Dungeons and Dragons: Daggerdale

Dungeons & Dragons: Daggerdale

Website: http://www.atari.com/daggerdale

Trailer:

Review de Kartones

Como Dungeons & Dragons es muy conocido, es normal que vayan saliendo juegos todos los años. De hecho ya en los tiempos del 386 salían (algunos muy buenos) y por ese entonces probablemente vendieran menos copias. Pero que aprovechen el tirón del nombre para sacar basuras de juegos, debería estar castigado.

Screenshot

Daggerdale es una burda copia de cualquier hack'n slash, con 4 personajes predefinidos, 10 niveles de experiencia, objetillos normales y mágicos... y muchos muchos enanos, trasgos y esqueletos.

Los escenarios son siempre parecidísimos y sosos, hay poca variedad de enemigos (con fuego, sin fuego, con ballesta, con espada, mago... pero básicamente los mismos modelos). El engine está mal hecho y hay todo tipo de bugs, desde visuales (popping, enemigos "enterrados" bajo el suelo, objetos que cuesta coger salvo que no los mires de frente...) hasta de jugabilidad (una cámara horriblemente mala con ángulos muertos constantes, un control bastante malo e impreciso).

Como ejemplo del nivel de cutrería del juego, casi todos los NPCs con los que hablamos no tienen voces, asique nos saldrá el mismo modelo de enano (con distintas texturas), haciendo ruidos guturales y en posición estática (sólo respira). El Baldur's Gate Dark Alliance es del 2001 y para PS2 y aunque no tenía voces tenía unos NPCs preciosos. Aqui parece que no les apetecía hacer nada elaborado para el sistema de quests y plantaron un modelo 3D para no mostrar solamente los textos.

Las misiones son típicas (el único aliciente es en algunas escoltar NPCs), todas mareando y dando vueltas por los mismos escenarios (al menos las dos horas que aguanté jugando), y ni hay puzzles elaborados ni nada que lo haga destacar.

Supuestamente tiene modo cooperativo pero valoro a mis amistades lo suficiente como para no hacerles perder el tiempo asique no lo he probado.

Sencillamente parece un juego hecho con poco testeo, menos presupuesto y nada de mimo.

Screenshot

Conclusiones

Hace 10 años ya teníamos juegos de este estilo con mejores gráficos 3D, gameplay, variedad, y cero bugs. Aunque sea del Live Arcade, sacar esta guarrería es una broma de mal gusto. Ni regalado merece la pena.

FAIL


Categories: PC XBox360 [action] [rpg]

Post date: 2011-06-08