The Elder Scrolls V : Skyrim

Website: http://www.elderscrolls.com/skyrim/

Trailer:

Review de EvilSaiya

Bethesta suelta su mayor creación una vez más ante nosotros, los pobres mortales que tenemos nuestra propia vida llena de trabajo y seres queridos... para abandonarlo todo y ponernos durante decenas de horas ( por decirlo delicadamente) absortos y perpetuos delante de la pantalla como zombies esperando a comer su primer cerebro. Si, está aquí el Skyrim. Y os preguntareis como ha tardado tanto en salir una review de este juego. Bueno, más que nada la pereza y muchas horas de vicio. Hacer una review detallada de este juego es una pequeña tortura mental, asique simplemente explicare cosas por encima y aspectos generales.

El juego empieza, como en anteriores títulos, como prisionero. Sin identidad, sin nombre y sin raza pronto nos dispondremos a customizar nuestro avatar. No varía mucho las opciones de creación del aspecto. Elegiremos sexo, raza, nombre y poco más. Dependiendo de la raza tendremos más puntos en ciertas habilidades o en otras. Todo lo demás se sube mientras juegas. La verdad es que no soy muy partidario de simplificar la creación del personaje. Un poco decepcionante desde mi punto de vista. Pero bueno, superado el pequeño trauma de mi infancia rolera nos pondremos a explorar y quedaremos abrumados por la libertad y el vasto mapa al que tenemos total acceso. El juego es básicamente exploración. Al principio si puede que tengamos algún encuentro difícil, pero luego al subir más de nivel, vas como Pedro por su casa. No quiere decir que el juego sea malo ni nada. A mí me parece excelente y muy adictivo, pero es lo que es.

El mapa es el país de Skyrim. Es un paisaje medio nevado con zonas verdes y zonas arias. Es muy variado y precioso. Muchas veces te quedas parado admirándolo. Hay grandes montañas y desniveles, hay lagos y ríos y ciudades espectacularmente adaptadas al entorno. Sin duda es uno de los puntos fuertes del juego. Los gráficos están muy bien (2560x1600 pc gaming) en Xbox se ve decente...y ps3 por lo que he oído tenía unos lags injugables. Asique si dudas de la versión ya sabes cual elegir. La música es excelente. La banda sonora es una maravilla, la habré escuchado cientos de veces. La tenía como despertador. Es jodidamente épico levantarse con el Dovakin de fondo.

El juego tiene un gamplay más ágil que en los anteriores títulos. Las magias son mas arcade y da más gustito tirar bolas. A melee también está más currado. Cuando acabas con un enemigo sale una pequeña ejecución a lo Fallout3 de motivación. Decir que el interface es insufrible. Si, muy bonito lo de las constelaciones y la enorme lista de ítems. Es un engorro a la hora de gestionar el inventario y configurar magias en ciertas ocasiones. Pero bueno, es lo que tiene la consolización. El desarrollo del personaje, como comenté antes, es de lo más simple. Subes 10 puntos de vida o fatiga o magia y un perk por nivel, y vas que chutas. Los arboles tienen nivel de skill de 15 a 100. Cuanta más skill mas perks podrás meter. Han mermado un poco los arboles respecto a los anteriores. Dispondremos de:
Encantar, Alquimia, Ilusión, Conjuro, Destrucción, Restauración, Alteración, Herrero, Armadura pesada, Armadura ligera, Bloqueo con escudo, Armas a dos manos, Armas a una mano, Arquero, Sigilo, Abrir cerradora, Robo y Discurso. Luego está el tema de los gritos. Unas magias que aprendes de las escrituras antiguas en lenguaje de dragón. Las irás encontrando por dungeons y ciertos lugares protegidos por dragones. Los dragones son algo difíciles al principio pero luego caen como moscas. Al matarlos absorbes su alma que sirve para activar esas magias de grito que has leído.

Hay un montón de historias y personajes que te meterán en centenares de sidequest. Muchas muy curiosas y entretenidas. Podremos comprar casas e incluso casarnos con ciertas féminas y varones (como elfas, orcas y hasta lagartas poco sexys). Dispondremos de facciones, como siempre (Gremio de magos, compañeros, asesinos, ladrones, etc). La historia principal es curiosa pero como siempre se hace algo corta. En general lo mejor del juego es la aventura de la exploración y vivencia de situaciones que nos encontraremos a lo largo del país. Todas las dungeons son diferentes, algo que se agradece y da más ganas de explorar. Las ciudades están muy curradas. Es precioso observarlas de lejos y caminar por sus calles. Los npcs están más trabajados, pero la animación aun esta floja. La animación facial podría mejorarse. Las voces esta vez son más variadas ya no dan tanto el cante. Y hablando de cantes, hay bardos en las posadas que te cantarán canciones de leyenda (aunque su repertorio es algo escueto). El inventario es más extenso y los diseños con temas nórdicos, muy bonitos en general.

Recomendar este juego es algo lógico. Si es verdad que tiene sus defectos, pero las virtudes son tantas que no importan. Es una gran experiencia de juego cada 4 años que sale un Elder Scroll apox. Y aún queda por llegar... mods ...dlcs ...


Categories: [rpg] PC PS3 XBox360

Post date: 2012-01-15