F.E.A.R. 3

fear3-logo

Web: http://fear3.co.uk/

Trailer:

Review de Lobo666

Un par de años después de F.E.A.R. 2: Project Origin, llega F.E.A.R. 3. Esta vez desarrollado por Day 1 studios en lugar de Monolith, lo que no me hizo gracia en su momento, pero debo admitir que han hecho un trabajo bastante bueno. Continua la saga de Alma, esta vez tomaremos el papel de 2 de sus hijos.

fear301

El gameplay es muy similar al de F.E.A.R. 2: podemos llevar 2 armas diferentes, disponemos de un modo "tiempo bala" que nos permitirá disparar con mayor precisión y podremos cubrirnos en paredes y distintos elementos del mapa.

Por mucho que digan, el terror se acabó con el F.E.A.R. original, la segunda parte y este son muy muy light y no hay apenas ni sorpresas, gore mas que nada. El punto fuerte del juego es la acción, los tiroteos y la destrucción es lo mas chulo. Hay zonas en las que hay que sobrevivir cierta cantidad de enemigos que son bastante frenéticas.

La novedad mas importante es el modo cooperativo para 2 jugadores que trae la campaña. Otra novedad interesante es el leveling que han integrado, en cada fase del juego tenemos distintos objetivos opcionales estilo: Mata X enemigos con X arma o cuerpo a cuerpo o en modo tiempo bala, permanece parapetado X segundos, haz X headshots... A medida que los consigamos sumaremos puntos que nos harán subir de nivel y mejorará la vida, cantidad de tiempo bala o munición máxima.

Hay además varios modos multiplayer bastante curiosos: Contractions (estilo survival de los Left 4 Dead), Soul King, Soul Survivor y F**king Run!.

fear303

Gráficamente esta bastante bien, en mi opinión tiene poco que envidiar de Crysis 2 por ejemplo. En PC luce bonito y corre perfectamente al máximo a 2560x1600 con una ATI HD4890 de hace 2 años. Las cinemáticas entre fases son videos, hubiese estado mucho mejor con el engine lógicamente.

Es bastante lineal pero permite explorar un poco. Me han gustado los mapas, son variados y bastante detallados.

Como puntos negativos, tiene las típicas cagadas que arrastramos en PC de las versiones de consola:

  • Sistema de checkpoints en vez de la posibilidad de guardar la partida cuando nos dé la gana. Aunque está justificado en cierta medida por el modo cooperativo.
  • Típicas puertas que se te cierran en la espalda al pasar y no se pueden volver a abrir para retroceder en el mapa.
  • El FOV está fatal, es demasiado bajo y trae un f@&#$% motion blur que no se puede quitar por las buenas.

Es bastante corto, aunque se puede re-jugar perfectamente varias veces en cooperativo o como el otro hermano ya que tiene poderes psíquicos y cambia casi por completo la manera de jugar.

fear302

Conclusiones:

Bastante bien, es entretenido, bonito y algo variado. No esperes una maravilla ni un terror acojonante por que no da para mucho, pero visto lo que ha salido este año, Bulletstorm y F.E.A.R. 3 son los únicos shooters que merecen la pena de momento. Recomendable.


Categories: PC PS3 XBox360 [fps] [action]

Post date: 2011-06-24