Dungeon Hunter

Dungeon Hunter

Website: http://itunes.apple.com/app/dungeon-hunter/id329899071?mt=8

Trailer:

 

Review de Kartones

Dungeon Hunter es un juego de Gameloft que claramente copia a Diablo, aunque en ciertos aspectos lo mejora.

El argumento es bastante pobretón y sirve como mera excusa para avanzar por los niveles. Tres personajes clásicos (guerrero, ladrón y mago), un sistema de quests simple, y un juego extremadamente lineal (aunque podemos repetir las fases tantas veces como queramos) son las bases, unido a unas 3D que la verdad es que sin ser increíbles (no soportan retina display asique se pixelan en el iPhone 4) lucen bastante bien.

Más ingenioso es el tema de las hadas "elementales": Iremos recuperando unas hadas, cada una de las cuales tiene afinidad a un elemento, proporcionándonos un ataque mágico, mejor resistencia de ese elemento y algún otro beneficio (mejor defensa, recuperación acelerada de la vida, etc.).

Iremos obteniendo objetos, subiendo de nivel, empleando los puntos en las stas y en habilidades activas (golpes especiales principalmente) o pasivas (mejor uso de armas del tipo X, mejor resistencia, etc.)...

Screenshot

La verdad es que tampoco hay mucho más que añadir... es un action RPG muy muy similar a diablo. Mas streamlined para jugadores casual (por ejemplo podemos hacer que venda automáticamente objetos mágicos de color menor o igual a uno determinado), no excesivamente largo pero tampoco corto (unas 8 horas? creo que por ahi aunque lo he jugado a ratos alguna noche)...

De momento es de lo mejorcito que he visto para el iPhone visualmente: Los gráficos 3D son bonitos y las texturas detalladas para su resolución, los items cambian el aspecto visual de nuestro héroe, los enemigos tienen suficiente variedad (mas colores para repetirlos pero sin ser idénticos), podemos llegar a luchar con media docena de enemigos simultáneamente, y hay multitud de efectos visuales. Eso si, no soporta retina display asique con el escalado se aprecia el aliassing/dientes de sierra en algunos polígonos.

De jugabilidad no está mal sin ser grandioso: el auto-targeting es un poco tostón a veces pero en general simplifica mucho el jugar con pad virtual, la dificultad es baja (no morí ni una vez ni me quedé sin pociones, ni siquiera con los bosses) pero se deja jugar, los menús son muy sencillos y salvo que te pierdas en un mapa es fácil avanzar.

Screenshot

Conclusiones

No está mal pero 5$ por él me parece demasiado. Una vez te lo pasas no tiene mucho interés (como mucho pasarlo con las otras dos clases de personaje), pero comparado con otras cosas que he visto por el app store es pasable y una opción si te van los action-RPG y no tienes un PC (o una consola portatil).


Categories: iPhone [rpg]

Post date: 2010-10-03