extra).

La vista interna es otro punto espectacular. Difícil para jugar correctamente, pero realista como muy muy pocos juegos, impresiona mucho. Ah, y las repeticiones son como las del primer juego, tan bonitas y espectaculares que te pasarás más tiempo viéndolas que jugando :)

Los escenarios tienen algunas zonas destruibles (algún muro que se derrumba si nos chocamos contra él, etc.), pero también tenemos que tener cuidado con obstáculos como piedras... Aunque llevemos un Hummer, pisar una piedra a casi 200 Km/h puede resultar desde en accidente hasta en un barrel-roll (si somos tanto afortunados como habilidosos).

screenshot

Si tuviera que ponerle pegas al entretenimiento, probablemente sólo apuntaría a los duelos, los cuales se me hacen un poco pesados.

El único aspecto que no he probado ha sido el multiplayer, aunque pinta entretenido y espectacular también.

Conclusiones

DiRT 2 es una gozada. Salvando el reducido número de coches, la verdad es que poco mas se le puede pedir de mas al juego. Hasta la música de fondo es buena, amena y de grupos conocidos.

Si te gustan los juegos de carreras de coches, no lo dudes.


Categories: PC PS3 XBox360 [racing]

Post date: 2009-11-15