Fallout 3: Broken Steel

Fallout 3: Broken Steel

Web: http://fallout.bethsoft.com/eng/info/brokensteel.html


Review de Kartones

Broken Steel es la tercera mini-ampliación de Fallout 3. Esta ampliación se puede enfocar de dos formas:

a) Benévolamente, como un conjunto de mejoras sobre el juego original, mas nuevas misiones.

b) Malévolamente, como un conjunto de arreglos a fallos del juego original, adornados con nuevas misiones.

¿Y por qué digo esto? Pues porque la limitación de nivel 20 se puede aceptar como normal (aunque se llega demasiado fácil y rápidamente), pero el final original del juego era tan malo y desafortunado (no continuamos jugando como en Oblivion), que si los creadores lo han cambiado...

También tenemos un perk nuevo especial para resucitar al perro si lo tenemos y muere (otra solicitud parece que bastante frecuente de los usuarios, que usaban trucos o mods en pc para resucitarlo).

screenshot

Pero bueno, dejando de lado hasta qué punto es un regalo y hasta qué punto una corrección de fallos, la ampliación en sí es de lo mejorcito que hay. Tenemos unas misiones nuevas bastante largas, y sobre todo bastante difíciles, lo cual es por fin de agradecer (murí por primera vez!).

Hay enemigos nuevos, armas nuevas, escenarios nuevos, muchísima acción (aun que no con decenas de enemigos simultáneos, al menos si por norma con grupos y no enemigos individuales)... perfecto para subir esos 10 niveles nuevos (yo he subido casi 5 niveles pasándomela).

Además hay algún script nuevo que aporta un poco de vidilla o al menos sensación de "realidad" a las misiones. Nada que no se haya visto antes ("triggers" invisibles por ejemplo para ver cómo derriban naves, o sucesos "contextuales" a lo que hayamos hecho).

screenshot

Como ya digo cambia el final del juego a uno bastante más apropiado (y además abierto ya por fín a que sigamos jugando), además de conseguir un cañón Tesla bastante potente (aunque difícil de apuntar a distancia) y multitud de armas de plasma y armaduras "high tech" para si necesitabamos reparar o rellenar nuestras reservas.

Las misiones son largas, tanto por la dificultad como por la extensión (incluso en las zonas de interiores), lo cual se agradece.

Conclusiones

Aunque como digo parte de la ampliación debería haber sido un parche gratuito, en conjunto es un contenido descargable imprescindible, aparte de ser entretenido y por fin subir un poco la dificultad (aunque sólo sea en sus misiones).


Categories: [rpg] PC PS3 XBox360

Post date: 2009-07-30