Dragon Age Origins: Awakening

Web oficial: http://dragonage.bioware.com/awakening

Review de EvilSaiya

Dragon age fue uno de los mejores juegos del 2009. Ahora 4 meses después Bioware nos sorprende con una sustanciosa expansión que hará las delicias de los fans del juego. Creo que es una de las expansiones mas trabajadas que se han hecho. La historia que es una secuela directa, narra la historia del héroe de Ferelden que tomará el puesto del Comandante de los Guardas Grises (Grey Wardens) y asumirá el mando del Alcázar de la Vigilia con el propósito de restaurar la orden. Podremos crear un nuevo personaje o importar el nuestro y dependiendo de las decisiones que hayamos tomado a lo largo de origins veremos algunas pequeñas variaciones en la historia principal.

Novedades


La principal novedad a parte de la historia son los nuevos acompañantes. Seis en total (aunque técnicamente siete pero ya veréis lo que quiero decir cuando lo juguéis) Cada uno con sus características únicas y personalidad cono en origins. Tendremos el mismo sistema de aprobación (afinidad) como en el anterior titulo y seguiremos pudiendo darles regalos o
conversar con ellos, aunque no tan a menudo. Habrá que encontrar sitios especiales para conversar con los acompañantes esta vez. Cada acompañante tendrá su quest personal que se desbloqueará cuando acumulemos la suficiente aprobación. Otra novedad la encontramos en las magias, skills y opciones por clase. Bastante sustanciosa la verdad. Podremos elegir 2 nuevas especializaciones por clase:

Warrior: Spirit Warrior , Guardian.

Mage: Battle Mage, Keeper.

Rogue: Shadow, Legionnaire Scout.

Ahora en vez de poder elegir 2 podremos elegir un máximo de 3 por personaje. A nivel 7, 14 y 22. También tendremos nuevas magias para nuestra antigua clase y 2 nuevas líneas de skill con las que podremos incrementar el mana/vigor y la vida del personaje.
Veremos que también habrá dos rangos más de material en objetos nuevos, como por ejemplo, Tier8 Acero blanco y Tier9 Oro volcánico siendo el Hueso de dragón el Tier7. A parte de estas novedades tendremos que encargarnos de reconstruir el alcázar encontrando vetas de mineral y contratando mercaderes. Tendremos varias zonas que podremos explorar y una nueva ciudad que será responsabilidad nuestra. En general bastante contenido para una expansión.


Jugabilidad y calidad técnica.

Existe un pequeño problema con la importación de personajes. Por lo visto no se importan algunos objetos de dlc. Según dice bioware están solo reservados para el primer dragon age. Al parecer solo son los de Grey Wardens Keep y un collar que venía de promoción en la edición deluxe. Al menos que yo tenga constancia porque hay ítems que vendí. De todos modos los objetos se cambian rápido en la expansión. Creo haber leído que en el siguiente patch quitaran esta restricción. Si no, puedes bajarte un mod no oficial que lo soluciona. Por lo demás todo perfecto. Va un poco mejor en rendimiento y han mejorado las texturas. La arquitectura de los mapas también ha mejorado. Hay sitios verdaderamente currados. Para ser una expansión tengo que reconocer que es bastante larga. Disfrutando la historia, haciendo las quest de los acompañantes y todas las side me duró casi 20 horas. No está nada mal. Hay shooters que son versiones completas y te duran cuatro veces menos y cuestan el doble :P Empecé el juego con nivel 23 y acabé con nivel 34. Hay un buen número de batallas y retos (como vencer a un gran dragón espectral). La historia está bastante bien y con buenas cinemáticas. Como en el anterior título habrá que tomar decisiones que desembocaran diversos finales.

Conclusión

Recomendable hasta la médula. Si eres fan de dragon age créeme cuando te digo que comprar esta expansión merece la pena y mucho.


Categories: [rpg] PC PS3 XBox360

Post date: 2010-03-19