Espgaluda 2

Website: http://itunes.apple.com/us/app/espgaluda-ii/id363969661?mt=8

Trailer:

Review de Kartones

Nota: El original es de recreativa y existe también versión de XBox 360, pero esta review se centra en la versión de iPhone.

Espgaluda 2, aparte de tener un nombre impronunciable, es un fiel ejemplo del subgénero de acción japonés "bullet ballet", donde aunque controlamos normalmente a una nave y parece un shoot'em up mas, la meta del juego se basa mas bien en simplemente ¨sobrevivir esquivando las balas¨.
Para que os hagais una idea, en este juego te da igual mirar o no a los enemigos, lo importante es que las lluvias (insanas conforme avanza el juego) no te impacten y quiten vidas. Da igual que juegues sin apuntar, porque enseguida la nave dispara tantas balas que destruyes todo lo que haya por pantalla si o si.

screenshot

El argumento del juego es un WTF absoluto... unas niñas que se montan en naves y comienzan a disparar a ejércitos, mechs, otras naves y ángeles (?). Un mero pretexto para destrozar soldaditos, tanques, aviones, y bosses enormes.

El control es estupendo, probablemente tenga un margen de error para cuando no eres del todo preciso moviendo la nave, pero en general da la sensación de que si sabes esquivar, esquivas de maravilla. La nave se mueve con un dedo, y tiene autofire, pudiendo configurar los botones de las magias (y en varios o solamente uno). Un control ejemplar para un juego de acción, simple pero responde perfectamente.

Los gráficos son bastante buenos, una pena que no tenga soporte HD/retina display, porque están muy bien hechos, aunque en las últimas fases con el infierno de balas apenas te queda tiempo a verlos XD

Los sonidos son normalillos, con voces japos chillando a veces, disparos, y musiquilla electrónica típica de arcade japones para mantenerte con la adrenalina alta.

screenshot

El juego tiene 6 fases, distintos modos de dificultad pero en general es todo el rato el mismo concepto: cientos de balas, tú esquivándolas y destruir todo lo que se ponga por tu camino sin morir en el intento.

Conclusiones

Un arcade puro y duro, o te gusta el género o te parecerá absurdo. Pero si te molan los bullet ballet, Espgaluda 2 tiene muchas muchas balas que esquivar. Además no es infernalmente difícil como otros juegos del mismo género (al menos en modos normales de dificultad).


Categories: XBox360 iPhone [action] Arcade

Post date: 2010-12-24