Fable II: Knothole Island

Fable II Knothole Island

Web: http://www.lionhead.com/Fable2/KnotholeIsland.aspx

Trailer:

Review de Kartones

Como ya prácticamente me he terminado todas las side-quests de Fable II y poseo todas las propiedades (incluidos castillo y edificios especiales varios), y el tema de buscar los achievements de coleccionista (todas las gárgolas, todas las llaves de plata, etc.) me lo tomaré con calma, este fin de semana decidí comprarme las dos mini-ampliaciones que hay, asique vamos con la review de la primera que ya la terminé, Knothole Island.

Este contenido descargable consta de una nueva zona, una isla helada, a la que se accede desde el puerto de Bowstone mediante un submarino. Inicialmente, la isla está congelada, y nos cuentan que en el pasado, la metereología se controlaba con unos totems especiales. Como se puede intuir, nuestra misión será obtener dichos totems para que los habitantes de la isla puedan vivir tranquilos.

Esta es la única quest del juego. Aunque está dividida en 3 partes, son muy similares tanto en aspecto como en desarrollo (puzzles de orbes a disparar/golpear/usar magias en, enemigos a combatir, o palancas que usar).

screenshot

Enemigos nuevos sólo hay dos, sombras de piratas y sombras de hombres lobo.

Armas aún no sé si hay alguna nueva (quizás por completar el coleccionar todos los tomos de libros de la isla sea el premio), pero si hay ropas nuevas, items nuevos (a destacar los brebajes para aumentar o reducir peso, y los de "embellecer" las cicatrices por haber muerto), nuevos edificios a comprar (aunque realmente "nuevos" sólo hay uno, una tienda de regalos sorpresa, donde canjeamos objetos por regalos sin saber qué contienen), y cómo no, nuevos trofeos para decorar nuestro castillo o para lucir con nuestros fans.

Los escenarios son bastante parecidos a los del juego normal, cambiando solamente el aspecto debido a la metereología extrema (tras la nieve, se desertiza, y luego llueve constantemente). El resultado es bonito pero la verdad es que podría haber más gráficos nuevos...

screenshot

Si nuestro perro murió en la historia original, con esta ampliación por fin podemos traerle de nuevo a la vida sin tener que empezar otra partida, lo cual es un poco tramposo (semi-forzar a la gente a tener la ampliación para poder tener siempre acompañante canino) pero por lo menos añade valor adicional aparte de las quests y objetos nuevos.

También incluye tablones de rankings (meramente estadísticos), aunque parece que sólo para gente con Live Gold, porque tras jugar dos dias conectado, no aparecen datos de mi personaje ¿?

Conclusiones

Esta mini-ampliación, tiene una duración bastante corta (un par de horas para las quests, algo más si queremos obtener todos los objetos y libros nuevos), y su quest no es nada del otro mundo. Entretiene y lo de poder resucitar al perro es interesante, pero podrían haberlo elaborado un poco más, sobretodo en la variedad de enemigos y escenarios.


Categories: [rpg] XBox360

Post date: 2009-06-14